Vamos por buen camino

Luego de la gran victoria en casa y con claridad frente a el combinado de Azerbaycan por 4 a 0. El equipo uruguayo partió rumbo hacia Oman con la ilusión de al menos traerse algún puntito. La lesión de “el mago” Valverde en un partido de liga faltando dos minutos dio mucho de que hablar y dejó a Uruguay sin una de sus mejores figuras. Por lo cuál las cosas se empezaban a complicar.

Los días en la ciudad de Masgat fueron pasando lentamente y el entrenador Seba_ramone junto con el Staff aún no tenían pensada cual iba a ser la formación.

Luego de ver varios videos decidieron que la mejor manera de enfrentar a el equipo que alguna vez supo dirigir nuestro querido colega Jorge Fossati era atacándolos por las bandas. Muchas idas y venidas pero al final el equipo surgió y fué el siguiente:

Una 3-5-2 con Cristiani en el arco. Una linea de 3 con: González, Shaw y Burátaran. En el medio  Du Pré, Reboledo, McFly, Bentancour e Invernizzi y arriba la presencia del “colo” Estramín junto a “la bestia” Santander.

Algunos dirán que previamente Uruguay era el favorito, pero la verdad que en eliminatorias y jugando fuera de casa, cualquier cosa puede pasar. El partido comenzó y los 154659 espectadores del Oman National Stadium disfrutaban del hermoso día soleado. Pese al frío, se podía ver en la tribuna varios hinchas de Uruguay acompañando a su selección con ropa de verano, ¡Es que nadie les avisó que en Oman era invierno! Cosas que pasan…

El partido seguía su ritmo y Oman llevaba las riendas del partido los primeros minutos hasta que de repente uno de sus defensas hace una de más y le queda la pelota a Invernizzi de cara al gol. Este lo desaprovecha de una forma jamás vista y se lleva mezcla de aplausos e insultos de parte de la tribuna. Pero el “cebolla” Invernizzi quería más y se mostraba insistente, fué en ese momento, minuto 28′ que se mandó una jugada por izquierda dejando hombres por el camino y al definir la pelota tomó un efecto rarisimo y se metió junto al palo del golero ¡Goool! ¡Gooool de Uruguay! las cosas se ponían 1 a 0 a favor de Uruguay y parecía que seguía de largo.

El primer tiempo transcurrió sin mucha trascendencia. Bentancour se perdió una gran chance, y a Luca McFly lo pasaron un par de veces los rápidos Omanies pero sin generar mayor peligro para el arco defendido por Cristiani.

Comienza el segundo tiempo y de entrada al minuto 47′ ¡Gol de Uruguay! ¡2 a 0! Una brillante definición de Emanuel Reboledo dejó sentado al portero. ¿Qué mejor arranque que este? Poco a poco se iba asegurando el partido y los 3 puntos. Los jugadores de Oman se empezaron a sentir cansados y empezaron a retroceder en las lineas hasta que increiblemente con ese último aliento que les quedaba logran descontar por la banda izquierda con una bonita jugada.

Luego del gol de Oman el DT y su cuerpo tecnico deciden tirar la bañadera atrás y sacán a “la bestia” Santander para poner a Kliche y pasar así a una 5-4-1. Minutos después se vio a un Uruguay con más frescura y soltura en la mitad de la cancha. El “colo” Estramín hacía las de pivot buscando habilitar a algún volante que llegara de atrás y liquidar el partido. Hasta que en el minuto 84 le cometen una falta y el amo y señor de las pelotas quietas en Uruguay Luca McFly se encarga de ejecutarlo y envía un tiro al área que a la postre genera una jugada de laboratorio donde Rodrigo Shaw termina viendo la gloria y así anota el tercero para Uruguay. Luego de esto El partido se volvió un monólogo del equipo celeste (que en esta ocasión vistió de blanco) hasta que el juez dio por Finalizado el partido.

¡Victoria Uruguaya en Oman por 3 a 1! Seguimos primeros en el grupo y en zona de clasificación. Hay que seguir trabajando como se viene haciendo que de a poco los resultados están llegando.

Ahora a prepararse para enfentrar a Pakistan. Un duro rival que no arrancó del todo bien y que buscará sacarnos algún punto.

Saludos y nos vemos en la que viene ¡Vamos Uruguay noma’!

About -dragonite-