J. 9: Sporting 5 – 0 U.D Tres Piedras. Manita al colista.

El Sporting ya es tercero, a tres puntos de los dos líderes. Spínola marcó el gol número 1000 del Sporting en Liga. Floriategui brilló en la portería.

El Sporting salió a por todas en un encuentro marcado por el error en el servidor de Hattrick. Fruto de esa ansiedad por llevarse los puntos, los locales perdían el balón con facilidad, lo que permitió al Tres Piedras gozar de tres oportunidades clarísimas en la primera media hora de patido. Las dos primeras las desbarató Nacho Floriategui, con dos intervenciones de categoría, que hicieron olvidar momentáneamente los problemas surgidos por las continuas lesiones de Vázquez. La tercera se fue al palo de la meta toresana.

Eso pareció despertar a los locales, que se entonaron y no tardaron en encontrar la meta catalana. Fue el chileno Canales quien abrió la cuenta anotadora del Sporting, para que, antes del descanso, Guo Chenggong lograra el segundo gol local.

Tras la reanudación, el Sporting pareció tomarse un descanso, consciente de que, una vez controlado el partido, el equipo colista no tenía nada que hacer. Pero al filo del minuto 70, los rojiblancos reactivaron el encuentro y, en tan sólo siete minutos, lograron otros tres goles, obras de Chenggong, Spínola y Pfalz. El tanto del extremo Iván Spínola pasará a la historia del Sporting Toro, ya que se trata del gol número 1000 del club toresano en competición liguera. Por eso fue especial la celebración del canterano y la del público congregado en Santa Marina.

La jornada ha sido fructífera para los toresanos, ya que los colíderes pincharon en sus respectivos partidos, no pasando de sendos empates a 1, y haciendo que la distancia entre el Sporting y la cabeza de la tabla sea ahora de tan sólo tres puntos a falta de cinco jornadas para el final de la Liga. En próximas entradas analizaremos el calendario que tienen por delante los tres primeros clasificados hasta el final de la temporada.

About ardelar