Latest Headlines
0

Una nueva goleada con la vuelta de Cotugno a las redes

WagVal ganó cómodamente con un doblete de su goleador. Sube al segundo lugar pero comparte puntaje con Los Mulacticos que aprovechó el empate de Nikoka para quedar como primeros por diferencia de gol. 

Tenían que ganar y lo hicieron. Cumplieron con lo planteado y se ganó 5 a 0 en calidad de visitante antes de la fecha doble frente a Nikoka. Matteo Cotugno se erigió como la figura del partido al anotar dos goles y volver a las redes después de partidos ingratos en los que no tuvo la fortuna de antes.

Con Max Grundmann también anotando dos goles, las cosas se dieron como se esperaba. Emil Woehrl propuso un fútbol ofensivo con dos defensas y tres delanteros para luego pasar a un 3-5-2 luego de amarrar el partido con el 3 a 0. Los cambios estratégicos durante partidos se están haciendo una constante en el fútbol del Gringo que sabe que para poder ganar tiene que flexibilizar las tácticas y hacer de su equipo uno más imprevisible.

Con esto se logran 15 puntos de 18 posibles y llegan las dos fechas más difíciles al tener que enfrentar a Nikoka como visitante y luego recibirlos en casa. Emil considera que ganar los dos partidos es posible pero 4 puntos serían más que aceptables teniendo en cuenta que Los Mulacticos podrán sacar una mayor ventaja en estas dos fechas.

0

dad

0

Los contrastes goleadores de Cuccovia y Cotugno

Ambos pasan por distintos momentos futbolísticos, hecho que sucediendo desde la llegada del primero al equipo. 

Venía dando verdaderas exhibiciones y nadie parecía pararlo. Gol tras gol Matteo Cotugno se ganaba a la hinchada, la prensa y la historia al cumplir con actuaciones impresionantes. Hoy es el segundo goleador histórico del club y se encuentra muy cerca de superar a Oguz Hilal. Sin embargo todo cambió y ya no es el mismo.

Cuando Stefano Cuccovia llegó al club su irrupción no dejó a nadie indiferente. 31 goles en siete partidos lo erigieron como el gran goleador de una liga que parecía destinada para que Cotugno se transformase en el primer trigoleador de liga consecutivo. Desde entones sus cuotas goleadores se han visto reducidas.

Y si bien siguen anotando, Cotugno ya no es igual de decisivo. 4 goles en la temporada lo tienen muy por debajo de los números que venía mostrando desde su llegada al club. Verdadero contraste con Cuccovia que a pesar de la dificultad de la liga se sigue erigiendo como la figura, anotando hasta el momento 10 goles en la temporada.

Y si bien Cotugno tiene 90 goles oficiales para WagVal, Cuccovia tiene 41 goles anotados… en 13 partidos jugados. Simplemente increíble.

0

De vuelta al ruedo con goleada

WagVal se impuso por 6 a 2 en un partido que sirve para recuperar las confianzas luego de la estrepitosa derrota ante Mulácticos. 

Con un 6 a 2 a favor WagVal se mantiene en el tercer puesto. Un doblete de Stefano Cuccovia, que se mantiene como goleador de la liga con 8 tantos, sirvió para comandar una victoria que contó con Yendelino Monardes desde el primer minuto.

El planteamiento táctico y los cambios fueron la tónica de Emil Woehrl, a diferencia del partido pasado en el que reinó el detenimiento.

La liga comienza a separarse y los tres primeros lugares son los que luchan por las posibilidades de campeonar, mientras que los equipos restantes se aferran a mantener la categoría. WagVal cumple una gran temporada y se espera que se siga así.

El próximo partido se irá a la casa de Albosureños, últimos en la tabla, para tratar de seguir sumando puntos importantes de cara a la fecha doble en la que se enfrentará a Nikkoka, los actuales punteros.

0

La triste historia de Christian Munster, el olvidado reemplazante de Emil Woehrl

Christian Munster fue una vez llamado el nuevo Emil Woehrl. Producto de la cantera de WagVal, su carrera iba en ascenso hasta que algo sucedió y terminó sin jugar en un dramático cambio de planes. 

Poco menos de un año de la llegada del joven Emil Woehrl al primer equipo de WagVal, un todavía más joven Christian Munster aparecía en los entrenamientos. El volante deslumbraba y hacía imposible la comparación con el entonces talentoso Woehrl.

Ambos comenzaron a forjar una dupla que se adueñó del mediocampo de WagVal. Nacidos en la cantera del equipo, representaban la fuerza chilena y la proyección a futuro para un equipo que carecía de grandes proyectos deportivos.

Sin embargo, tras disputar mano a mano con Woehrl un puesto por la titularidad, tras la llegada de nuevos refuerzos su papel se fue haciendo cada vez más intrascendente, hasta que hace cuatro años el joven jugador pidió ser transferido. Sabía que no tendría las mismas posibilidades de jugar y su potencial lo hacían pensar sobre su futuro.

Nunca pensó que sólo ocho días después de su traspaso a su nuevo equipo, jugaría el último partido de su carrera. Y es que increíblemente el jugador no encontró hueco en un club manejado por un técnico intransigente, algo que le ha valido estar amarrado por un contrato de cuatro años sin jugar ningún solo partido.

Hoy, Munster de 37 años sigue en activo, pero seguramente piensa en el retiro tras años frustrados. Fuentes cercanas aseguran que una depresión habría afectado severamente al jugador y hoy intenta buscar algo que le de sentido a su vida.

0

Woehrl busca aprender de sus errores

El técnico sabe que las variantes tácticas serán claves a la hora de lograr un buen desempeño en la liga. Busca doblarle la mano a su filosofía futbolística tratando de ampliar las opciones, con el partido frente a Mulácticos como punto de partida. 

Desde que asumió el papel de director técnico de WagVal, Emil Woehrl ha impuesto una filosofía futbolística que representa muy bien su idea y que le ha dado una identidad al equipo. El aproach le ha dado muy buenos resultados, los mejores en la historia del club, y lo tienen en un tercer lugar, a un punto del primero, en una complicada V división.

Y si bien el panorama es incierto, si todo sigue bien WagVal podrá gozar de la permanencia. No obstante para lograr eso, Emil Woehrl deberá modificar sus variantes tácticas.

Después de la terrible goleada sufrida ante Mulácticos, rivales superiores pero sin la diferencia sideral que hubo en la cancha, el Gringo entendió que su equipo se ha vuelto previsible. Y si bien esa idea la entendió antes del partido del domingo, dándole variantes de 2-5-3 y 3-4-3 a la clásica 3-5-2, ante Mulácticos jugó con esta última, sin grandes cambios.

Se podrá diferir en los planteamientos pero lo cierto es que hay una sensación de que se pudo haber hecho algo más. A partir de eso, Woehrl intensificó los cambios tácticos durante partidos. Son los amistosos en los que ha podido implementar los 3-4-3 y los 2-5-3, siempre manteniendo como base los tres delanteros, algo que poco a poco comienza a dar frutos.

El técnico comenzó la potenciación de la delantera con los jóvenes Monardes, Wittemberg y con la sorpresiva transformación de Zorrilla, que este miércoles debutó sin mucho éxito como delantero, en vez de mediocampista, su posición natural.

El domingo WagVal recibe a Cauti y todas las miradas estarán puestas en el técnico y sus jugadores. ¿Serán capaces de sortear este nuevo desafío sin la necesidad de recurrir al mismo juego de siempre?

0

Debacle total

Un WagVal que no veíamos hace mucho tiempo se hundió visitando a Los Mulacticos. Increíblemente, a pesar de que la diferencia entre ambos equipos no era tan grande, fueron 6 goles los recibidos. WagVal cae al tercer puesto y desaprovecha la oportunidad de avanzar. 

No se podía creer. Emil Woehrl miraba pensativo el marcador mientras se acababa el partido y los locales celebraban. El 6 a 2 lo decía todo. El plan del gringo no funcionó y WagVal se vio más vulnerable que nunca.

Perdidos en defensa, en donde se concentraron la mayoría de los errores, la lesión de Frank Tiznado ayudó a los locales a que siguieran pasando por arriba. No por nada el primer tiempo terminó con 4 goles a favor de Mulacticos que cerró sin problemas el partido.

Woehrl estaba ofuscado. En conferencia de prensa aseguró que los contrincantes supieron leer mejor el partido y hacerse dueños de este. Asumió errores pero aclaró que esto no significa nada. “Fuimos ingenuos y no supimos estar a la altura de un partido de esta exigencia. Considero que el resultado es mentiroso, pero aún así es justo. Perdimos, pero no significa nada, seguimos en carrera. Nadie creía que podíamos estar donde estamos y creo que tenemos que seguir trabajando como veníamos haciendo para seguir por la senda correcta”.

0

El plan de Woehrl para enfrentar el partido más difícil en lo que va de temporada

El domingo WagVal visitará a Los Mulácticos. A pesar de que ocupan el tercer puesto, son, en palabras de Emil, el mejor equipo de la liga. Pero hay un plan para frenarlos, propio de un estudioso como lo es el técnico de WagVal. 

Dicen que no ha parado de ver videos y analizar a los próximos rivales de liga. Que Los Mulácticos se ha transformado en su obsesión, que tiene a sus jugadores empapados en información y movimientos tácticos. Así lo describen sus cercanos, a cuatro días del trascendental duelo que ambas escuadras llevarán a cabo.

WagVal se encuentra en el primer lugar siendo el único equipo con todos sus partidos ganados. Los Mulácticos están terceros con un partido perdido. Es precisamente esa derrota la que alimenta las ilusiones del gringo Woehrl para poder implementar su plan.

Según su criterio, a pesar de ser el mejor equipo del campeonato tienen fallas, como todos los equipos y esa derrota en la primera fecha -aunque en calidad de visita- demuestra que equipos menores pueden hacerle daño. Woehrl pretende repetir la historia, pero esta vez jugando con ellos de locales, lo que hace la tarea un poco más complicada.

Sin embargo ha aleonado a sus jugadores durante toda la semana. Sabe que en caso de ganar y que Nikkoka (segundos en la tabla) pierdan puntos, la tabla comienza a definirse por zonas, lo que ya sería un logro tremendo para el técnico de los rojos.

Mientras Mulácticos se concentra en su participación en Copa Chile, en donde están cumpliendo con una gran campaña pero con el costo físico que supone, WagVal juega la Copa Zafiro sin ilusiones y con un equipo alternativo. Todas las fichas están puestas en la liga.

0

WagVal continúa con su buena racha, golea y es el puntero inivicto

En una demostración de buen fútbol, los dirigidos por Emil Woehrl golearon 6 a 0 para quedar como punteros en solitario y puntaje perfecto. Fue la vuelta goleadora de Matteo Cotugno que anotó un hattrick. Cuccovia aportó con dos. 

40.000 espectadores cantaron cada uno de los 6 goles de WagVal que salía a la cancha con la ilusión de seguir confirmando su buen momento. Y la hinchada no se fue defraudada.

A pesar de tener un primer tiempo dominado y con muchas oportunidades de gol, sólo un gol cayó en la primera parte. Fue en el segundo tiempo en el que se desató la fiesta.

Con un hattrick de Matteo Cotugno y un doblete de Stefano Cuccovia, más el primer gol de Ugalde con la camiseta roja, se selló una victoria importante que deja a WagVal como punteros con nueve puntos de nueve posibles.

Emil Woehrl se mostró feliz pero siempre cauto. Aseguró en conferencia de prensa que el partido de la próxima semana será muy difícil y que no se considera favorito al título, sobre todo en una temporada en la que los partidos serán muy cerrados.

“Hay equipos de mucha jerarquía. Llevamos solo tres partidos y el próximo no será nada de fácil. Los Mulácticos, son para mí, el mejor equipo de la liga y jugar contra ellos en su cancha requerirá mucha concentración. Aún así estamos contentos con el desempeño que hemos tenido hasta ahora, siempre es importante empezar ganando”.

WagVal se concentra en el partido de la Copa Zafiro para luego preparar el partido del próximo domingo.

0

Woehrl no se da por vencido con Zorrilla: Buscaría hacerlo delantero

El técnico cree que el actual volante de 18 años tiene condiciones para jugar en toda la cancha. Estaría pensando aventurarlo como delantero y ver su evolución. Ivan Regla sería el perjudicado con la decisión. 

Está la eterna disyuntiva: un jugador nace en su posición o se hace. Para Emil Woehrl la respuesta es la segunda opción. El entrenador de WagVal no se da por vencido y buscar revolucionar a uno de sus jugadores predilectos, cometiendo así por primera vez en la historia del club (cosa que ya nos tiene acostumbrado en su mandato) un cambio de posición permanente para un jugador.

Cuando lo vio jugar en cadetes Woehrl no dudó. Laurín Zorrilla, en ese entonces un joven de 17 años, deslumbró al técnico, tanto así que lo subió al primer equipo y de paso quitándole el puesto a un jugador con mucha más experiencia como lo era Adrian Smits. A la larga, ese hecho significó el éxodo de algunas figuras y la llamada chilenización de la plantilla.

Woehrl se veía reflejado en Zorrilla. Tras configurar en su cabeza un equipo chileno con jugadores salidos de la cantera, el volante tenía todo para transformarse en su sucesor. Porte, portento físico, habilidad con el balón, quite e incluso gol. A esto le sumamos la juventud. Sin embargo y tras consumarse su debut en el primer equipo y sus primeras apariciones, el volante adquirió actitudes soberbias que no gustaron en la directiva y en el cuerpo técnico.

El joven jugador, representado por un familiar, comenzó a exigir un aumento de sueldo que no se sostenía por ningún lado. Su representante, que entendía que Zorrilla era un diamante en bruto que podría ser mejor remunerado en otros sitios -de paso llevándose él una suculenta tajada de dinero- comenzó a decirle a su representado que exigiera más dinero. Esto cortó relaciones con el club y con sus propios compañeros, algo que padeció el jugador y que lo desenfocó. Tanto así que Woehrl, decepcionado por lo sucedido, vio que no evolucionaba como debería.

Después de esto Zorrilla, bajo recomendación de Emil, despidió a su representante y se enfocó en su evolución. Woehrl le dio una segunda oportunidad pero esta vez sin posibilidad de mejorar como él quisiera debido a que los planes para el equipo habían cambiado.

No obstante Emil Woehrl siempre tuvo en la cabeza el talento que se desperdicia de Zorrilla. Fue así como hace semanas que comenzó a gestar un plan especializado para el todavía volante. Con ayuda de Stefano Cuccovia y Matteo Cotugno, psicólogos del club y algunos familiares, diseñaron la forma de transición para que Laurín comience a ocupar un puesto como delantero en los partidos amistosos.

¿La razón? Las claras aptitudes para el puesto, cosa que Woehrl le ha repetido hasta el cansancio. Laurín podría transformarse en uno de los jugadores más completos del club pero para eso tendrá que recorrer un largo camino, adoptar las formas y los movimientos de los delanteros para así desarrollarse como delantero.

Iván Regla, que no ha demostrado mucha evolución, sería el principal damnificado y podría ser relegado al equipo de la cantera o incluso ser vendido. Lo cierto es que Woehrl no querría perder tiempo y haría jugar a Laurín como delantero en el próximo partido de copa. Además habría que buscar un volante que ocupe el puesto libre dejado por el futuro delantero.