Fecha 14: Desastre anunciado

Ya han pasado dos semanas desde el último partido de liga, donde empatamos 1-1 en casa de Hat Trick, perdiendo la oportunidad de asegurar el campeonato de la V.231 y la posibilidad de ascender a IV.

Es cierto que las tres derrotas en los juegos anteriores no inspiraban mucho optimismo para este partido, pero pese a todo aún seguíamos punteros y dependía sólo de nosotros el ganar para campeonar. Pero Hat Trick fue un rival durísimo de roer, y de hecho el empate final fue hasta generoso con nosotros.

Mikko Molin abrió el marcador en el minuto 24 para los locales, mientras que nuestro empate recién llegaría en el minuto 78 por intermedio de Mauro Faria. Mientras tanto, Vancouver ganaba su partido y nuestro 1. FC Ásgarð abandonaba la primera posición del grupo por primera vez en la temporada, y en la ocasión que realmente valía.

La guinda de esta torta de mala suerte, fue que nuestro ocasional rival fue convertido en bot poco después de este partido. Como una burla irónica del destino.

En fin. Quizás bajo otras circunstancias habríamos visto este segundo lugar como bueno. Sin embargo, por la forma en que de desarrolló esta temporada es imposible dejarlo de ver como fracaso, como un desperdicio inédito en nuestra historia. Pero ya no queda otra opción más que levantarse e intentarlo de nuevo esta próxima temporada que está por comenzar…

Torneo LDT Escuela Ercanto 4ª: Dos triunfos consecutivos, primero ante Sweet Amber (nuevamente por walkover, 5-0), y después por 4-0 ante Future Stars (Kleofas Kantyka 40′ y 80′, Zhaskyran Kunanbayev 48′, Rémi Barthet 66′). Así, estamos punteros con 9 unidades, y nuestro próximo rival será el difícil Españoleitor.

Amistosos: Así como antes fueron las derrotas, esta vez fue el turno de las victorias. Primero 0-2 sobre PFC Ganja City jugando en Azerbaiyán, y luego dos triunfos como locales: 4-2 sobre el Comino Stars de Malta, y 7-1 sobre Westland Hornets de Estados Unidos en el último amistoso de la temporada.

About Asgard

Chileno, 39 años de edad, soltero, devoto del 4-4-2, hincha de Cobresal y Nottingham Forest, alimento mis oidos principalmente con metal.