Latest Headlines
0

Pli bone ol neniam

Después de un comienzo difícil en el torneo, el equipo ha alzado cabeza y se encuentra en la tercera posición de la casilla. Mejor que nunca.

Lamentablemente el equipo tendrá que afrontar el partido contra el colero con una formación alternativa ya que se recibieron dos expulsiones directas en el polémico encuentro del pasado domingo. Donde Farallones venció 3-1 a Universidad Surcolombiana. Sin embargo tenemos un buen equipo con recambio y esperamos salir victoriosos en este encuentro. Una victoria nos confirmaría entre los primeros, además de undir al colero, lo que significaría un puesto menos por el cual preocuparse, en el caso del descenso directo.

Después del EJEA de la eliminación en Copa Colombia durante la segunda ronda. El equipo ha podido afrontar los partidos con una nómina eficiente, lo que se ha reflejado en las últimas dos fechas. Además de los últimos efectos del entrenamiento que nos han reforzado la defensa, con lo que esperamos suplir las bajas. En definitiva, hay con que trabajar.

Antaŭen!

0

Cambio generacional

Han sido épocas difíciles para todos. Muchos jugadores, muy queridos, han dicho adiós y colgado los guayos. Este es el caso de Drãgan Teodorescu y Fredrik Bertilsson, quienes dada su edad no pudieron recuperarse de las lesiones. Estos jugadores fueron claves en el mediocampo del equipo, aportando al juego que tanto caracterizó a nuestra escuadra.

Drãgan venía alternando la titularidad y aunque no jugaba los 90 minutos, entraba en la segunda etapa para ayudar a mantener el volumen de ataque. Fredrik había perdido la titularidad y se encontraba jugando en el equipo alterno. Lamentamos fuertemente su retiro del fútbol y les deseamos lo mejor en sus carreras. Ambos han deseado retornar a sus países de origen para encursar nuevamente sus carreras.

Para suplir sendas bajas las directivas se han movido rapidamente y contratado a Kari Lempiäinen y Jonas Schmidige quienes reforzaran el mediocampo. Estos extranjeros se unirán a Luis Eduardo Niquepa y Fulton Chuquín, quienes han sido repatriados para reforzar el volumen de ataque.

Con esto el equipo espera seguir avanzando y mantener nuevamente la categoría. Poco a poco se espera tener un equipo con el cual se pueda ambicionar un más y avanzar de categoría.

0

El mio fue un debut soñado

Era la noche del sábado y el DT decidió hacer una movida arriesgada, ascendió a la joven estrella Hector Sebastian Vázquez para afrontar a Phillips. Esta joven promesa de 18 años se ha desempeñado en la cantera como defensa lateral y extremo, y durante su estadía en Tremarctos United logró marcar 5 goles.

Que grata sorpresa nos dio este jugador, y que gran ojo el del DT, pues Hector le concedió a Farallones el triunfo en el día de hoy, con su gol, el único del encuentro, en el minuto 23. Este gol le bastó a Farallones para llevarse la victoria en un encuentro en el que manejo a gusto el balón, pero el equipo local supo cerrarse bien.

Entrevistador: El suyo fue un debut de ensueño.

Hector Sebastian Vázquez: Que bueno que así fue, me sorprendió el DT (Mendim Shqina) cuando ayer me llamó para conformar el equipo de mayores, ya desde hace un rato estaba deseando esto, y que mejor forma de responder al equipo, el DT y la hinchada que con un debut como este, con un lindo gol que al final nos dio la victoria.

E: Como fue su paso por Tremarctos United?

HSV: Fue muy bueno. Tengo que agradecer a Rodolfo (Wilches) y al profe Armando Henríquez quienes me dieron la oportunidad de hacer parte de la cantera a pesar de estar un poco pasado de edad, pero ellos supieron ver en mi todo lo que tenía para dar y hoy, gracias a ellos, nos llevamos los tres puntos para nuestra casa.

E: Esperaba anotar en su primer encuentro?

HSV: No, la verdad no. No he sido de meter muchos goles, aunque últimamente lo venía haciendo en la cantera no me esperaba esto. Es algo con lo que siempre soñás, ascender, jugar tu debut y anotar el gol de la victoria, a mi se me dio todo esto, y por ello estoy muy feliz.

E: Que sigue en la carrera de Hector Sebastian Vázquez?

HSV: Queda mucho, esto apenas empieza, espero seguir creciendo en Farallones, darle muchas alegrías a esta afición y a esta institución que creyó en mi.

E: Extraña a sus compañeros de Tremarctos?
HSV: Me hacen mucha falta, habíamos formado un gran equipo, eramos muy unidos, pero tuve mi oportunidad y la tomé, espero que ellos también tengan la suya, pero eso depende de ellos.

Con esta victoria Farallones se ubica 5 con 9 puntos, logrando su tercera victoria en linea, ya que la fecha pasada venció 3-0 a Milsntones, una victoria inesperada, y hasta ahora cumpliendo con una de las metas, que es evitar el descenso directo.

Antaŭen!

0

Unua Venko

Nuestra primer victoria en V! Y la conseguimos arrasando. Sabíamos que el partido era decisivo, nos enfrentamos a un rival directo en la pelea del descenso directo, y nuestra condición de visitantes era un adicional más.

Con toda la presión del caso, el equipo se presentó en el estadio rival, medio vacío. Allan Blomgreen abriría la cuenta esa tarde a los 21 minutos PT, la salida en el minuto 31 de un rival por lesión, desembocaría en un nuevo gol, esta vez Jofef Eckbom, quien estaba destinado a brillar aquel día. Sería el mismo quien antes de terminar la primera parte, en el minuto 38 y 42, marcaría nuevamente logrando así un Hattrick.

Después de varias indicaciones técnicas para controlar el partido en la segunda parte, Fredrik Bertilsson se lesionaría en el minuto 71, 3 minutos más tarde, Marco Pampanin marcaría el 0-5 definitivo.

Un partido importante, una victoria necesaria. Los siguiente partidos contra Milsntons y Phillips, también serán vitales, sobre toco contra este último, si lo superamos, estaríamos afuera del descenso directo.

0

Malvenkemaj

Desde nuestra llegada a V no despegamos, y hoy perdimos un gran chance para robar puntos importantísimos contra un equipo superior. No pudimos mantener la mínima diferencia y en los últimos 9 minutos, nos anotaron dos goles. Si le sumamos a eso la eliminación de la Copa, el equipo está en crisis.

Sabemos que esto será una constante durante esta temporada, no va a ser fácil ganar, y lo importante es evitar el descenso directo, y ganar los dos partidos que en teoría son posibles o por lo menos más sencillos de hacerlo.

Será una temporada para aguantar y manejar la economía.

0

Niaj Numeroj

Ad portas de la nueva temporada Farallones quiere dar a conocer algunos datos sobre el equipo, que se prepara para afrontar los nuevos desafíos como la permanencia en la categoría y la Copa.

  • Nuestra escuadra completa 19 fechas sin conocer la derrota en Liga.
  • En partidos oficiales (Copa+Liga) llevamos 14 partidos sin perder.
  • 20 fechas sin ganar un amistoso acumula el equipo.
  • Saúl Rada e Ibio Araujo son los jugadores que más han vestido nuestra casaca: 42 ocasiones.
  • Ibio Araujo es el goleador del equipo con 19 tantos en su haber.
  • El extranjero que más ha vestido nuestros colores es Brian Brian: 36 veces.
  • El jugador con más partidos de competición es Brian Brian: 21 encuentros.
  • 15 son los goles anotados por Allan Blomgreen, el mayor número de goles en competiciones.
  • Brian Brian es el jugador que más veces ha disputado la liga: 20 partidos.
  • Allan Blomgreen es nuestro goleador en liga: 15 goles conseguidos en esta competición.
  • El jugador de Farallones con más goles en Copa es Josef Eckbom: 1 tanto.
  • El Jugador con más amistosos disputados es Ibio Araujo: 23 amistosos.
  • Ibio Araujo es el jugador con más goles en amistosos: 5 anotaciones.
0

Intervjuo al Farallones-kapo

Entrevistador (E): Profe, gracias por permitirnos hacerle esta entrevista y felicitaciones por el triunfo.
Director Técnico de FarallonesCarlos Garavito (CG): Gracias a ustedes por el interés.

E: Bueno profe, cuéntenos como fue la llegada a Cali.
CG: Cuando llegamos al Alfonso Bonilla Aragón no lo podíamos creer, el recibimiento fue masivo. Luego del acogedor recibimiento nos desplazamos a nuestra sede administrativa donde, después de una pequeña rueda de prensa, hubo una fiesta exclusiva.

E: Hay quienes alaban su labor, ¿Cual piensa que fue su papel en el equipo?
CG: Es de mal gusto auto-alabarse. Fueron los jugadores los que dieron todo y al final lograron hacer las cosas bien para llevarse el trofeo a casa. Yo lo único que hice fue guiarlos.

E: Pero sus tácticas dieron fruto. En este último encuentro mucho se habló sobre la ausencia de Saúl Rada y la lesión de Teodorescu. La incógnita de como usted iba a suplir esas faltas clave rondaron por lo medios, que ahora están muy satisfechos.
CG:Tuve la suerte que mis decisiones dieron efecto, de lo contrario la crítica estaría crucificandome en vez de alabandome.

E: ¿Que nos puede decir sobre esas decisiones que tomó?
CG: Bueno, la expulsión de Saúl fue algo inesperado, es decir, esperas lesiones de vez en cuando de manera más o menos frecuente, pero una expulsión de ese tipo no. Por suerte contábamos en el equipo suplente con un buen delantero como es Alfredo Hernández, que incluso había marcado un Hattrick. Lamentablemente este hecho perjudicó a Saúl, quien perdió puestos en la carrera a goleador.

Con Teodorescu, decidí que lo mejor era devolverle la titularidad a Fredrik Bertilsson quien había venido jugando en esa posición hasta su lesión. Ambos jugadores anotaron dobletes, por lo que estoy muy satisfecho con el resultado.

E: Pero no para ahí, no sólo fueron los cambios, si no las órdenes tácticas que dio durante el encuentro.
CG: Si, como DT tenés que saber que tu equipo a veces cree ganado el encuentro antes de que lo esté realmente. Cuando el equipo se empieza a echar para atrás debés reaccionar, sobre todo ahora que lo importante es seguir marcando. Por eso cuando noté cierto retroceso en el equipo y en ciertos jugadores, les ordene ser mas ofensivos. Al final, y aprovechando lo propició de la situación, mandé todo el equipo para arriba y eso resultó ser bueno.

E: ¿Que pasará con Brian Brian?
-CG: Por acumulación de amarillas no podremos contar con él. Una lástima, pero al menos pudimos contar con él en este partido que era muy importante. La amarilla pareció afectarle y no tuvo un buen encuentro. Hablé con él después del partido para tranquilizarle y motivarle. Estará ausente en el encuentro con Guaranda pero jugará el amistoso en Polonia.

E: ¿Siente el equipo confiado al enfrentarse a Guaranda?¿Tanto festejo podrá aguar la fiesta del ascenso directo?
CG:El equipo tiene una buena confianza, ni más ni menos. Es bueno festejar pues se ha logrado algo importante, pero siempre hemos sabido que esto es un resultado colateral de nuestro verdadero objetivo que es el ascenso directo, no podríamos ascender directamente sin haber obtenido el campeonato. Toda mi concentración ahora se cierne sobre Guaranda, y haré énfasis en el equipo respecto a esto.

E: ¿Se logrará el ascenso directo?
CG: Eso esperamos

E: ¿Comandará a los murciélagos en V?
CG: Estaré al mando del equipo todo el tiempo que pueda y mientras pueda contribuir y aportar a la institución. Cuando ya no haya nada que yo no pueda hacer por Farallones me retiraré.

E: ¿Cuando será ese momento?
CG: No lo sabemos por ahora, estoy feliz en Farallones, y con muchos ánimos en miras de lo que está por llegar.

E: Bueno profe, muchas gracias por la entrevistas y nuevamente felicitaciones por el gran triunfo.
CG: Gracias a ustedes y a toda la afición por estar ahí.

0

La nokto en kiu Kalio freneziĝis

¡Que noche! El cielo resplandece con los colores de nuestra institución, las calles están desbordadas de alegría mientras nuestros seguidores gritan a todo pulmón “Campeones”.

La noche iniciaría con los actos protocolarios en la cancha de Los Estu, en el Amazonas. Miles de hinchas se desplazaron desde Cali para llenar el coliseo rival. A casi 1 200 km de distancia, los aficionados que no se desplazaron estaban pegados a sus televisores, radios, computadores, celulares, etc, cualquier dispositivo capaz de mantenerlos informados a cerca de su equipo.

Al minuto 13 Allan Blomgreen abrió el marcador, y al mismo tiempo aumentaba su ventaja como goleador de la liga. Farallones no daría reposo a su rival, y dos minutos más tarde Alfredo Hernández aumentaría la ventaja. Parecía que los cambios efectuados por el DT Carlos Garavito estaban dando efecto.

En el minuto 29 Andoni Elorriaga marcaría el gol de la fecha, un gol que será recordado por la afición durante mucho tiempo. Una corrida extraordinaria de Elorriaga, que cogería mal parada a la defensa local y que al divisar al cuidapalos adelantado, lo “bañó” con un efecto increíble del balón, al estilo que sólo los más grandes pueden hacerlo. Nuestro querido Ibio Araujo sería el encargado de aumentar la diferencia, como preludio de lo que definitivamente sería su noche, tres minutos más tarde.

Brian Brian, luego de disputar una falta con el árbitro sería amonestados. La cara del jugador era toda desilución, pues como él bien sabía, se perdería el encuentro final contra Guaranda, esto pareció afectar su desempeño durante el encuentro. Un minuto después, en el 38′, otra apuesta de Garavito dio resultados, Fredrik Bertilsson anotaba y en el 39′ mandaría a Isaak Bernot adelantar sus líneas, debido a que el equipo parecía echarse para atrás por momentos, el DT entendió esto y mandó al capitán a jugar más adelante. Así terminaría el primer tiempo, con un Farallones dominando el campo, con una ventaja de 5 goles y sus filas adelante.

Dos minutos después de iniciada la parte complementaria, Alfredo Hernández conseguiría el doblete luego de una avanzada total de Farallones contra el pórtico contrario. El DT no se quedaría quieto y en el minuto 50 mandaría a Bertilsson a jugar más arriba, dos minutos más tardes repetiría la indicación con Ulf Tjäderman. Al minutos 54 sería la oportunidad de Ibio Araujo de conseguir el doblete, metiendola entre las piernas del cuidapalos, ¡Leche para esa galleta! gritaba la parcialidad visitante.

Josef Eckbom marcaría en el minuto 61 después de una ejecución magistral desde el punto penal. La última indicación del DT sería mandar al italiano Marco Pampanin subir más al ataque por su banda. ¡Todo Farallones estaba arriba! Esto permitiría que Ibio Araujo dos minutos después, en el 69, marcara el primer Hattrick de su vida, ¡Que noche la de Farallones! Hattrick incluido. La cereza sobre el pastel la pondría Bertilsson al minuto 75 después de melearse un defensa y disparar fuerte. Los Estu 0, Farallones 10!!

Al sonar el pitido final la cancha explotó y lejos de ahí, Cali enloqueció. Que noche para todo el equipo que daba la vuelta olímpica, Farallones campeón! Por primera vez y de manera anticipada, la escuadra caleña era campeona. Que noche para Ibio Araujo! Que noche para Carlos Garavito! Para Ukumari y para Cali!

No esperábamos esto, sabíamos que debíamos salir a hacer el fútbol que sabemos, jugando como hemos venido haciendo, dejando todo en la cancha y sudando la camiseta. Estamos felices que todo haya salido sin contratiempos como en la pizarra y que hoy podamos coronarnos de manera anticipada, y que manera tan bonita de colaborar con la victoria del equipo, con ese gol que conseguí marcar.

Andoni Elorriaga.

Lo importante es como ha jugado el equipo, dejando todo en la cancha, asumiendo la responsabilidad histórica que pesaba sobre ellos. Ahora nos espera el encuentro final con Guaranda, en el que no nos guardaremos nada, pues nuestra meta ahora es el ascenso directo, sin distracciones.

Carlos Eduardo Garavito – DT de Farallones.

0

Se ni venkas, ĉampionoj!

Quedando por disputar 6 puntos y llevándole a nuestro rival más cercano esa misma diferencia de puntos, una victoria mañana ante Los Estu nos otorgaría nuestro primer campeonato de manera anticipada.

Los jugadores y el cuerpo técnico se encuentran concentrados desde comienzos de semana en las instalaciones del Topacio en Pance y son ajenos a todo lo que se vive en este momento en la ciudad. Los hinchas tiene ya el grito de “Campeones” en la garganta y las ganas de soltarlo aumente conforme las horas.

¡Vamos Farallones!

¡Dame una alegría, vé!

¡Por vos me muero, Farallones!

¡Campeones, [censurado], Campeones! Que se chupen esa los de Santiago.

¡V! V! V! V!!!

Algunos de los comentarios de los hinchas

Sabemos que el campeonato es sólo uno de los objetivos, y que este se dará como resultado colateral de nuestra meta, el ascenso directo. Pero es imposible dejar de sentir una alegría dentro del corazón, por adornar nuestras vitrinas con el primer trofeo. A cerca de la posibilidad del equipo de hacerse con la copa de manera anticipada, y de su actual desempeño en liga el mánager de Farallones a dicho:

Recuerdo mucho cuando comande a Garou Rage allá en la temporada 28, logramos el ascenso directo consiguiendo los 42 puntos en disputa, lo que es la meta de Farallones. Sin embargo, el desempeño de Farallones es superior, y si llega a obtener los 6 puntos que quedan en juego y el ascenso directo, su logro será así mismo mayor.

Cuando lo logré con los lupinos en la liga VI.288 sólo habían bots. Con Farallones nos hemos enfrentado a Pianista, y en dos oportunidades a Santiago de Cali F.C comandado por un gran estratega como Remusqs1. Nos queda el último encuentro contra FC Guaranda, al que esperamos llegar como campeones, todos ellos con mánagers humanos . Será este último encuentro el que nos dirá definitivamente si ascendemos tranquilos o no a V.

Homlupo – Mánager de Farallones

Esperamos se consiga todo lo que esta en juego, que es mucho, y poder darle esa alegría a todos nuestros seguidores!

 

0

Pli Da Novaĵoj

Nuestra Asociación ha logrado ubicarse en el puesto 4 entre todos los equipos que empezaron cerca a la semana que empezamos nosotros. Esto es un verdadero orgullo y una motivación más para seguir adelante, en pro de conseguir el primer puesto. En cuanto al ranking de temporada, nos ubicamos en el puesto 101, lo que también implica una mejora. Nos encantaría terminar dentro de los 100 primeros.

Queremos compartir con nuestros seguidores información sobre la formación que jugara este domingo, obviamente sin revelar datos estratégicos.  Buscando mantenernos en el ascenso directo Farallones se presentará con una formación ofensiva, de la baraja de formaciones que tiene para escoger. Lo que si es claro, hasta para nuestros rivales, es que tenemos que hacer algunos cambios debido a los acontecimientos del partido pasado.

Fredrik Bertilsson reemplazará al lesionado Drãgan Teodorescu. Bertilsson recupera la titularidad después de haberla perdido por lesión y haber sido reemplazado por quien hoy se encuentra convaleciente.

Estoy contento de regresar a la titular, espero dar lo mejor de mi y demostrar mi mejoría después un mes con el equipo emergente. Mis mejores deseos para Teodorescu, que se mejore pronto para que volvamos a competir por la titular.

Fredrik Bertilsson.

Otro cambio en nuestras huestes es el reemplazo de Saúl Rada, quien resultó expulsado en el encuentro anterior. El actual tercer goleador de la liga, quien fue superado en la fecha pasada por Antonio Ablanedo con un tanto, será reemplazado por Alfredo Hernández. Hernández había reemplazado a Bertilsson cuando este resultó lesionado, sustituyéndolo faltando 12 minutos para acabar el encuentro. En la siguiente fecha jugó con el primer equipo logrando marcar un Hattrick, pero volvió a la banca luego.

Esta es una nueva oportunidad de demostrarle al profe porque debo ser titular. Un Hattrick o dos no estarían mal.

Alfredo Hernández.

Por último, se suplirá la falta de Juan Ernesto Mohamed con un variante en la alineación. Mohamed ahora se encuentra jugando en Bagatins Futebol Arte de Brasil, y desde aquí le deseamos lo mejor en su nueva carrera deportiva.

Estas son algunas de las novedades con las que el equipo saldrá este domingo, esperando afianzar su posición en el ascenso directo. Esperamos contar con todos ustedes en lo que resta de la temporada.

Antaŭen!