Fechas 3 y 4: Muerte y (semi) resurrección

Tras un interludio más prolongado que lo habitual, volvemos al blog con los comentarios sobre las dos últimas fechas, que tenemos pendientes.

Fecha 3: 1. FC Ásgarð 1-4 U. Católica

El partido con U. Católica se veía difícil por varios motivos: la baja forma del equipo (por segunda semana consecutiva, ¡14 jugadores bajaron su forma!), la eliminación reciente de Copa Chile por parte de un rival bastante inferior en el papel, y el pánico escénico que aún nos genera la V división. Sin embargo, 36336 espectadores llegaron igualmente ilusionados al Valhalla Sportsfields.

En la primera mitad parecía que nos iban a aplastar, y de hecho terminamos cayendo 0-3 con goles de Brendan Ronsse (24′, 25′) y Vicente Monreal (33′). El segundo tiempo nuestro 1. FC Ásgarð mejoró su juego y descontamos por intermedio del defensor búlgaro Lyubomir Paslandzhiyski (74′). Sin embargo, André Klausen (88′) remató la faena para el cuadro cruzado para dejar el 1-4 definitivo. Esperable, pero no por eso menos doloroso.

Fecha 4: Criscar FC 1-1 1. FC Ásgarð

Es curioso como los análisis previos nos daban como amplios favoritos para ganar este partido, cuando en realidad no era así. De hecho, pese a no ganar, el desenlace fue de lo más épico que he presenciado en estos años que llevo en Hattrick.

Ante 39620 fanáticos en el Criscar FC Arena, el partido no tuvo muchas emociones en buena parte de el. El cero a cero parecía ser el resultado con que terminaría todo, hasta que…

Minuto 89:43, abre la cuenta el local Criscar FC por intermedio de Oscar José Ruiz. Obviamente eso parecía un golpe definitivo, pero el mundo de Hattrick tiene cosas que son maravillosas para unos, y devastadoras para otros…

Minuto 89:45, sólo dos segundos después, empata Lyubomir Paslandzhiyski para los nuestros. Increible el búlgaro que está anotando como nunca, increible ese empate cuando ya era casi segura una derrota. Por las circunstancias, da para festejar, ¿no?

Tras estos partidos quedamos séptimos en la tabla, y en la próxima fecha enfrentaremos al irregular Vancouver, un equipo poderoso pero que no ha mostrado sus pergaminos en esta liga. Es importante ganar finalmente, para alejarnos de esta zona del terror.

Amistosos: Caímos 3-2 jugando en Australia ante Secomb’s XI la semana pasada, con goles del eterno Alfonso Payten (12′, tiro libre), y de Edoardo Alesi (34′), quien poco después sería expulsado. Esta semana comenzaremos con la GTIM League enfrentando a Mammasandpappas en Dinamarca.

About Asgard

Chileno, 39 años de edad, soltero, devoto del 4-4-2, hincha de Cobresal y Nottingham Forest, alimento mis oidos principalmente con metal.