Washington Vázquez, un problema para el Sporting.

El meta uruguayo volvió a lesionarse en el amistoso de ayer

Al Sporting le ha surgido un problema en la portería. Washington Vázquez, el portero uruguayo cuyo fichaje costó al club ni más ni menos que 2.500.000€, ha vuelto a lesionarse. Fue en el transcurso de encuentro amistoso de ayer, frente al Krivbass_82 ucraniano. Y esta vez la lesión es grave, y Vázquez se perderá al menos la mitad de las jornadas que restan de temporada. La meta tendrá que ser ocupada por Nacho Floriategui.

Y surge la polémica: ¿qué hacer con el uruguayo? A la afición no le parece normal que un jugador tan joven, 20 años, se lesione con tanta frecuencia. Eso obliga a tener un suplente de calidad suficiente como para que no se tenga miedo a encajar un buen número de goles. En este momento, el segundo portero es Floriategui, que tiene un promedio de 245 goles encajados en un total de 92 partidos jugados, es decir, un promedio de 2,66 goles/partido. Y el tercer portero, el joven canterano Jesús Germán Baños, apenas ha jugado con la camiseta del Sporting, 3 partidos en los que ha encajado 5 goles, una media de 1,66 goles/partido.

Vázquez es un meta de futuro, con calificación de magnífico en porteria a los 20 años, pero es cierto que el futuro no es muy esperanzador si tenemos en cuenta el tiempo que pasa lesionado. ¿Un error de los ojeadores del club? Podría ser, pero ya no hay marcha atrás. Una solución sería traspasarlo y fichar a un nuevo portero de similares características, pero el encontrarse lesionado hace muy difícil traspasarlo, y la complicada situación económica del club en este momento no permite muchas alegrías.

El cuerpo técnico del club espera tener este puesto bien cubierto durante muchas temporadas gracias al fichaje de Vázquez, pero las repetidas lesiones han sembrado la duda en Díaz y sus ayudantes. Tal vez convendría aguantarlo y esperar a que se recupere definitivamente, pero ¿y si eso complica aún más una temporada difícil para el cuadro rojiblanco? En un momento en el que los toresanos parecían empezar a funcionar tras una desastrosa primera vuelta, las dudas en la portería pueden ser un obstáculo más para un Sporting que ya empezaba a mirar hacia arriba, al tener la cabeza de la clasificación a tan sólo cinco puntos.

About ardelar