Fecha 13: Quemando aceite

Otra vez un largo tiempo sin escribir, y en estas últimas fechas el equipo se ha fundido, o tal vez simplemente está jugando a su verdadero nivel, ya que pese a seguir a la cabeza de nuestro grupo, el rendimiento ha bajado notablemente, ganando tan sólo uno de los últimos cinco partidos, y perdiendo tres de éstos. Ya no sólo hipotecamos el ascenso directo, sino que también ya el riesgo de ganar el título es un hecho.

Actualicémonos con los últimos partidos que no hemos comentado.

Fecha 9: 1. FC Ásgarð 3–3 Zaga
Aquí comenzó la decadencia de nuestro equipo. Nos hicieron más goles que en todos los partidos anteriores juntos, desperdiciando una ventaja inicial de 2-0 con goles de Rémi Barthet (29′) y Rūstenis Kondreckas (33′). El último gol de los nuestros lo anotó Rafael da Costa (43′), pero no fue suficiente para imponernos.

Fecha 10: Universidad de las Américas 2–5 1. FC Ásgarð
La última alegría. Contundente pero algo angustiada victoria ante el colista del grupo, con anotaciones de Zhaskyran Kunanbayev (27′, 50′), Benno Sussman (41′), Rūstenis Kondreckas (87′) y Rafael da Costa (88′). Nuevamente nos marcaron varios goles, pero afortunadamente la delantera fue contundente.

En este momento, la diferencia con el segundo clasificado, Vancouver, llegó a ser de 10 puntos. La mesa estaba casi servida para un nuevo título en nuestro palmarés, pero…

Fecha 11: 1. FC Ásgarð 1-3 Shoshi FC
Shoshi FC tradicionalmente ha mantenido una paternidad sobre nosotros y esta vez nos propinó la primera derrota de la temporada, tal vez algo injusta pero no improbable. La apertura de la cuenta mediante Jürgen Strub (20′) fue rápidamente revertida por la eficiencia de los visitantes.

Fecha 12: Paitanas 2–1 1. FC Ásgarð
El descalabro ya se empieza a sentir. Es conocida la fortaleza defensiva de Paitanas, pero no contábamos con que nos iban a anotar dos veces. El descuento para los nuestros lo marcó Zhaskyran Kunanbayev (84′).

Fecha 13: 1. FC Ásgarð 0-1 Vancouver
Tercera derrota consecutiva, en un partido que había que ganar sí o sí. Con ésto Vancouver se acercó a un sólo punto de nosotros, y aunque campeonáramos, aún tendríamos que jugar un partido de promoción. Es increible como la buena campaña inicial se vino abajo de un momento a otro, y la verdad no veo cómo podría revertirse ésto…

La última fecha nos enfrentará a Hat Trick, que marcha quinto y sin duda se jugará su posibilidad de zafar de la promoción. Nosotros, en tanto, estamos llenos de dudas, y así como están las cosas el pesimismo es la emoción dominante. Ya no hay márgen de error, y si lo hubiese, habría que contar con que Vancouver no derrote al irregular Paitanas.

Torneo LDT Escuela Ercanto 4ª: Se le ganó a Bichito United por walkover (5-0) y perdimos ante Delta THC por 1-3, con lo que nuevamente tuvimos que jugar el torneo de descenso. Ahí derrotamos fácilmente por 6-0 a Kietol CF, para volver a perder ante Delta THC en la final por 1-4. En la nueva edición del torneo empezamos ganando nuevamente por walkover, 5-0 sobre Nickys Boys.

Amistosos: Sólo derrotas, 3-0 en Nigeria ante el FC Dantechs, 2-4 en casa ante el PFC Ganja City de Azerbaiyán, 6-0 en Montenegro ante el FK Topla I, 0-3 en casa ante el Vellanchira FC de India, y 2-2 / 1-2 en penales recibiendo a Slaviya (Mozyr) de Belarús. Al menos el entrenamiento de los jóvenes y los vendibles va viento en popa.

About Asgard

Chileno, 39 años de edad, soltero, devoto del 4-4-2, hincha de Cobresal y Nottingham Forest, alimento mis oidos principalmente con metal.