No se perdió, ganó Angola

AngolaZaire.-

Cuando se piensa en África lo primero en venir a la mente será el calor, el hambre y la miseria. Sin embargo, este rostro de hoy de Angola pudiera superar todos esos pensamientos. La estructura del  Cidadela de M’Banza Congo no le envidia ni un afiche al moderno Brígido Iriarte de nuestra ciudad capital, un ambiente nublado supusiera jugar ante una bendición de clima.

El Venoso viajó ligero y flamante, como a pocos les gusta, a pesar de la eficiencia de su servicio en estas condiciones. La delegación mantenía el ánimo y la buena vibra de continuar sumando para consolidar la clasificación.

Con la excelsa presencia en la grada del excandidato a DT de la SN U20 djalvaro4242, luego de la peculiar entrevista concedida en la previa para este encuentro, se mostraba seguro y contento de obtener esta oportunidad de viajar en exclusiva a observar un encuentro oficial.

Los primeros minutos del encuentro lucían aburridos y faltos de jugadas constantes. Hasta el minuto 26 fue que se reportó la primera jugada de peligro, a cargo de los locales. Cuando en un lanzamiento de corner, y tras recuperarlo y vuelto a centrar, sería Marco Paulo Feliciano el encargado de desperdiciar la oportunidad de adelantar a su equipo, por fortuna.

Diamantino Lacerda demostró por qué varios comentaristas deportivos consideran que posee una cabeza amoblada. Haciendo gala de la misma, testeo un balón centrado por Daniel Martins a los 29′. Colocando en ventaja al equipo africano 1-0.

Advertida acción del estratega andino-maracayero BOT-Leomen17, quién observando la disposición táctica de ambas oncenas se atrevió a argumentar que motivado al corte del cesped, el engramado solo resistiría el peso de los jugadores si estos no tocarán el piso. Bastante labrada su aseveración.

Los jugadores minitintos parecían fuera de foco, desconcertados un poco por la predicción previa. Se logró evidenciar con exactitud al 31′ de juego.

El granate Edgar Soares se vio el cartón preventivo al minuto 38, tras un pequeño choque con un rival, que tuvo que requerir el ingreso de la hoptrambulancia. Una vez recibido el spray mágicoAnselmo Ribas pudo continuar jugando con poca molestia.

Finaliza el primer tiempo, y así la permanente posesión superior del balón de la Selección africana.

Poco de que hablar y mucho de que animar, por ello estos 15′ de descanso se fueron volando. Y casi volando intentaron entrar los minitintos al engramado, recordando las premoniciones y el cambio de estrategia exigido por BOT-JeanC.

Cual puente roto termino el contrataque que logró armar la zaga criolla, que por desgracia golpeo fortuitamente la espalda de  Jesús Lapuente Mínguez.  Eran 50′ y la primera ocasión de peligro para nuestros chavales.

El aburrimiento del juego era igual o superior a la rueda de prensa de la SN absoluta, cuando presentaron los integrantes del staff y los planes a implementar. La presión de Angola, a escasos minutos del rival daba sus frutos.

Sin ton ni son se cumplirían los últimos 45′ del juego. Ángola nos gana tácticamente 1-0. 

Las inmediaciones de El Venoso se coparon inmediatamente y los argumentos y enfrentamientos se hicieron dueños del lugar. <Pava macha>,  estrujada con tusa en Sorte>, <No es normal que siempre nos sorprendan>, <tampoco puedes verle la cara de mongolicos a la gente> <Coño Darwin por Dios> <cada ves que salimos al CA perdemos> <lo siento por todos los que creen en nuestras payasadas entonces> Eran algunos de los comentarios que dejaban escuchar en medio de la algarabía.

Nuestra próxima parada será de locales ante la difícil U-20 Føroyar.

Ahí nos leemos.

U-20 Angola U-20 Venezuela
Mediocampo destacado (bajo) pobre (alto)
Defensa derecha sobrenatural (muy bajo) magnífico (muy alto)
Defensa central titánico (muy bajo) destacado (muy alto)
Defensa izquierda sobrenatural (bajo) magnífico (bajo)
Ataque derecho horrible (alto) magnífico (muy bajo)
Ataque central horrible (alto) destacado (alto)
Ataque izquierdo horrible (bajo) bueno (alto)
Tiro indirecto
Defensa bueno (muy bajo) bueno (muy bajo)
Ataque débil (muy alto) insuficiente (muy bajo)
Actitud del equipo (Oculta) (Oculta)
Táctica Presionar Contraataques
Nivel de Táctica aceptable brillante
HatStats 298 278
HatStats Defensa: 164
Mediocampo: 114
Ataque: 20
Defensa: 134
Mediocampo: 33
Ataque: 111
LoddarStats 23.89 15.08
PeasoStats 31.7 26.69
VnukStats Defensa: 14! 15! 14-
Mediocampo: 10-
Ataque: 2+ 2+ 2-
Total: 9.25
Defensa: 12* 10* 12-
Mediocampo: 3+
Ataque: 12! 10+ 7+
Total: 7.57
HTitaVal 266.5 250.2
GardierStats 323 289