Latest Headlines
0

La reingeniería de plantel que deberá afrontar WagVal

Si bien el esqueleto del equipo está prácticamente listo y permanecerá intacto, la defensa y gran parte de la suplencia pasará por revisión. Muchos podrían ser los perjudicados. 

Ad portas de lograr un histórico paso a IV división, comienzan a realizarse las primeras gestiones para ver quienes serán parte del plantel de la próxima temporada. Con la intención de lograr la mejor actuación posible, la directiva de WagVal comienza a pensar en aquellos jugadores que deberán partir para hacer caja y para dar paso a nuevos refuerzos.

A continuación los jugadores que podrían salir del equipo.

Ludovico Gelosini
Ha sido un pilar en la defensa pero sus 29 años y la reciente lesión no están jugando a su favor. Es sabido que su posición es la única que buscaría reforzarse para la próxima temporada y el único perjudicado sería él. Si bien todavía se cree que el italiano aceptaría quedarse en el club, mucho consideran que el mismo WagVal esperaría hacer caja con una venta del defensa para traer al mejor jugador posible. 71 partidos jugados para el club lo hacen uno de los jugadores más constantes que ha pasado por la institución.

Aridani Caso
Su salida es inminente. Pocos partidos, pobre forma, edad suficiente como para no entrar en los planes del club. Se hará la pérdida económica y se esperará a buscar un refuerzo joven.

Ian Dingman
No pasa por su mejor momento y tras 26 partidos jugados podría estar jugando sus últimos minutos por la camiseta de WagVal. Tiene 32 años y pocas intenciones y posibilidades de lograr algo mejor.

Adalberto Salas
Curioso lo de Salas. A principio de temporada lo erigíamos como la próxima gran figura del club, una promesa que venía directamente de las inferiores, tal como le gusta a Emil Woehrl. Sin embargo en el camino se fue desinflando. A pesar de sus 4 goles en Copa Chile, precisamente esa competición terminó fustigando sus posibilidades de jugar más minutos. Volvió a los amistosos pero no en buena forma y ya hay quienes creen que podría ser vendido y reemplazado por un jugador externo.

Adrián Cárdenas
Ningún partido jugado. Ascendido de los juveniles pero sin opción alguna de tener progresión. Salida casi asegurada.

Vicente Mingo
Lo mismo que Cárdenas.

 

 

 

 

 

0

Ocho jugadores del actual plantel ya están entre los 20 que más partidos jugaron por WagVal

Una clara muestra de la constancia del trabajo de Emil Woehrl. 

224 jugadores han vestido la camiseta de WagVal durante sus casi ocho años de existencia. De ellos, sólo 11 superan los 100 partidos jugados por el equipo, algo que demuestra la poca continuidad que han tenido los proyectos a lo largo de la historia del club.

Sin embargo desde la llegada de Emil Woehrl a la banca técnica -que por cierto es el que más partidos jugados tiene, por lejos (279)- esa tendencia se ha ido revirtiendo. Y esto se debe a que dentro de los 20 jugadores con más partidos jugados en la historia del club, 8 ya son parte del actual plantel.

Matteo Cotugno lidera con 114 partidos jugados, siendo quinto en la tabla general. Yiorgos Maropoulos entró el fin de semana pasado al top ten al jugar su partido 105, número que de aumentar este fin de semana lo llevará al noveno puesto. Además hay otros jugadores que han gozado de muchos partidos y varios que si bien todavía deben recorrer un camino para entrar al selecto grupo, están por buena ruta.

A continuación los 2o primeros de la historia

Jugadores Partidos
1. Emil Woehrl 279
2. Achank’aray Zuñiga 252
3. Oğuz Hilal 156
4. Abelardo Luengo 118
5. Matteo Cotugno 114
6. Damian Del Carmen Mellado 112
7. Pedro Alcota 111
8. Torkild Wichmann 111
9. Vakaris Knizleris 105
10. Yiorgos Maropoulos 105
11. Jakub Duszczak 102
12. Cristopher Silva 95
13. Gary Medel 94
14. Francesco Provvedi 93
15. Hans Pantaleon 93
16. Washington Dargham 92
17. Balamurugan Kuruvilla 91
18. José Alfredo Di Napoli 90
19. Pablo Melillán 86
20. Addison Gardosa 85
0

Sólida victoria a dos fechas del final

WagVal nuevamente logra una importante victoria que lo mantiene con el invicto y con la posibilidad de alcanzar el ascenso directo con sólo un empate en lo que queda. 

Con doblete de Matteo Cotugno y gol de Hermelando Soto, WagVal se impuso por 3 a 0 a Criss F.C y quedó muy cerca del ascenso directo. Los campeones fueron recibidos por una multitud que se deleitó con el gran juego del equipo de sus amores y que volvió a entregar una portería en cero.

Así es como a WagVal le basta un empate en los próximos dos partidos para lograr el inédito ascenso directo a IV división, sin embargo para Emil Woehrl es vital terminar la temporada como invictos, ganando ambos partidos y así lograr culminar su carrera como técnico de una manera histórica.

 

 

0

La defensa, la pieza faltante de la perfección

Desde hace bastante tiempo que la defensa viene siendo una de las áreas del juego que debiesen ser reforzadas, pero el buen rendimiento en general ha dilatado la posibilidad. Para un posible ascenso se hace urgente la llegada de un defensa de primer nivel. 

Si bien Ludovico Gelosini ha cumplido grandes actuaciones y ha sido uno de los jugadores más consistentes durante toda su carrera en WagVal, ciertamente urge un recambio para el italiano. Así lo piensan en la directiva que agotaría sus últimas semanas de mando para conseguir la contratación de un defensa lateral de primer nivel.

En una primera instancia Ludovico Gelosini sería parte de las negociaciones, abriéndose la posibilidad para el que experimentado italiano busque nuevos rumbos. Sin embargo también buscaría quedarse y pelear su puesto palmo a palmo con quién WagVal decida contratar.

La defensa ha sido la última zona del equipo que faltaría equilibrar para que WagVal sea un equipo completo. Y para eso Emil Woehrl y la directiva estarían trabajando en conjunto para traer a un defensa de primer nivel. No se escatimaría en gastos, algo que se tiene que trabajar con minuciosidad.

Se dice que se podrían gastar unos 500 millones en el nuevo jugador, algo que sin dudas le haría muy difícil la vida a Ludovico debido a que el tan alto coste da a entender que el refuerzo vendría para ser titular y no para pelear un puesto.

 

0

Dargham: “El sustituto de Emil tiene que saber a lo que viene”

El defensa se dio un tiempo para comentar sobre el futuro del equipo. 

En medio de las celebraciones Washington Dargham se da el tiempo para hablar sobre Emil Woehrl. El jugador asegura que es el mejor entrenador que ha tenido y que su término de contrato será una verdadera pérdida para el club.

“Emil nos ha hecho lo que somos hoy. Tenemos que estar agradecidos de su labor. Su ausencia la próxima temporada será una pérdida pero tenemos que saber sobreponernos. Nos toca el mayor desafío de nuestra historia y buscaremos dar lo mejor para poder quedar en IV división”.

En cuanto al próximo técnico aseguró que “tiene que saber a lo que viene. Nosotros queremos ascender directo y de lograrlo tiene que venir con la intención de hacer un buen papel en IV, tal como llegamos la temporada pasada a V división”.

0

¡CAMPEONES!

WagVal se corona campeón de liga tras golear 0-6 a NikoKa. A tres fechas del final la diferencia de puntos le da el campeonato a los de la IV región. Emil Woehrl logró lo que nunca nadie había hecho y lideró a un club a la gloria máxima. Ahora queda lograr el ascenso directo a IV división y ver el futuro técnico del equipo. 

Una goleada impresionante fue la que protagonizó WagVal para coronarse campeón de liga. Con goles de todos los defensas y de Calfuqueo, se concretó el sueño máximo de la hinchada del club: el primer campeonato de liga en V división, un hito que nunca antes se había logrado pero que sí se había añorado.

Emil Woehrl fue el gran responsable de todo esto. Tras años de mediocridad, el ex mediocampista asumió la dirección técnica del club para llevarlo a tres campeonatos de liga, un ascenso a V división y, por ahora, una temporada invicta que podría ser la mejor de la historia del club.

El entrenador con más laureado de la historia del club logró hacer de su proyecto uno que confiaba en los jóvenes talentos para luego ir matizándolo con jugadores experimentados lo que terminó por resultar en la celebración de hoy.

WagVal conquista su noveno título y las calles en La Serena ya están atiborradas de gente esperando la llegada de los jugadores para celebrar en conjunto. Junto con esto ahora queda esperar mantener el buen ritmo de juego y en los tres partidos restantes ganar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr el ascenso directo a IV división.

Además se definirá el futuro del club con las elecciones presidenciales y la definición del próximo entrenador, tras el anuncio de Emil Woehrl y su decisión de dar un paso al costado culminada esta temporada. Ya hay quienes, sin embargo, que buscan que el entrenador alargue su estadía en el club por una temporada más, lo que sin dudas sería increíble pero resulta muy difícil de creer.

0

A 45 minutos de ser campeones

WagVal gana con claridad a Nikoka y se está coronando campeón de liga por primera vez en V división. 

Un claro 0 a 3 en calidad de visita está dejando a WagVal como campeón. Sin importar los resultados de los otros partidos WagVal necesita de una victoria para coronarse y lo está logrando con mucha diferencia. Los 33 puntos que suma con este partido mantienen las ventaja de 11 puntos sobre Los Smile que verán que faltando 3 fechas para el final de la temporada los dirigidos por Woehrl alzarán la Copa.

Si bien hubiese sido mucho más emocionante conquistar la liga en casa, no caben dudas que el actual resultado en el estadio de NikoKa será recordado por mucho tiempo. Esperamos que en los próximos 45 minutos la diferencia se amplíe.

0

Se acaba el sueño de Copa con saldo positivo

Tras una idílica participación WagVal fue eliminado tras perder por 0-4 ante Patagonia Indómita, de II división. Woehrl alabó a sus dirigidos y aseguró que ahora se concentran en ganar la liga. 

Tras once partidos WagVal se despidió dignamente de la Copa Elefante de Rubí. Si bien perdió por 0-4 ante un rival claramente superior, lo mostrado por el equipo en la competencia da para ilusionarse.

Emil Woehrl dijo que sus dirigidos demostraron carácter durante todo el campeonato y que eso espera seguir viendo de aquí a fin de temporada. De hecho este mismo domingo WagVal podría conseguir un inédito campeonato si derrota a Nikoka en su casa.

La mala noticia fue la expulsión de Matteo Cotugno que no podrá estar por suspensión. Woehrl hilvana sus ideas para lograr el gran objetivo de la temporada y así terminar su mandato de la mejor manera.

0

Emperador Cotugno

El italiano es el nuevo máximo goleador histórico del club. Aquí desciframos sus goles. 

111 partidos le bastaron a Matteo Cotugno para inscribirse en la historia. Si bien es el máximo anotador de goles oficiales desde hace bastante tiempo, el título a la mayor cantidad de goles anotados lo conquistó anoche.

Con el triplete -el décimoséptimo desde que está en WagVal- alcanzó los 116 goles, superando por uno al ahora ex máximo goleador, Oguz Hilal. De sus 116 goles, 110 son oficiales: 92 han sido en liga y 18 en Copa. El resto, 4 en partidos amistosos y 2 en torneos amistosos.

Con 28 años, Cotugno ha alcanzado la gloria y tiene al menos 4-5 años para seguir haciendo historia. Su próxima meta podrían ser los 200 goles, pero para eso hay que ser pacientes.

0

Llámelo Matteo “Histórico” Cotugno

Con un soberbio triplete del ahora mayor anotador de la historia del club, WagVal ganó cómodamente a Exegesis y quedó a una victoria de coronarse campeón de liga. 

Venía sin tener el protagonismo que había estado demostrando durante sus temporadas en el equipo, pero siempre anotaba para decir presente. Hoy, sin embargo, fue una historia ya conocida. Ante un Exegesis que habló mucho durante la semana sin representar una real amenaza para el juego de WagVal, se logró una victoria importantísima.

Matteo Cotugno se llevó los flashes al anotar los tres goles con que se puso en el primer lugar de los goleadores -junto a Cuccovia y Branco- y de paso se transformó en el mayor goleador histórico del club al superar por un gol al mítico Turco Oguz Hilal.

El italiano, que en 111 partidos ha anotado 116 veces, es desde ahora el rey goleador del club y probablemente el mayor goleador que ha pasado por aquí. Consigue enorme logro con tan solo 28 años y todavía varios más de carrera como profesional.

No solo eso. Con la victoria WagVal mantiene la diferencia de 11 puntos con el segundo, Los Smile, por lo que a falta de cuatro fechas, sólo necesita una victoria para coronarse campeón de V división por primera vez en toda su historia, otro hito que sin dudas está a la vuelta de la esquina.

Son sólo buenas noticias las que recibe un Emil Woehrl que dirigió por primera vez tras el anuncio de su dimisión a fin de temporada. El Gringo vive días felices y parece que nadie lo bajará.