Fecha 14: Un final no tan feliz

Última fecha del campeonato, disputando inesperadamente el segundo lugar del grupo V.231, y el destino nos enfrentaba al rival directo por dicho logro: Shoshi FC. 36802 almas llegaron a la Cancha el Hoyo Arena a apoyar a sus equipos y a ver el espectáculo.

Nuestro 1. FC Ásgarð abrió la cuenta tempranamente por intermedio de Rūstenis Kondreckas (4′). Pero los locales son un excelente equipo y dieron vuelta el marcador antes de finalizar el primer tiempo, con goles de Riccardo Lasagni (28′) y Afik Ben-Haim (40′). 2-1 era el marcador al llegar al descanso.

En la segunda mitad Shoshi FC amplió su ventaja a 3-1 mediante Fabien Ambroos (51′). Ese parecía ser el golpe definitivo, y de hecho así no más fue, pese al descuento posterior de Zhaskyran Kunanbayev (75′) que dejó el marcador en un más apretado, pero no menos triste 3-2 para los dueños de casa.

Con esto fuimos desplazados por nuestro eventual rival a la tercera ubicación del grupo, algo ciertamente bastante mejor a las expectativas que teníamos a principios de temporada, pero tras varias fechas de estar en posición de obtener la medalla de plata, quedarse con la de bronce deja un sabor algo más amargo.

En resumidas cuentas, fue una buena temporada para 1. FC Ásgarð, la primera en que sobrevivimos el paso a V división, y demostramos que podemos pelear cosas más grandes con los refuerzos y entrenamiento apropiados. A ver si ya la temporada siguiente podemos pelear con más seguridad en los puestos de arriba.

Torneo LDT Escuela Ercanto 4ª: Tras iniciar con el pie izquierdo el torneo, nos desquitamos con una excelente victoria por 4-1 sobre Los Ángeles Lakers. Marcador engañoso, ya que los laguneros en general tuvieron el dominio del balón y muchas más ocasiones. Abrimos la cuenta en el minuto 17 mediante Zhaskyran Kunanbayev, pero prontamente empató Víctor Aunes (22′). Tras llegar al descanso en empate, en la segunda mitad nos destapamos con los goles de Benno Sussman (59′), Kleofas Kantyka (60′) y Rūstenis Kondreckas (73′), convirtiendo en todas las ocasiones que nos generamos. Ahora enfrentaremos al heredero del legendario Dandy de Tazmania –2–, dirigido por el tremendo Ercanto. Un honor con todas sus letras.

Amistosos: Tras derrotar por 2-0 a Robitobifliwatüt, con goles de Paweł Pieczykolan (40′) y Chris Kordt (41′, penal), el siguiente partido nos llevará a Vilnius, Lituania a enfrentar a Irokezai por la Golden Cup, mañana miércoles. A ver si seguimos en racha.

About Asgard

Chileno, 39 años de edad, soltero, devoto del 4-4-2, hincha de Cobresal y Nottingham Forest, alimento mis oidos principalmente con metal.