Copa Chile 3ª ronda: EJEAdo

Ahhhhh, tarde o temprano tenía que pasar… El relativamente modesto Chicheros FC acabó con nuestra participación en Copa Chile, y de paso con nuestro invicto de 14 partidos oficiales, tras derrotar a 1. FC Ásgarð por 1-0 ante 15296 espectadores en El Sueño Arena de Antofagasta.

Los locales plantearon un ratonil pero efectivo 5-5-0, en el cual nuestros delanteros estrella se ahogaron y no dispusieron de muchas oportunidades. El único tanto del partido lo anotó Juan Silva en el minuto 41, tras un buen contraataque.

Aunque hubo modificaciones en el segundo tiempo, ingresando Anwar Harith, Jürgen Strub y Chris Kordt al campo de juego, el cuadro antofagastino resistió muy bien el aguacero y se llevó finalmente la victoria por la mínima, y también el paso a cuarta ronda.

¿Subestimamos al rival? Posiblemente, de la misma forma que sobreestimamos al anterior. Ahora a esperar que esta nube de tristeza y dudas se marche antes del partido de liga de este domingo ante U. Católica. Si ya era difícil, ahora lo será aún más… sobre todo con (nuevamente) un entrenamiento nefasto, donde otra vez 14 jugadores bajaron su forma, mientras que sólo tres la subieron.

Amistoso: Jugaremos la próxima semana en Oceanía (Nueva Gales del Sur, Australia) ante Secomb’s XI. Nueva bandera para la colección.

About Asgard

Chileno, 39 años de edad, soltero, devoto del 4-4-2, hincha de Cobresal y Nottingham Forest, alimento mis oidos principalmente con metal.