2ª Jornada de Liga

Era sábado 25 de Mayo de 2013 por la mañana, los primeros aficionados llegaban al estadio cantando el himno de su equipo y animándolo, se esperaba un día claro, sin lluvias, y una temperatura primaveral, un día perfecto para ir con la familia o los amigos a ver fútbol al estadio.

Hacia las 2 del mediodía, un total de 27.755 aficionados acudieron al estadio Wilhelmsson Park, donde se jugaba la segunda jornada de la liga VI.614, enfrentándo el F.C.Bages como local contra el Fuentelsan07, no era un partido importante pero tras el empate de la primera jornada los locales querían sumar los primeros tres puntos, para no perder la pista a los puestos de cabeza.

Gérard Castelain fue el arbitro encargado de dar inicio al partido.

Las primeras ocasiones no tardaron y los goles tampoco, en el minuto 23 Amadeu Cutileiro avanzaba a los locales con un fantástico globo que pasaba por encima del guardameta. Los visitantes no dejaron pasar el tiempo para responder y en el 25 pusieron el empate a 1, Carlo Simontacchi se encargo de meter el balón a las mallas de la portería tras un largo pase que lo dejo solo ante el arquero. Pero no terminaría así la primera parte, 2 minutos más tarde, en el 27, Christoph Goltermann, capitán del F.C.Bages rompería la igualdad con un fuerte disparo, raso y colocado,2-1. Antes del descanso Amadeu Cutileiro puedo haber marcado su segundo gol de su cuenta particular, pero el portero visitante pudo poner la puntita de los dedos y desviar la trayectoria. Así que con el 2-1 y un 55% de posesión del equipo local se llego al descanso.de dar inicio al partido.

Empezó la segunda parte, lo visitantes que habían tenido una buena charla en el descanso no tardaron en empatar en el marcador, 2-2, Felipe Javier Ciutadella, entro por el centro, engaño el portero y solo tubo que empujar el balón para que subiera al marcador. Todo parecía que se quedaría así, no había ocasiones ni para un equipo ni para otro, ambos parecían conformarse con el empate. En el 75 los aficionados locales empezaron ha animar al equipo más fuerte que nunca y parece que despertó a los jugadores, eran los favoritos y que tenían que luchar por el ascenso. Tras la reacción no tardaron en llegar las ocasiones en el 80, Massimo Taccini envió el balón al poste, lastima que no entro sino hubiese sido el gol de la jornada. La siguiente ocasión fue la del desempate, en el 83 Faust Adrià recibió un magnifico centro que lo dejo rematar a placer para poner el 3-2. Pero no fue la última ocasión ahora los jugadores blanquiazules estaban con sed de goles, en el 85 Massimo Taccini volvió a errar una ocasión enviando el balón por encima del travesaño. En el minuto 87 Amadeu Cutileiro falló un contraataque que no terminó en gol por mala suerte, que ejemplo de velocidad señores. Y solo 1 minuto más tarde Kurtmartin Menzel tendría otra ocasión clara de gol pero un defensa rival evitaría el gol sacando el balón sobre la linea de anotación.

Y así termino el parto, F.C.Bages 3 – 2 Funtelsaz07.

Los locales tras un sufrido partido pudimos celebrar la victoria, sumamos 3 puntos y subimos a la tercera posición en la clasificación.

Como nota negativa deberíamos mirar la cantidad de ocasiones falladas goles, hoy hemos podido ganar pero en el futuro podría pasarnos factura, como en la jornada pasada contra Mainthos que fallamos 4 ocasiones y terminamos el partido en empate cuando pudimos haber ganado sobrados. Esperamos que se pueda arreglar.

About marc_91_mvc