Latest Headlines
0

Entrevista de Sintecho_007 a losninhos

 Entrevista de Sintecho_007 a losninhos publicada el 7 de noviembre de 2016 en el foro de Andorra:
 Buenos días, pedimos café o una Mahou?
Acabo de comer, así que mejor un cafelito.

1.- Diez años en HT, varias veces en primera y hace ya 15 temporadas dos títulos de primera. La temporada pasada ascendió a primera de nuevo y ganó la copa Zafiro. ¿Esa laguna de éxitos se debe a que estuvo usted de retiro espiritual, preso o en Cuba de década sabática?

Ha pasado mucho tiempo desde esos dos títulos, aguanté ocho temporadas más, arrastrándome por Primera, lo cual dice muy poco del resto de equipos [pkts!].
Estaba un poquillo cansado del mercado, así que dejé que el equipo se fuera consumiendo hasta que conseguí bajar a II y allí empecé a regenerarlo, pero tras ocho temporadas sin hacer nada al respecto esa regeneración no se consigue de la noche a la mañana.
¿La Copa Zafiro? Bueno, para un equipo de las divisiones altas no creo que ganarla sea un éxito, sino más bien la consecuencia de un fracaso. Es como ganar la final B de los 400 metros estilos. Ganarla o llegar a las últimas rondas es un pequeño alivio económico tras caer demasiado pronto en la Copa, pero nada más.

2.- ¿Lo de Cachipollas?

“Las criaturas de vida más corta de todo el Mundodisco”.
Había que poner nombre al equipo y me acordé de “El segador” de Terry Pratchett y la divertida escena de las cachipollas.

3.- ¿Y su nick, losninhos, suena a Cacao Maravillao, vamos a portugués, Brasileño, Gallego, pero es usted de Madrid?

Sí, soy de Madrid y también son de Madrid el mejor grupo del mundo, los Nikis. Tomé el título de su canción “los niños del Brasil”. La nh es porqué en yahoo, que es donde empecé a usar el nick, la eñe no la reconocían como letra, por eso usé nh. Luego acorté el nombre a losninhos.

4.- Dice usted en su escudo que no hay que analizar a los rivales, sino ller el horoscopo, luego……. ¿de las repeticiones de los partidos, que me dice, las mira o las ha dejado por imposibles?

No los miro porque no soy diamond y no estoy dispuesto a dar 3 crédits por ver algo que se vé rápidamente tras un simple análisis del partido.

5.- ¿No me diga que tambien conoce a Pablo1995 que veo que es suporter suyo?

Pablo, pablo………., ahora no caigo……. Ah!, sí……. Un cantante de Operación Triunfo ¿no?

 6.- ¿Su relación con el mundo de las selecciones o para usted eso es como Encuentros en la 3ª Fase?

Expediente X. Una vez estuve en un staff……, UNA VEZ!

7.- No se si ha visto la FC de Andorra ABS en el presente mundial, ¿que opina?

Lo he mirado por encima porque me lo dijiste. ¿Otro expediente X? Bueno, te felicito. ¿Es mérito tuyo o de tu signo del zodiaco?

8.- No le preguntaré por el seleccionador Sintecho_007 porque me dirá que ni le suena, ¿verdad?

Cierto, el seleccionador Sintecho_007 no me sonaba. Además he visto que es doble seleccionador. Enhorabuena!
La verdad es que creía que el seleccionador de Andorra era ese cantante de Operación Triunfo….. ¿cómo se llamaba?.

9.- Gui&Gon, su segundo equipo en Arabia Saudi, ¿Lazos familiares allí?

Pues sí. Cuando se abrió la posibilidad de tener un segundo equipo allí que nos fuimos varios familiares hattrickeros: peservulo, sadakor, Adri, Xeves, eyanez, yo y alguno más que no recuerdo nos fuimos siguiendo a nuestro padre AMRA

10.- ¿Que le falta a HT y que le sobra? y no me diga lo del precio del suporter que ya está muy trillado y los Suecos no leen.

Le faltan estadísticas. Echo mucho de menos Alltid. Cuando se cargaron esa página se cargaron buena parte del juego.
¿El precio del supporter? Hattrick no es una ONG.

11.- ¿Zidane o Mourinho? ¿Porque?

No soy muy fanático del fútbol, pero parece que al Madrid le va mejor con Zidane ¿no?

12,- ¿Un español que merezca el balón de oro y le dejó volver atrás en eltiempo, en los últimos 5 años?

¿5 años atrás? Pues te digo Casillas, pero también podría decirte Xavi o Iniesta.

Gracias por todo y salgo por patas que con tanta mujer bonita en su Haren me he indispuesto.
Ha sido un placer.

0

Para estar entre los mejores

Originalmente escrito en enero de 2016 cuando el periodo inflacionista que tenemos actualmente no había hecho mas que comenzar; así que los precios de los jugadores aquí indicados han quedado bastante obsoletos. Por supuesto, los niveles de los jugadores no pretenden ser rígidos sino meramente orientativos de por dónde deberían ir los tiros a la hora de confeccionar un equipo con capacidad para poder luchar por ganar la Primera División.

 

Para poder estar entre los mejores equipos, luchando con bastantes opciones de ganar un título, pienso que una plantilla compuesta por 16 jugadores puede ser suficiente para que, ante bajadas de forma, sanciones o lesiones no deseadas, estas bajas queden bien cubiertas.

Como base, porque no siempre se podrán fichar los jugadores deseados, bien porque se vayan de precio de forma exagerada o simplemente porque el jugador que quieras no exista en el mercado, los jugadores y habilidades podrían ser, como orientación, más o menos así:

Un portero titular: Portería 18, defensa 14, BP 18

Un portero reserva: Que no sea muy caro su fichaje, tan solo jugaría en los partidos en que el titular se lesionase. Si la lesión fuera larga o tuviese un bajón de forma del que tarde en recuperarse habría que echar mano del talonario para fichar otro portero de garantías.

Dos defensas laterales: Defensa 16, lateral 15/16, algo de jugadas y de pases.

Dos defensas centrales: Defensa 16 y jugadas 14/15 y algo de pases.

En uno de estos defensas centrales se podrían sacrificar algunos niveles de jugadas a cambio de más lateral, con el objetivo de que si uno de los laterales titulares no pudiese jugar, éste central lo hiciese en su lugar aportando algo al ataque lateral.

Dos extremos: Jugadas 16, lateral 15/16, defensa 9/10 y pases 9/10.

Dos medios hacia lateral: Jugadas 17, lateral 14 y pases 10.

Tanto los extremos como los medios hacia lateral podrían intercambiar su posición, según su forma o posibles lesiones.

Dos medios normales: Jugadas 17, pases 14, defensa 9/10.

Cabe la posibilidad de que uno de estos medios pueda tener un corte más defensivo para poder jugar como central ofensivo: Jugadas 16/17, defensa 13/14.

Dos delanteros normales: Anotación 16, pases 13 y jugadas 12.

Dos delanteros defensivos técnicos: Jugadas 15/16, pases 15/16 y anotación 12/13

En cuanto a especialidades: 2 ó 3 rápidos, 6 ó 7 cabeceadores y un imprevisible que fuese extremo o delantero. Y los dos técnicos, claro está.

He ido al mercado y estos 16 jugadores con 28 años salen por unos 78 millones y cobran 720.000 euros.

Como os podéis imaginar esto es insostenible económicamente en el tiempo.

Solución: generar un superávit de 10 millones por temporada. ¿Cómo? Taquillas, premios, y principalmente en el mercado, haciendo day-trading a saco.

Para fichar estos jugadores no hay una edad óptima. Todo depende del precio. Además hay que tener en cuenta que estos jugadores se fichan sin fidelidad y van a necesitar tres temporadas para llevarla al máximo. Así que jugadores de más de 32 años es menos aconsejable fichar, pero como he dicho, todo depende del precio.

En mi opinión los jugadores alcanzan su cénit de rendimiento a los 31 o 32 años. A los 33 y 34 todavía rinden muy bien, pero a partir de los 35 empiezan a notarse de forma considerable las bajadas. Así que en el caso de que no se les pueda relevar antes, habría que buscarles sustitutos cuando lleguen a los 35 años.

 

0

Entrevista a Mark Benga en la zona mixta

La entrevista original fue escrita en el foro de IV.24 por fmconde. A mi no se me hubiera ocurrido nada parecido, al menos estando en mi sano juicio. xD

COPA RONDA 5 – ZONA MIXTA

-Finalizados los partidos a ver que nos cuentan los protagonistas al salir del vestuario. Creo que tenemos a un ilustre en el Celtic Park.

-Así es, estamos con Mark Benga, uno de los clásicos de Cachipollas, que participó un poquito en el 0-6 que le han endosado al Celtic de Glasgow 42. Mark, enhorabuena, ¿cómo has visto el partido?
-Bueno, ha sido un partido interesanto. Ellos no encerrados atrás, ellos pelear la pelota igual que nosotros eeee… ellos jugaban casa y su público apoyaba a ellos. Pero nosotros más balón y nosotros también goles, bien en goles.
-Desde luego habéis estado muy bien en ataque. Todas las ocasiones claras las habéis transformado en gol.
-Sí, nosotros tenemos mucha…. mucha calidad en gente de arriba y eso a nosotros nos ayuda a nosotros a ganar muchos partidos. Defensas de ellas han intentado hacer mucho bien eeeee… pero creo que nosotros mejor siempre en el tiempo.
-Al final del partido, con el marcador ya a favor, se vio al equipo quizá demasiado conservador y os han llegado un par de veces.
-Fútbol es así, equipo en su campo siempre peligro. Con 0-6 tratas guardar la fuerza para liga eee…. y te llegan, eee… pero el equipo de nosotros atrás muchos años siempre muy fuerte y nosotros demostrado.
-Dos ligas para Mark Benga. Sería bonito retirarte con un copa también en tu palmarés.
-Muy bonito, seguro, muy bonito. Pero difícil… muy difícil, difícil. Ser uno en ranking todos quieren ganar a nosotros, siempre equipos cien por cien contra Cachipollas.
-Hablando de la liga, como jugador del actual campeón, ¿qué nos puedes decir de los problemas de uno de los candidatos al título, con todo el lío que ha habido y que hemos visto en todos los medios?
-Español siempre difícil para mí, no entiendo pregunta, yo mucho siento. Gracias, muy gracias.
-Parece que tienen la consigna clara de que no se metan en temas espinosos. Benga se marcha y no parece que vayamos a conseguir ninguna declaración de nadie sobre el asunto.

1

Las crónicas perdidas de la Copa (II)

La segunda de estas crónicas de fmconde se refiere al partido de ronda 12 disputado el 8 de junio de 2011 contra astom birras  (332385687).

COPA RONDA 12. LANCES DEL JUEGO

Emil Liuha entró en el despacho de Losninhos.
– ¿Me ha llamado, señor?
– Sí, capitán. Es por el partido de Copa. ¿Un partido difícil?
– Sí, como se esperaba, señor. Un gran equipo que salió 3-5-2, igual que nosotros.
– ¡Por fin! Ya estaba harto de esas ratas que salen a encerrarse.
Una media sonrisa se dibujó en la cara del capitán.
– De eso nos han acusado a nosotros, señor.
– Ya… ¡Incompetentes incapaces de leer calificaciones! Encerrados… con dos ataques fuertes que ya les gustaría a la mayoría tener aunque sólo fuera uno de ese nivel.
– Totalmente de acuerdo, señor.
– Creo que el australiano se salió ayer.
– Correcto señor. Es ver un rayo de sol y se viene arriba. Se acuerda de su tabla de surf…
– Genial. A ver si lo repite más veces. Nos vino muy bien para dominar el balón. Continúe con su informe, capitán.
– Sí, señor. Ellos empezaron a tirarse a las bandas de forma descarada. En esas estaban cuando en una desafortunada jugada su portero se lesionó.
– Lo vi, lo vi. Achten…. chocó con él. En un balón… dividido.
– Ciertamente señor, un desafortunado lance de juego. Achten llegó algo tarde.
– Un lance de juego, eso es. Creo que Achten debería hacer una declaración pública lamentando el incidente.
Losninhos abrió un cajón y sacó un sobre.
– Dale esto al belga y dile que le mande a ese portero una planta, o lo que se mande en estos casos, al hospital. Y que se entere la prensa.
El capitán de Cachipollas echó una rápida ojeada al contenido del sobre.
– ¿Una planta, señor?
– Bueno, si le sobra algo que se lo quede para los taxis, y que le haga alguna visita.
– Muchas plantas y muchos taxis hay aquí señor.
– Somos un club rico, capitán. No reparamos en… gastos de marketing.
– Entiendo, señor. Su portero suplente no estaba a la altura del partido.
– Jamás lo hubiera imaginado, capitán.
– Desde luego, señor… Desgraciadamente fallamos la primera ocasión, aunque marcamos la segunda.
– Sí, y me llama la atención que fallamos por donde eramos más fuertes y marcamos por donde éramos más débiles.
– Cosas que ocurren señor. Poco después Soriano vio una tarjeta.
Otra vez Losninhos abrió el cajón de su mesa.
– El sobre para Soriano. ¿Tengo que explicarle algo?
– Nada señor. Le diré que no compre la misma planta que Achten. ¿Es una impresión mía o Soriano va a viajar menos en taxi?
– El pobre chico que chocó con él no va a pasarse tanto tiempo en el hospital como el otro. No va a viajar tanto. Si quiere… viajar, tendrá que tener lances más significativos.
– Correcto. No sé muy bien como ocurrió, pero nos empataron.
– ¿Quizá falta de concentración tras la tarjeta?
– Puede ser, señor.
– Usted es el capitán, Liuha. Usted debe impedir que esas cosas pasen. Con nuestra defensa y con su ataque un gol es algo inadmisible.
– Lo sé, señor. No volverá a ocurrir. Les eché una buena bronca y en la jugada siguiente marcamos el 1 a 2. Después llegamos al descanso tras haber dominado por un margen suficiente.
– Nos acusan de haber jugado como si nos fuese la vida en ello. ¿Qué hay de cierto en eso?
– A la gente le gusta hablar, señor.
– Bien capitán. En el segundo tiempo nos ganamos el pase, creo.
– Sí señor. Nada más salir al campo metimos el tercero.
– Y después casi nos marcan.
– Una jugada absurda de un defensa de ellos, señor. No lo merecían.
– Pero casi marcan, capitán.
– Pero no entró, señor.
– … Dejémoslo estar capitán. Y dígale a Espinosa que deje de tirarse.
– Lo haré. Sentenciamos en el 84 marcando el cuarto. Después hicimos un cambio para perder tiempo. No le sentó bien a la grada.
– Estarían algo calientes por las… los lances del juego. Si es que hay veces que no se tiene suerte.
– La suerte hay que buscarla, señor.
– Lo hago, capitán. Créame que lo hago.
– Me consta señor.

0

Las crónicas perdidas de la Copa (I)

Aquí os dejo estas dos crónicas de fmconde referidas a dos partidos de Copa jugados por las cachipollas en la temporada 33. No fueron publicadas en el blog en su fecha por algo evidente: en aquella época no existía este blog y con el tiempo han quedado perdidas entre la espesura de los foros del grupo IV.24. Si me he decidido a publicarlas es por su alto valor literario:

La primera de estas crónicas se refiere al partido de ronda 11 jugado el 1 de junio de 2011 contra AT. CRUZEIRO

COPA RONDA 11. EL ATAQUE CONTRATAQUE DE LA PRIMERA PARTE

Cruzeiro – Cachipollas (332170451)

– ¡Bienvenido a mi campo! Esperábamos su visita con impaciencia. ¿Se ha traído un zodiaco?
– No, son mis jugadores.
– Vaya, parece que se hayan dado un golpe en la cabeza. Bueno, al tema. Le ofrezco un 5-4-1. No está nada mal ¿verdad?. Mire que defensa, no cabe ni un jugador más. Y con posesión, que no se diga.
– Bueno, yo me he traído un 3-5-2. ¿Dónde está su ataque?
– Hombre de Dios, lo quiere usted todo nada más empezar. ¿Va a venir por las bandas? Lo esperamos con impaciencia.
– Es que las tengo muy gastadas y estamos reparándolas. ¿No le parecerá mal que lo visitemos también por el centro?
– El recibimiento será más frío, pero se hará lo que se pueda.
– Se lo agradezco. ¿Qué tiene en ese papel?
– ¡Ah! Es algo estupendo. Son las cláusulas adicionales para el partido. Mire lo que dice aquí. “Mi ataque por contrataque en la primera parte será considerado como un contrataque tras su ataque si se produce en la segunda”. ¿Qué le parece? Está muy bien.
– No lo sé. Si no le importa voy a marcar un gol mientras lo pienso.
– No faltaba más, considérese en su casa. Incluso puede marcar en su propia portería si lo desea.
– Gracias. ¿Me lo podría leer otra vez?
– Por supuesto. Dice que: “Mi ataque por contrataque en la primera parte será considerado como un contrataque tras su ataque si se produce en la segunda”.
– ¡Ahora me gusta mucho más!
– Lo celebro. Entonces dígame, ¿por qué ha marcado otro gol?
– Es que yo también quería celebrar algo.
– No me gustaría no participar en la fiesta, así que se lo leeré una vez más, pero más rápido. “Miataqueporcontrataqueenlaprimeraparte seráconsideradocomouncontrataquetrassuataquesiseproduceenlasegunda”.
– ¿Nunca respira?
– Sólo cuando tomo aire.
– Oiga, me parece que me ha metido un gol mientras hablaba así de rápido.
– Es cierto, y ha sido algo muy especial.
– Sí, especial de rápido. Decididamente esa condición no me gusta nada.
– No se preocupe, ahora mismo la rompemos. A mí tampoco me gustaba mucho. Me gusta mucho más la suya, esa del 3-5-2.
– ¿Me va a leer más cláusulas?
– Desde luego, tenemos que empezar a negociar desde 0.
– Yo prefiero empezar a negociar desde 3, así que le marcaré otro gol.
– Me da la impresión de que ya había negociado antes este tipo de partidos.
– En nombre de nuestra reciente amistad le diré que alguna vez.
– Entonces de este 3-5-2 que ahora es tan suyo como mío ya tiene usted cosas escritas.
– Alguna que otra.
– ¿Y cual es la siguiente cláusula?
– Un gol más para mí.
– Empiezo a pensar que cada vez que abre la boca me meten un gol. ¿Qué tal un apretón de manos y aquí no ha pasado nada?
– Bueno, yo si he pasado.
– De acuerdo, pasó lo que tenía que pasar.
– Eso es lo que quiero, pasar y pasar.
– Pase por esta vez. Dígame ¿tendrá algún puro por ahí escondido?
1-4

5

Así gané la liga

Todo empezó hace ahora tres temporadas, el 9 de marzo de 2011. Ese día jugué y perdí la final de Copa contra Cervezas Duff.

Ni aquella temporada, ni realmente ninguna, estaba en mi mente ir con todo a por la Copa, pero una vez plantado en 10ª ronda, con un buen equipo y muchos millones en el banco decidí que estaba lo suficientemente cerca de conseguirlo que merecía la pena invertir el dinero necesario para intentarlo.

Pero las cosas no siempre salen como a uno le gustaría y la derrota en la final de Copa me hizo pensar en cuál sería mi objetivo para las siguientes temporadas. Quizá la solución más sencilla hubiera sido barbechar tres o cuatro temporadas, forrarme de millones nuevamente, dejarme caer hasta VI división y esta vez ir a por todas desde el principio; sin embargo yo lo tuve claro desde el primer momento: acababa de ascender a III división, con una de las mejores plantillas, si no la mejor, de HT España, en la que los jugadores importantes andaban por los 30-31 años y, aunque los salarios eran excesivamente elevados, las cuentas me cuadraban. Si todo iba bien, en dos temporadas estaría en Primera y con el grueso de jugadores en los 32-33 años; así que decidí que mi objetivo fuese llegar a Primera, por la vía rápida, sin parar… y, una vez en Primera, ganarla.

A la vista de los resultados, 13 victorias y un empate en el último partido, da la impresión que mi paso por III fue fácil, había varios buenos equipos, pero realmente tan sólo había un rival que podía complicarme el ascenso, dentistas S.A. Una buena gestión del espíritu y un gran papel en Copa, hizo que llegara al partido decisivo de la jornada 9 pletórico. Tan solo llevábamos 8 jornadas, pero ya tenía 24 puntos y el único equipo que me estaba haciendo sombra era dentistas, S.A. que tenía 21, quedando muy alejado el tercer clasificado, maestro210 que tenía 13 puntos, por lo que estaba claro que la liga era cosa de dos. Tras esa victoria de la jornada 9 en el campo de dentistas, S.A., la ventaja subió a 6 puntos y así siguió hasta que a falta de dos jornadas y con esos 6 puntos más el goal average de ventaja, dentistas, S.A. decidió entrar en barbecho.

La II división ya tenía otro nivel, con equipos de mayor categoría, entre los que destacaban Hackerin F.C., Atlétic Club Shohoku y Chamartin C.F., a los que se sumó otro recién ascendido de gran nivel, Indus C.F., que acababa de ganar en la promoción a todo un ex-campeón de liga, Maruxiños.

Mi andadura por esta división, al contrario que en III, no empezó nada bien, tras la jornada 4 estaba quinto con 5 puntos y a tres del primer clasificado, Hackerin F.C., y mi próximo partido era en su campo, la cosa no tenía buena pinta. Afortunadamente, hay ocasiones que las cosas salen como se planean y ese partido conseguí ganarlo, así como el siguiente ante Chamartin C.F., que había pasado a llamarse Granada Club de Fútbol a principio de temporada, al mismo tiempo que decidía entrar en barbecho, lo que hizo que, en dos semanas, de verlo muy negro, pasase a verlo sólo gris, estaba líder, pero mi objetivo no era quedar primero; mi objetivo era ascender y eso se había vuelto muy complicado porque me había dejado ya siete puntos en esas seis jornadas y para remate, en la jornada siete me dejé otros dos puntos más. En ese momento si quería ascender sin promoción (ganar un partido de promoción a un equipo de Primera en su campo es verdaderamente difícil), tenía que ganar los siete partidos que quedaban, así que me encontraba dispuesto a afrontar siete finales. Y fueron siete finales ganadas, lo que hizo que el ascenso directo pasase de ser un sueño a ser una realidad. Ahí estaba yo, tocando el cielo. Por fin iba a jugar en Primera.

Si el cambio de calidad de los rivales entre III y II es notable, el que existe entre II y Primera es… es… es… es otra galaxia, no hay calificativos.

Aunque cualquier equipo te puede dar un disgusto, desde el principio tuve claro que los rivales a batir eran Gondolin A.D. y Team Jisi, así que empezar en el campo de Gondolin A.D., como os podéis imaginar, no me hizo ninguna gracia, pero una posible derrota entraba en mis planes, lo que no entraba en mis planes era que Team Jisi empezase con una racha de cinco victorias consecutivas, que hizo que tras la jornada cinco, ya me sacara seis puntos. El calendario quiso que las jornadas 7 y 8 me tocara jugar contra kikones, equipo en barbecho desde comienzo de temporada. Además, fui “agraciado” en ser el último equipo de Primera en caer eliminado de la Copa, en ronda 8, por lo que pude gestionar el espíritu a la perfección entre las jornadas 6 y 9, gastándolo en el primer partido contra Team Jisi en la jornada 6, donde le pude recortar tres puntos y recuperándolo en las rondas 7 y 8 de Copa y en los dos partidos contra kikones, jornadas 7 y 8 de liga. Otro “detalle” con el que no contaba era con el 4-0 que Ariquitaun F.C. le endosó a Team Jisi en la jornada 8, lo que hizo que, por fin y de forma inesperada, cogiese el liderato, empatado a puntos, pero con el goal-average bastante favorable.

El partido de la jornada 9 en el campo de Team Jisi, confieso que llevaba tres semanas pensando jugarle al contraataque contratando previamente un entrenador de corte defensivo, pues no tenía claro que le pudiese ganar el medio; jugarle MOTS otra vez habría sido “pan para hoy y hambre para mañana”. Nunca me he fiado de la efectividad de jugar al contraataque, pienso que es más lotería que jugar normal, sobre todo después de mi partido de Copa contra 11 de julio san andrés, en la que utilicé por segunda vez en las últimas temporadas esa táctica con un resultado bastante pobre, sólo dos contras reportadas con un nivel mágico. Volviendo al partido contra Team Jisi, entregarle toda la posesión, por mucho que mi defensa parase sus ataques, algún gol iba a tener, aunque fuese de evento, cosa que no me hacía ninguna gracia; y estando nuevamente a tope de espíritu por lo que he comentado más arriba y además, con la confianza bastante mejor que mi rival, por los resultados de la jornada anterior, deseché la opción de contraataques y decidí salir normal, eso sí, concentrando mucho medio con dos delanteros defensivos, lo que hizo que la posesión estuviese igualada. Como era lógico Team Jisi marcó su gol de evento y, afortunadamente, no tuvo ocasiones por su único ataque bueno, acabando el partido 1-1.

Así pues, las cosas seguían igual tras el partido, empate a puntos y con el goal-average a mi favor. Desde ese momento mi mente quedó fijada en una fecha, una jornada, la 13, mi visita al campo de Ariquitaun F.C., donde nadie había ganado esta temporada. Y mi esperanza para esa jornada 13 era que Ariquitaun F.C. llegase a ella con la promoción asegurada. Los resultados hicieron que así fuese. En la jornada 12, Ariquitaun F.C. no desperdició la oportunidad de mandar a Eargasm a II y de esta forma asegurarse la promoción.

A los managers de primera se les supone inteligentes, lo son, y Ariquitaun es de los que más, sabe cuál es su alcance y cuál es el de los demás. Sabiamente se había gastado el espíritu en el partido contra Eargasm y en las dos últimas jornadas tocaba recuperar buena parte para afrontar el partido de promoción con garantías. Indirectamente, haciendo eso, me estaba entregando en bandeja de plata el partido de la jornada 13 y, con la derrota de Team Jisi ante Gondolín A.D., el título de liga.

1

Copa: Ronda 12

Las cachipollas cayeron derrotadas en octavos de final de Copa. Enfrente un equipo, C.D. Toledo que, con una táctica que maneja muy bien, no dió ninguna opción.

COPA RONDA 12. FRANCOTIRADORES EN LOS TEJADOSCachipollas visitaba Castilla La Mancha para afrontar un partido contra C.D. Toledo, un líder sólido de Vª al que solamente le han marcado tres goles en 10 partidos de liga, y que no ha sufrido una derrota en toda la temporada. Pero es que la posibilidad de encontrarte un equipo que haya encadenado 11 ejeas es bastante baja.
Los locales plantaron su clásico 4-5-1. Una defensa muy fuerte apoyada por un entrenador defensivo, que explica porqué su portería es tan pequeña. Un medio muy fuerte, con dos extremos hacia medio y delantero defensivo. La pregunta es lógica ¿Cómo gana los partidos? Pues con tiros lejanos. Sí, esa táctica lapidada en los foros cada vez que se nombra, porque no se puede tener un equipo preparado para aplicarla… en teoría.
Cachipollas presentó su 3-5-2 AoW. Dos delanteros defensivos, y tres defensas ofensivos. Un medio hacia lateral apoyaba una de las bandas, donde el extremo estaba en normal. Quizá demasiada defensa… Toledo se olía el AoW y colocó los defensas centrales hacia las bandas.
El partido comenzó con un tiro lejano para Toledo que no entró, y la respuesta poco después fue una falta, que tampoco entró. El fallo local por la derecha no fue mala suerte, era lo normal. La contestación de Cachipollas fue un evento de rápido fallado. Terminó así la primera parte, con 0-0 y una posesión 51-49. Es decir, que todo era posible.
A los 6 minutos de la reanudación llegó el 1-0 de un tiro lejano, como no, que provocó el paso de los visitantes al 2-5-3 con otro delantero defensivo. Algunos cambios por resistencia y entonces llegó un severo contratiempo para Cachipollas. ¡Confusión! Todo hace suponer que esto era muy, pero que muy, improbable, pero sucedió. Y es la posesión la que acusa esta calamidad. En el minuto 75 el partido se puso casi imposible para Cachipollas, cuando un córner acabó dentro y los locales se echaron atrás, que es lo mejor que podía pasar para reforzar el planteamiento adoptado. Y como en el 76 otro tiro lejano se convirtió en el 3-0 solamente un milagro podía salvar la eliminatoria. Pero no tocaba. Final con posesión 53-47. La táctica de tiros lejanos nivel sobrenatural fue capaz de transformar tres ataques en tiros, mientra que una AoW mítica parece que sólo tuvo una oportunidad de redirigir el ataque y falló. Ahora queda centrarse en la liga, como le pasa a todo el mundo, menos a dos, al menos una vez por temporada. 3-0

Esta crónica ha sido una gentileza de fmconde.

0

Copa: Ronda 11

Nueva victoria en Copa. Esta vez ante Tornado Lucense. El partido estuvo marcado por un error garrafal cometido por el equipo rival tras el descanso, ya que no reposicionó como delantero defensivo al jugador que acababa de salir, Atsutane Karube, en sustitución de un defensa central, cuando el marcador era 1-2. Hubiera podido pasar cualquier cosa en esa segunda parte, pero ese error le vino de maravilla a las cachipollas que, en ningún momento, temieron por la derrota, a pesar de lo ajustado del resultado. Aquí os dejo la crónica de fmconde:

COPA RONDA 11 – LA RUEDA DEL RATÓN Y LA P… QUE LA PARIÓ

En esta ronda de Copa Cachipollas tenía una salida casi imposible en tierras gallegas, contra un líder sólido de cuarta, de nombre Tornado Lucense y con todas las ganas de pasar de ronda.
Ambos equipos salieron 3-5-2 sin reservarse nada, porque reservar algo equivalía a dar los buenos días y volver a casa. Para lograr una posesión digna del adversario había que renunciar a algo, y el Tornado renunció a un ataque por banda con un EHM, mientras que Cachipollas cedió un poco de ataque central al poner a dos DDT.
Los locales empezaron de forma inmejorable, marcando una por el centro nada más empezar. Cuenta la leyenda que los extremos de Cachipollas son como el caballo de Atila, y la hierba desaparece por donde pasan. Por la derecha llegó el empate, a los diez minutos del gol local, y pasados otros diez y por la misma zona el 1-2. Con esto se llegó al descanso con la posesión dominada por los visitantes por la mínima. Partido abierto y todo por decidir.
Todo indica que Tornado tenía previstos cambios al descanso por si iba perdiendo. El más arriesgado era una combinación entre tres jugadores. Primero un intercambio de posiciones entre el defensa central y uno lateral, haciendo uso de la nueva posibilidad que han implantado. Y la lógica hace pensar que iba a pasar al 2-5-3 metiendo un delantero por el defensa central y arriesgarse tapando solamente las bandas. Pero algo falló. Su delantero con nombre de antitusivo decidió seguir en la posición del defensa al que había sustituido, poniendo la remontada más lejos que un Nóbel para Belén Esteban. Los minutos pasaban sin novedades hasta que irónicamente Achten quedó ligeramente lesionado por una entrada de un rival… Cachipollas desperdició un evento de lateral, pero en el 82 sentenció el partido con el 1-3. 4-5-1 para blindar la ventaja, lo que vino de perlas para parar el ataque local en el minuto 83. El partido terminó con un cambio en el minuto 89 que olía a step que echaba hacia atrás. Pase a octavos y un partido todavía más difícil la semana siguiente.  1-3

0

Copa: Ronda 10

El pasado miércoles, las cachipollas disputaron la 10ª ronda de Copa. El equipo murciano Ciuda Team no era un rival fácil a priori, venía de eliminar a la guagua amarilla jugando AoA. Mucho medio que me daba mucho miedo. Aquí os dejo la crónica del evento por gentileza de fmconde.

COPA RONDA 10 – SERIEDAD

Rival duro para Cachipollas, como todos los que le quedan hasta la final. Un Vª centrado bastante en la copa que jugando en casa da problemas a cualquiera, incluido losninhos, que pasó de experimentos y sacó un 3-5-2 con mucho medio y buscando las bandas. Su rival se la jugó también al 3-5-2, con un centro del campo potentísimo, pero casi sin ataque confiando en BP y eventos, y una defensa en la que una banda se cubría muy bien y la otra muy mal. La zona central tampoco estaba mal defendida, aunque el AOW, no desconocido y usual cuando busca posesión en la trayectoria de Cachipollas, quizá hacía menos necesario cubrirse por ahí.
El partido empezó bien para Cachipollas, con un penalti que Achten “The Killer” marcó sin dificultad. Muy rápido llegó el 0-2, y también la primera fallada por los locales. En el minuto 23 el partido se puso 0-3, lo que llevó a los visitantes a licenciar con honores el 3-5-2 y dar la bienvenida al 5-4-1, que en Cachipollas equivale prácticamente a quitar la portería del campo. Nada más pasó en el primer tiempo, y el partido casi se podía dar por sentenciado con una posesión 47-53, que significaba que el motor no se la había jugado al local en cuanto a ocasiones.
En la segunda parte cambios de los de casa, que poco mejoraron su problema, que era poder marcar ante la defensa de 5. A pesar de eso llegó el 1-3, de evento especial, claro. Pero los locales no lograron más, porque ante calificaciones casi de selección en defensa poco pueden hacer ataques de equipos mortales, o peores. Dominar no lo es todo, hay que poder marcar. Y si no dominas y no puedes marcar tienes un problema serio. El 1-4 cerró el partido. Ganar la posesión jugando fuera cuando el local llega hasta magnífico da una idea de que no se quería ningún problema. 1-4

 

1

Hola a todos!

Buenas! Soy losninhos y éste es el blog de las cachipollas. Espero que os guste. 😉