Martes de ídolos: Héctor Inclán

Héctor Inclán

ID: 374115016

Ha conseguido hacer Hattrick en 4 ocasiones.

Anotó 4 goles en un solo juego, el 4 de agosto del 2013, en el triunfo sobre Águilas Michoacanas de 10-0. (Match ID: 435453531)

Fue parte fundamental del planteamiento táctico de Serapio Heredia para cimentar el gran equipo que hoy es 12 de Oktubre.

 

Héctor  ha sido un jugador muy dedicado a su profesión “Desde niño siempre fue muy disciplinado cuando de fútbol se trataba”. Comenta doña Tere, madre de Inclán.

Siempre trabajó duro en todos los equipos donde probó suerte a lo largo de la República Mexicana. Ha jugado para Pachuca, Puebla, Neza, Monterrey y Yucatán.

Militando siempre en equipos filiales en liga de ascenso del fútbol mexicano, a pesar de eso nunca jugo para el equipo de su natal Veracruz.

La oportunidad de llegar al máximo circuito en Hattrick llega en febrero de este año, cuando el presidente del club, a través del entrenador Serapio Heredia deciden invitarlo a participar en el proyecto, como una de las piezas clave de la escuadra.

Al respecto Serapio Heredia dijo lo siguiente: “Claro, yo conozco muy bien la gran calidad de Héctor y no tenía duda de que iba a responder, por eso le hicimos la invitación”.

Inclán llega a 12 de Oktubre para disputar la temporada 51 con 27 años, siendo uno de los hombres de experiencia en los que el entrenador había puesto sus esperanzas para ser letales en el ataque.

Desde luego,  es un jugador muy versátil, puesto que es tan eficaz al ataque, como en la defensa.

Héctor Inclán ha sido un jugador de carrera discreta si se gusta, pero desde su llegada a 12 de Oktubre ha marcado la diferencia y ha entregado el 100% en cada jugada y cada partido, de ahí que la afición esté muy identificada con él.

Ya que no es sólo esfuerzo y garra, también posee un gran talento y tiene el don de gol.

Para la temporada 54, Inclán dio el gran salto y fue vendido al Club Ucraniano Leopolis City (1984773) por Un Millón, Cien Mil Pesos; y en donde ya anotó 5 goles: 3 en la liga y 2 en el torneo de la Copa Ucrania.

La Entrevista  con Héctor Inclán, realizada hace no mucho en la Casa Club

E: Cuéntanos Héctor, qué significo para ti llegar a 12 de Oktubre

HI: “Sin duda ha sido lo mejor que me ha sucedido a nivel profesional, después de pasar por varios equipos en la liga de ascenso, llegar al equipo de 12 de Oktubre, que representa a mi ciudad (Veracruz) y contribuir con mi esfuerzo a hacerlo grande, es indescriptible”.

E: La temporada anterior te quedaste cerca de ser campeón goleador de la liga, pero parece que esta tienes buenas probabilidades de conseguirlo.

HI: “Así es, aún faltan muchos juegos, pero afortunadamente llevamos buen paso, tanto Lucho (José Luis Conesa) como yo. Pero lo importante es contribuir con juego a que el equipo consiga la victoria”.

E: ¿Sentiste alguna vez que le hacía falta algo a tu carrera?

HI: “No realmente, al menos eso es lo que pensaba. Me sentí muy satisfecho con mi participación en todos los equipos para los que jugué, pero realmente sí tenía ese sueño de jugar en el máximo circuito. Y ahora, gracias a 12 de Oktubre, tengo la oportunidad”.

E: ¿A qué atribuyes tu éxito?

HI: “Bueno, creo que al trabajo duro sin duda, a darlo todo, tanto en los entrenamientos como en los juegos”.

E: ¿Cuáles son tus expectativas para este torneo y para los venideros?

HI: “El campeonato, en definitivo. Creo que tenemos lo que se necesita para ser primer lugar y conseguir el título. Lograr el ascenso a quinta división, competir y mantenernos ahí”.

E: Muchos niños y jóvenes quieren ser como tú ¿qué mensaje les darías?

HI: “Que nos e rindan nunca, no con sus sueños, tampoco en la cancha. Y que trabajen duro, que entrenen y poco a poco los éxitos van a llegar”.

E: Gracias Héctor, mucha fortuna, una larga carrera aún y más y más éxitos.

HI: Gracias a ti.

De esta forma damos por concluida la entrevista con Héctor Inclán.

Jugador que hasta hace no mucho pasaba desapercibido para la mayor parte de la gente y los equipos, pero que desde su llegada a 12 de Oktubre ha brillado con luz propia y esperemos que siga cosechando más triunfos, ahora en el extranjero y ojalá que algún día regrese al equipo que lo hizo grande.

Con seguridad su nombre será uno de los más grandes en la historia del club

About rafaelcadena

Autor, videoasta, músico.