Fecha 7: Una rueda perfecta

Ha pasado bastante tiempo desde la última actualización de este blog, que nos pilló tal vez sorpresivamente con un buen inicio en esta nueva temporada en la V.231. Y vaya que se ha consolidado este buen momento, ahora más que confirmado tras el fin de la primera rueda, con una campaña perfecta de 21 puntos en 7 partidos, un solo gol en contra, y nueve puntos de luz sobre nuestro más cercano perseguidor. Parece un sueño ciertamente.

Pongámonos un poco al día…

Fecha 3: 1. FC Ásgarð 1–0 Paitanas
Un solitario gol de Zhaskyran Kunanbayev (27′) nos dio el triunfo ante un durísimo rival, que tiene, jugador por jugador, la mejor defensa del torneo, aunque no les fue suficiente.

Fecha 4: Shoshi FC 0–2 1. FC Ásgarð
Rival que nos derrotó dos veces la temporada anterior, pero esta vez nos cobramos revancha. Pese a que el local tuvo el control del partido, las anotaciones de Rūstenis Kondreckas (32′) y Zhaskyran Kunanbayev (73′) marcaron la diferencia.

Fecha 5: 1. FC Ásgarð 3–1 Universidad de las Américas
UDLA ha sido el equipo de peor rendimiento esta temporada así que debíamos imponernos. Los tempraneros goles de Kleofas Kantyka (2′), Rémi Barthet (15′) y Juan Manuel Oliveros (27′) definieron rápidamente el partido. Ladislav Šnábl le quitó la virginidad a nuestro arco esta temporada en el minuto 58, pero de todos modos fue una victoria contundente de los nuestros.

Fecha 6: Zaga 0–4 1. FC Ásgarð
La mejor presentación de la temporada. Los goles de Rūstenis Kondreckas (3′), Jürgen Strub (10′), Kleofas Kantyka (64′) y Chris Kordt (70′) marcaron una sólida superioridad ante un equipo que venía relativamente bien hasta ese momento.

Fecha 7: Inkógnito 0-1 1. FC Ásgarð
No había que confiarse ante el equipo que viene de jugar en IV división, pese a su magra campaña. En un partido con muy pocas acciones, el golpe franco anotado por Chris Kordt (26′) –co-goleador del campeonato hasta ahora– nos daría los tres puntos en este partido.

Estos resultados son los que nos tienen en lo más alto de la 5ª mejor liga entre las del V nivel, y en la ubicación número 696 entre los equipos chilenos. Sin duda, el mejor momento de nuestro 1. FC Ásgarð. Estaremos disfrutando de estos días soleados mientras duren, ya que si subimos a IV probablemente el cambió será muy para peor. :)

Copa Chile: Inesperadamente fuimos eliminados en tercera ronda por el CA Mazembe, que nos derrotó por 2–1 con un EJEA de aquellos… Un nuevo fracaso en la Copa. Al menos en liga se ha compensado bien como ya describimos antes.

Torneo LDT Escuela Ercanto 4ª: Tras derrotar por 2–0 a Ejército del Caos en la final del torneo de descenso, las cosas no han sido tan buenas en la nueva edición. Comenzamos perdiendo 1–2 ante Kalganian CF, para después recuperarnos derrotando a Kietol CF por 1–3. Pero vendría el descalabro tras ser apabullados por Lucentum con un horroroso 0–5. Nuevamente será difícil clasificar a instancias finales, pero la esperanza es lo último que se pierde…

Amistosos: Comenzaron más temprano que lo esperado, pero nos ha ido bien, ganando de visita en Noruega ante Sofasitterene (0–2), en Filipinas ante Atlético Barako (1–2), y en Brunei ante Bobbie FC (0–1); seguido por dos partidos ante Dragões de Joanesburgo de Sudáfrica, primero como local (triunfo 5–1) y después de visita (derrota 3–2). Estamos fogueando jugadores jóvenes entrenables en estos partidos, así que los resultados, aunque vamos bien, no importan mucho en verdad.

About Asgard

Chileno, 39 años de edad, soltero, devoto del 4-4-2, hincha de Cobresal y Nottingham Forest, alimento mis oidos principalmente con metal.