J. 6: U.D Tres Piedras 3 – 3 Sporting. Los rojiblancos consiguen parar la caída.

El Sporting salva un punto en un encuentro bronco. Velasco Tovar cumple 100 partidos oficiales. Aybay, lesionado. Los toresanos siguen al borde del descenso.

No fue un buen partido el del sábado. Nervios y tensión por la situación de ambos equipos en la tabla que dieron lugar a un encuentro duro, bruso, que terminó con cuatro lesionados, uno por el Sporting, Mert Aybay, y tres por parte local. Federico Velasco Tovar cumplía cien partidos oficiales con la camiseta rojiblanca, y de ahí su empeño en lograr la victoria. Los rojiblancos se pusieron por delante con un tanto de Canales, pero los diez últimos minutos de la primera parte trajeron la pájara de los de Díaz y los tres goles del Tres Piedras. Parecía que una nueva derrota se cernía sobre el Sporting.

Pero por una vez y sin que sirva de precedente, los toresanos salieron entonados en la segunda mitad. Hicieron efectivo el dominio ejercido durante la primera parte y gracias al esfuerzo del trivote, dirigido por Velasco Tovar, lograron los dos goles necesarios para equilibrar el encuentro, obras del propio Velasco Tovar y de un Enol Vidanía que cabeceaba a la red un centro espectacular de Luis Olmos, que había sustituido al lesionado Aybay. Todo esto entre una ensalada de patadas por parte de ambos equipos, aunque las tarjetas sólo las vieron los toresanos, perfecta muestra de lo bien que se está arbitrando al Sporting en las dos últimas temporadas. Así, Valiente Roca se perderá el próximo encuentro contra el Real Mandryl. Por otra parte, regresaba a la portería el uruguayo Vázquez, que demostró no estar al cien por cien, aunque en los últimos minutos salvó una ocasión local que pudo haber decidido el encuentro.

Esperamos que este empate suponga el comienzo de la recuperación de un Sporting que tiene plantilla como para terminar en los puestos de cabeza de este grupo.

About ardelar