Lorenzo “Loco” Grübler, ídolo de la #Nación12deOktubre

Lorenzo El Loco GrublerDesde que el Presidente del Club Rafael Cadena tomó las riendas de la Franquicia, concretándose con ello el retorno del CF 12 de Oktubre a Hattrick, tras una larga ausencia; se dedicó, junto al entonces Director Técnico del equipo, Serapio Heredia, a reclutar a los mejores jugadores extranjeros, que pudieran aportar al equipo la calidad que complementara el joven talento mexicano, con el que los Guerreros Águila iniciaron su participación en la Liga VI.320 en febrero del 2013.

Uno de ellos fue el suizo Lorenzo Grübler, entonces de 24 años, llegado de las filas del USSEP, equipo francés de la Liga VIII.1341, para brillar con 12 de Oktubre, donde ahora es ídolo y el mejor anotador extranjero del club, hasta el momento.

Grübler se formó como futbolista en los juveniles del FC_ACE, de Suiza, ascendido al primer equipo el 1 de enero del año 2010. Tras 7 partidos vistiendo la playera de los Blues fue vendido a Luisinhos CF en junio del 2010.

Fue con la escuadra madrileña que alcanzó la madurez como futbolista; sin embargo, no logró ganar la confianza del técnico para ser parte del equipo titular. Fueron 57 partidos en los que Lorenzo defendió la casaca Luisinha, pero sin marcar un solo tanto en juego oficial.

Para finales del 2011 Lorenzo es cedido al equipo francés USSEP, en el que para mala fortuna, no vería actividad en mucho tiempo, sólo 2 partidos jugados en poco más de un año.

El Loco dijo al respecto: “…Fueron tiempos difíciles, llegué a sentir desesperación por no jugar, incluso pensé en el retiro…”

Pero la suerte cambiaría para él, ya que durante las visorias europeas, Serapio Heredia y Rafael Cadena detectaron a este talento y no dudaron, a pesar del periodo de inactividad en el que se encontraba, en  ofrecerle un lugar en 12 de Oktubre.

El debut de Lorenzo Grübler fue el 24 de febrero de 2013, como defensor lateral derecho, contra el equipo tamaulipeco River 26, en partido por la fecha 5 de Liga VI.320, en la Temporada 51, la intención del DT al alinear a Grübler como  defensor, fue que buscaba conformar un sólido sector defensivo en primera instancia, para encarar la competencia.

Sin embargo, Serapio Heredia con rapidez notó que el mayor aporte que Lorenzo haría al equipo sería a la ofensiva, un par de semanas después, el 3 de marzo de ese mismo 2013, Lorenzo Grübler comenzaría su historia de triunfo con los Guerreros Águila, enfrentando a Frijolitos, ahora en la media cancha, por la parcela derecha, juego en el que no solo marcaría el primer gol en su carrera, sino su primer Hattrick; con goles a los minutos 29, 33 y 54.

Poseedor de una gran técnica, tanto en control como en golpeo de balón, y una velocidad que en adición a su impecable e infalible, remate de cabeza; pronto llegó a ser de los mejores elementos en el plantel, convirtiendo la banda derecha de 12 de Oktubre, en un arma letal que sería fatal para cualquier rival.

Por lo que fue pieza fundamental dentro del esquema de Serapio Heredia, y que con su gran talento, fue artífice de los campeonatos conseguidos por la institución en la Temporada 52 de la División VI.320 y un par de veces en V División, en las Temporadas 56 y 58.

Lorenzo es un tipo agradable, que pronto se ganó a sus compañeros y a la afición, más allá de sus cualidades futbolísticas. Además, dada su alegría por jugar fútbol y al descaro con el que lo hace, dejando sembrados a los rivales en el terreno de juego, gracias a las vistosas jugadas con las que deleita a la afición, sus compañeros comenzaron a apodarle “El Loco”, él, al respecto comenta:

“Naaa, ellos dicen que es por mi forma de jugar al fútbol, bueno, en parte puede ser, pero en realidad me parece que es por la expresión en mi rostro, que dicen, tiene un aire de locura ¿Tú qué piensas?” Hace cara de loco y ríe a carcajadas.

Hoy, a los 39 años de edad, con su eterno número 7 en el dorsal, Lorenzo Loco Grübler juega su Decimotercera temporada con 12 de Oktubre, con la convicción de llegar a 100 tantos en su carrera profesional y con el objetivo de despedirse del fútbol profesional, como tetra campeón de Liga.

El primero de sus objetivos ya lo ha logrado, tras un inicio incierto del equipo en esta Temporada 63, cayendo en casa ante Rostock FC con marcador de  0-2, en duelo por la Copa Nacional y en el que Lorenzo dio un gran partido, sin poder hacer mucho por ayudar a su equipo. La fortuna le sonreiría este domingo 2 de octubre de 2016, en el debut de 12 de Oktubre en la Liga, en el que apenas al minuto 4, el Loco Grübler se elevaría en el aire para rematar un exquisito balón de Carlos Jirafón Iribias; enviado desde el corner, con el sello de la casa, un sólido frentazo, letal, infalible, inatajable para cualquier arquero.

Poniendo de esta forma adelante a los suyos en el marcador y anotando así, el Gol 100 en su carrera profesional, desatando en pandemónium en el estadio. La afición no dejó de corear su nombre, en especial, cuando salió de cambio al minuto 30 del primer tiempo, en esos cambios que se hacen para que el jugador reciba la ovación de la fanaticada.

Al término del encuentro Lorenzo Grübler seguía festejando y siendo felicitado tanto por compañeros como por aficionados que ingresaron al campo para estrechar la mano de su ídolo y para tomarse la foto como recuerdo de este épico momento.

Le pedimos unos minutos y dijo: “No tengo palabras para expresar la emoción de llegar a 100 tantos, ni la enorme gratitud hacia la directiva y la #Nación12deOktubre”

Y añadió con un poco de humedad en los ojos y la voz entre cortada: “Estoy muy, muy contento, espero seguir ayudando al equipo a llegar lejos esta temporada. Ojalá que vengan más goles y por qué no, el título de Liga. Vamos a trabajar fuerte para ello.”

Por su parte, Rafael Cadena, Presidente del Club, dijo que está muy orgulloso de Lorenzo y que la Institución le agradece tantas temporadas de esfuerzo y dedicación. Agregó: “Fichamos una temporada más al Loco porque es un gran talento y estoy seguro que aportará todavía mucho fútbol al equipo esta temporada. Y claro, para que pudiéramos festejar su gol 100, estaba seguro que lo conseguiría y ya ves, no me equivoqué. Primer partido y ya llegó el primero de muchos goles más, ya verás.”

Ya veremos lo que el destino le tiene preparado a Grübler y a 12 de Oktubre en esta temporada 63, mientras tanto, hoy festejamos y honramos a un grande; a un excelente jugador que da siempre todo en cada jugada y en cada partido, a Lorenzo el Loco Grübler.

¡Festeja Loco! ¡Festejemos todos con locura! Porque tus hazañas, campeón, serán recordadas por siempre, en canticos e historias, y en la memoria de la Gran #Nación12deOktubre.

 

 

 

 

 

About rafaelcadena

Autor, videoasta, músico.