Fecha 1: Debut goleador

Contundente triunfo para nuestro 1. FC Ásgarð en el arranque de esta nueva temporada en la V.231. El rival era Hat Trick, que había sido un hueso duro de roer durante el campeonato anterior, pero esta vez pudimos imponernos claramente por 3-0, para el disfrute de las 42931 personas que llegaron al Valhalla Sportsfields.

Pese a que nuestro rival tuvo una posesión de balón ligeramente superior durante todo el partido, el desarrollo de este cambió en sólo dos minutos: Rémi Barthet a los 22 anotó tras una jugada preparada en un tiro libre, y en el 23 fue Chris Kordt quien anotó mediante lanzamiento penal. Ya en el segundo tiempo, Chris Kordt completó su doblete al embocar un gran pase de Benno Sussman en el minuto 58. 3-0 finalmente ante un Hat Trick que nunca gozó de grandes ocasiones para revertir su suerte.

Aunque recién inicia el campeonato, por primera vez podemos decir que vamos a la cabeza en V división, y alcanzamos nuestra mejor clasificación entre los equipos chilenos (895). Difícil que se mantenga así durante todo el campeonato, pero eso no nos impedirá disfrutar el momento. :) La segunda fecha nos enfrentará como visitantes ante otro conocido, Vancouver, que viene de perder 1-0 ante el recien ascendido Paitanas. Pero antes, por cierto, tenemos Copa Chile donde deberemos tratar de superar el escollo que representa Bombardero Azul.

Por último, pero no menos importante, le damos la bienvenida también a dos nuevos jugadores a nuestro equipo: El italiano Enrico Stanchi, quien usará la camiseta número 25, y el letón Māris Mercs, quien llevará la 51.

Torneo LDT Escuela Ercanto 4ª: Emocionante final de la fase grupal, pero que nos dejó un sabor amargo. Derrotamos 6-0 a CD Peñalsordo con goles de Zhaskyran Kunanbayev (4′, 49′), Emili Estivill (27′), Rémi Barthet (33′), Kleofas Kantyka (63′) y Chris Kordt (68′). Gran triunfo, pero no sirvió de nada ya que Dandy de Tazmania 2 cayó por 1-3 ante Piamonte, con lo que empatábamos con estos últimos en puntaje (10) y diferencia de gol (+7), pero el cuadro colombiano anotó 14 goles contra los 13 de nosotros, sentenciando nuestra eliminación. Ahora jugaremos por la liguilla del descenso, enfrentando nuevamente a CD Peñalsordo, esperando que el resultado no sea muy diferente.

About Asgard

Chileno, 39 años de edad, soltero, devoto del 4-4-2, hincha de Cobresal y Nottingham Forest, alimento mis oidos principalmente con metal.