Copa Chile 2ª ronda: Pasando sustos

Hablábamos en la crónica del partido de la ronda anterior que el fantasma de los EJEAs siempre está presente cuando toca enfrentar a un equipo inferior en el papel, y eso casi sucedió en esta ocasión. Por suerte los cazafantasmas lo inhabilitaron a tiempo, y nuestro 1. FC Ásgarð pasó a tercera ronda tras derrotar a Bombardero Azul por 4-5 ante 12000 espectadores que llenaron el pequeño Bombardero Azul Arena.

El primer tiempo fue muy movido, y comenzamos ganando con gol del debutante Enrico Stanchi en el minuto 18. Pero al minuto siguiente Jim Baquedano empató para los locales. Después, avalancha de goles en tres minutos, y el miedo asociado… primero anotó Juan Ignacio Badilla poniendo en ventaja a Bombardero Azul (26′), y Paweł Pieczykolan empató de inmediato (27′), pero el local volvería a ponerse en ventaja en el minuto 28 por intermedio de Rolf Cappelen. Sería nuestro otro debutante, el letón Māris Mercs, quien a los 38′ dejaría el marcador igualado para llegar así al entretiempo, 3-3.

En la segunda mitad finalmente terminamos de imponer nuestra capacidad, con Māris Mercs (60′) y Paweł Pieczykolan (69′) completando sus dobletes. Sin embargo a cinco minutos del final Juanjo Burgos descontó para darle más nervios a los instantes finales. 4-5 el resultado final, y boletos para enfrentar al CA Mazembe, también de VI división, en tercera ronda.

Pero antes… Vancouver en La Casa Canadiense, en un duro encuentro por liga.

About Asgard

Chileno, 39 años de edad, soltero, devoto del 4-4-2, hincha de Cobresal y Nottingham Forest, alimento mis oidos principalmente con metal.