Latest Headlines
0

WagVal tendría en la mira al todocampista Juan Alberto Godoy

Así lo afirman fuentes internas del club. Vakariz Knlizleris estaría en Brasil tanteando posibles negociaciones. 

Se desprendió el rumor que WagVal estaría tras los pasos de Juan Alberto Godoy. ¿Quién es? Volante de 23 años que actualmente juega en Brasil y que sería de todo el gusto de Emil Woehrl.

El jugador, al cual Woehrl habría etiquetado de todocampista por su capacidad de jugar en distintas posiciones, estaría negociando su salida y WagVal podría hacer una oferta formal por él el día domingo o lunes.

Los rumores se sustentan debido a que antes se había dicho que Woehrl estaría dispuesto a romper todos los récords de transferencias para reforzar al club y en este caso podría ser así. La cláusula de salida de Godoy es de casi 1.100 millones, algo que WagVal jamás ha pagado por un jugador.

 

0

El pésimo momento de Maropoulos

El volante lucha contra su condición física y no está siendo considerado por Emil Woehrl para partidos importantes. Se esperaba que luchara por la titularidad pero lo único que tiene de titular es el sueldo: el segundo mejor pagado de la plantilla. 

Yiorgos no lo pasa bien. El griego ha tenido que lidiar durante la segunda mitad de la temporada con su mala forma física, algo que le ha pasado la cuenta. Perdió la titularidad a pesar de haberla ganado con esfuerzo y desde entonces no ha podido repuntar.

Emil Woehrl está preocupado ya que para el técnico Maropoulos es un jugador de mucha importancia. Sin embargo, con su actual estado no puede sino relegarlo a partidos amistosos. Tanto así que estaría en duda su participación en el segundo partido de pretemporada.

El mediocampista pasará, después de la venta de Zrìnyi, a ser el mejor pagado de todo el plantel, lo que no se condice con su aporte al club. Es por esto que Woehrl y la directiva, en conjunto con el jugador, están evaluando un plan de entrenamiento especial. De no mejorar las condiciones, el griego podría partir fuera de Chile.

Otro problema para Woehrl que todavía está a la espera de la salida de Zrìnyi para poder reforzar el equipo.

0

Se traban las negociaciones de Zrínyi

El mediocampista no ha logrado llegar a acuerdo con el club interesado en su pase. Las altas exigencias económicas serían la gran traba. Por tanto, se fueron del club Belmar, Varas, Steinnburg y Daly. 

Está probando su propia medicina. Así decían algunos hinchas al comentar la noticia. Helmut Zrìnyi, quién habría decidido partir del club debido a que éste no estaba dispuesto a cumplir sus exigencias económicas, está entrabado en una negociación que parece no tener solución pronta.

El volante exige más de 8 millones de pesos a la semana, algo así como 32 millones mensuales, cifra que pocos clubes pueden estar dispuestos a pagar. Esto ha tenido la negociación en un pare ya que se suponía que hoy, junto con sus otros compañeros, daría por finalizado su contrato.

No obstante no sucedió. Mientras Daly, Steinnburg, Belmar y Varas se despedían de sus ahora ex compañeros, Helmut era sólo incertidumbre y, sin entrenar, esperaba que su agente llegara a un acuerdo que no se hará oficial hasta por lo menos el día domingo.

La frustración del húngaro era evidente. Se dice que tendría que aceptar menos dinero del exigido y que su pase costaría incluso menos, lo que está siendo una desventaja para WagVal que esperaba venderlo en unos 750 millones, lo que tendría que bajar unos 50 millones por lo menos.

Las buenas noticias fueron las salidas de los jugadores ya mencionados, transacciones que dejaron al club algo así como 300 millones. En caja ya hay suficiente para reforzar el equipo pero Woehrl quiere tener disponible todo el dinero posible para transferencias y así tomar una decisión. Se dice que esto quiere decir que estaría planeando romper todos los registros y reventar la caja.

0

Buen debut del nuevo sistema táctico de Woehrl

En el primer amistoso de la pretemporada WagVal ganó por 2 a 1 a 21 de Mayo. Debutaron varios jugadores y fue la alineación más chilena de los últimos tiempos. 

En el primer amistoso de la pretemporada para preparar la próxima temporada Emil Woehrl comenzó su nueva revolución. Con un 3-4-3 como formación táctica, paró a un equipo con 9 chilenos, algo que no ocurría hace más de cinco años en WagVal.

Sólo Kuruvilla y Maropoulos eran extranjeros, lo que termina siendo una clara señal de las pretensiones del técnico.

Debutaron para WagVal Clemente Marilahuén, que sorprendió y fue el mejor de la cancha, Saturnín Wittemberg y Yendelino Monardes, la nueva perla de la cantera.

Este último anotó el gol de la victoria y dejó muy gratas sensaciones. El primer gol fue de Laurín Zorrila, otro que viene jugando bien.

 

0

Stefano Cuccovia es elegido el mejor jugador de la temporada

El delantero chileno derrotó a Matteo Cotugno por un estrecho margen. 

Parecía imposible que le arrebataran todo lo que perdió en tan poco tiempo. Pero sucedió. Matteo Cotugno, que se encumbraba para ser el primer trigoleador de la historia del club, comenzó a perder terreno y ver como con espectaculares actuaciones Stefano Cuccovia lo superaba en sólo seis partidos, anotando 31 goles, y de paso venciéndolo en la votación al mejor jugador de la temporada.

Y aunque sólo jugó seis partidos, bastaron para ser galardonado por la hinchada y la prensa especializada. El delantero chileno de 28 años rompió todos los registros y en una increíble declaración de principios hizo 31 goles, algo totalmente fuera de este planeta.

Cotugno, que en total anotó 24 goles en liga y cinco en Copa se quedó con el segundo lugar por un estrecho margen ya que hay quiénes valoran la constancia. Sin embargo hasta la aparición de Cuccovia había anotado en cada uno de los partidos de liga, encumbrándose para ser el único que sería capaz de hacerlo en cada partido de una sóla temporada. No obstante falló en dos y tampoco pudo seguir con aquella empresa.

Cuccovia recibió el premio siendo ovacionado por el mismísimo Cotugno que comentó que no le importa haber perdido ya que considera que lo de su compañero supera todo tipo de análisis. “Es simplemente el mejor. Disfrutémoslo”. Bravo por ti, Matteo.

0

Podría no haber reemplazo para Zrìnyi

Así lo ratificó Emil Woehrl después de la entrevista concedida por el presidente del club, Jorge Suller. 

En un evento a beneficio para una de las marcas auspiciadoras del club, Emil Woehrl habló sobre la búsqueda del reemplazante de Hélmut Zrìnyi. Al respecto el entrenador aseguró encontrar extraño que se hable de reemplazante cuando el jugador todavía es parte del club.

“Hasta el momento Helmut todavía es jugador nuestro. Es cierto que está en conversaciones para irse pero me parece que mientras no haya nada definitivo, hablar de reemplazos es extraño”.

Sin embargo, aceptando el hecho de que el club está observando prospectos, dio la posibilidad de que incluso no haya reemplazo.

“Estamos buscando. El mercado se reduce mucho cuando se trata de jugadores chilenos por lo que no es fácil tomar una decisión. Tenemos dos semanas para armar el equipo, no hay apuro, pero si no encontramos a nadie que nos pueda dar lo que queremos no hay problema, no se contrata. Tenemos a muy buenos jugadores capaces de suplir a Helmut. Yiorgos tiene toda la pretemporada para mejorar físicamente y Clemente para adaptarse a nuestras exigencias. De ser así, la vida sigue”.

0

Jorge Suller: Estamos presenciando el mejor momento de WagVal

El presidente del club habla de todo. Asegura que nunca antes WagVal se había encontrado tan sano como ahora, que Emil Woehrl es el mejor entrenador de la historia del club, que su continuidad depende de la próxima temporada y que las constantes contrataciones se mantienen dentro de los parámetros de responsabilidad financiera y deportiva. 

Desde su llegada al club como presidente, el ex técnico Jorge Suller ha vivido de todo. Debió tomar el club en su peor momento y apuntar a una dirección que antes había sido esquiva. Decidió, contra todo pronóstico, apuntar a Emil Woehrl -en ese entonces todavía jugador activo- como nuevo técnico y le entregó el poder total en cuanto a las decisiones deportivas del club.

El ya famoso plan de entrenamiento de mediocampistas dio resultado y hoy, tres temporadas después, el club está consolidado. Dos campeonatos de liga bajo su alero, un ascenso y la mejor economía que jamás haya tenido el club. Lo llaman el periodo de los récords, pues éstos trascienden todos los ámbitos.

Las mayores ventas y compras de jugadores sucedieron bajo su mando. El mejor debut en la historia del club. La mayor cantidad de goles anotados en una liga. El mejor debut en la historia de un jugador. El mayor goleador en la historia de una liga que juegue para el club. Y más.

Pero este éxito debe mantenerse. Ad portas de comenzar un nuevo desafío en V división, las alarmas comenzaron a sonar debido a las inesperadas salidas de jugadores como Obieta, Daly, Steinnburg y Zrínyi. No obstante todo responde a una planificación detallada que surge siempre desde la mente de Woehrl y se conversa en privado con el presidente.

“Cada movimiento que se haga en términos deportivos viene con un análisis previo que pondera todas sus aristas, desde lo económico hasta el impacto social. Emil tiene esa capacidad. Él piensa y luego conversa conmigo. Yo confío en su criterio, así ha sido la relación y así ha funcionado. Es verdad que están ocurriendo varios cambios, pero lo cierto es que todo pasa por algo” dice sentado en su escritorio.

Chilenización

“Lo dicen como una regla anti extranjeros pero está muy alejado de eso. Emil considera que para mantener un equipo lleno de ambición y capaz de generar arraigo en sus jugadores, la nacionalidad juega un rol muy importante. Hay jugadores extranjeros que vienen acá y cuando comienzan a crecer y con ellos el club, buscan mayores retribuciones, las cuales a veces no podemos dar. Es por eso que hemos estado tratando de implementar una nueva visión en las contrataciones en las que el jugador chileno se pueda sentir en casa, disfrutar del fútbol y no tener la necesidad de querer emigrar para sentirse exitoso”.

“Por eso mismo han ocurrido las últimas contrataciones. Las últimas seis han sido de chilenos. Acaba de incorporarse Saturnin Wittemberg y con ello se consolida esa idea. Además que a los jugadores extranjeros se les debe pagar un 20% extra de su sueldo como incentivo para quedarse, cosa que consideramos en ciertos casos excesivo. Pero no se trata de anti extranjeros, se trata de inteligencia a la hora de querer conducir el club a lo mejor”.

Zrìnyi

“Su caso venía siendo visto desde hace varias semanas. Accedimos a darle un sueldo semanal que supera con creces cualquiera de los que actualmente se entrega a los jugadores. Sin embargo él pretende ganar aún más y nosotros no estamos dispuestos a desembolsar esa cantidad de dinero. El club está sano financieramente por este tipo de decisiones, cosa que antes no se tomaba en cuenta, se pagaba lo que sea por quién sea. Y si bien estamos agradecidos de Helmut por su aporte, sus exigencias nos llevan a no poder ofrecer nada más. Es por eso que estamos esperando que las negociaciones con los clubes que están interesados en él se resuelvan pronto para poder terminar de armar el plantel para la próxima temporada. Desde luego será una baja sensible, con su partida quedarán sólo tres de los seis mediocampistas que comenzaron el plan de entrenamientos hace tres temporadas, pero cada uno cumple su ciclo”.

Economía

“WagVal nunca se había encontrado tan sano como hoy. Estamos viendo al mejor WagVal de la historia, que es capaz de sincronizar lo deportivo y lo económico. Hemos sido capaces de hacer grandes esfuerzos económicos y a su vez hemos sido retribuidos por jugadores que en su momento significaron una inversión mucho menor. La venta de Gonzalo Obieta fue la más alta que jamás ha hecho el club. Estamos orgullosos de ese tipo de hechos. Es por eso que estamos en condiciones de hacer buenas inversiones. Altas. Con la venta de los jugadores que saldrán pronto, como Zrìnyi, Daly o Steinnburg, se realizarán ciertas incorporaciones y aún así se mantendrá la misma salud financiera que nos ha caracterizado”

Entrenamiento

“Sí, efectivamente comenzará un nuevo plan de entrenamiento pero tendrá varias diferencias con el de mediocampistas. Lo primero es que no se alterará el planteamiento táctico en los partidos importantes. El equipo titular ya está definido y no cambiará. Sin embargo aprovecharemos los partidos amistosos para poder implementar este nuevo sistema. Será un 3-4-3 y con la llegada de Saturnin ya tenemos a los tres delanteros: Iván Regla, Yendelino y Saturnín. Será un proceso interesante, pero más lento y con una inversión mucho menor. Pero para esto falta, ya que Emil todavía quiere seguir mejorando la calidad de los pases, la formación de jugadas, por lo que todavía falta para ver verdaderos avances al respecto. No obstante, este mismo miércoles, según tengo entendido, debutará el nuevo ejercicio táctico”.

Emil Woehrl

“Qué más te puedo decir. Es el artífice de toda la gloria. Es inteligente, previsor, planificado, llevado a sus ideas, sabe mucho de fútbol, es ídolo del club, el que más jugó por él. Siente la camiseta, entiende de pasión y no tiene miedo en equivocarse. Eso lo hace tan valorable. Pero también es cierto que él no se ve entrenando en ningún otro lugar del mundo. Que su misión es llevar a WagVal a lo mejor, a lo que él considere que puede entregarle, pero una vez sienta que no puede seguir mejorando, dará un paso al costado. Me lo ha dicho y yo creo que todavía falta, pero si me preguntas a mí, creo que estamos empezando a vivir su segunda parte. Todo depende cómo sea la próxima temporada. Se ha preparado mucho, a todo el club lo ha preparado y un fracaso entiendo que le sería difícil de soportar. Pero vamos, somos positivos y tampoco nos queremos apresurar”.

0

Helmut Zrínyi también abandonará WagVal

Lo que parecía ser una normal reestructuración parece ser preocupante. Sus altas exigencias económicas habrían pavimentado su salida. 

Poco a poco comienza a armarse el WagVal de quinta división y si bien varios nombres importantes abandonaron y abandonarán el club, el más emblemático de todos está ad portas de hacerlo. Se trata de Helmut Zrinyi. El mediocampista que acaba de cumplir 22 años está ganando actualmente más de 7 millones de pesos a la semana, algo que supera todo lo que está dispuesto WagVal a seguir pagando.

Haciendo uso de una cláusula de salida, el Húngaro abandonará el club. Si bien Woehrl no lo dijo en la conferencia de prensa de esta mañana, a la espera de la confirmación de la noticia, hoy se puede consignar que su salida es inminente.

Woehrl deberá seguir pescando en el mercado de transferencias y como ya es costumbre, intentará traer un reemplazo chileno. Y en esta ocasión no escatimaría en gastos ya que no tenía pensada la salida de su mejor volante. Justo cuando todo parecía ir bien, las cosas parecen comenzar a complicarse. Viejos fantasmas rondan las cercanías de WagVal.

0

Clemente Marilahuén, el reemplazo de Obieta

El chileno se incorpora al club tras una transferencia de 300 millones. 

No paran los movimientos en WagVal. Cumpliendo con el anhelo de Woehrl, Clemente Marilahuén, chileno, que jugaba en Independiente de Coquimbo, se mueve sólo unos kilómetros para vestir la camiseta roja de WagVal.

El mediocampista de 22 años llega con un contrato de tres temporadas. Su pase costó 300 millones y podría debutar este miércoles en el comienzo de la pretemporada.

Poco a poco Emil Woehrl va conformando su equipo, uno en el que pronto predominarán los chilenos.

0

Los dos canteranos que deslumbran a Woehrl

El entrenador tendría decidido potenciar delanteros. Dos canteranos le hicieron ver el potencial que tiene el club en esa posición. 

Hace algunas semanas se vio entrenar en el primer equipo, después de la lesión de Jordi Belmar, a un joven canterano de 18 años llamado Ivan Regla. El joven ha anotado dos goles en tres partidos amistosos jugados y sin lugar a dudas puede ser una opción de referencia para el futuro.

Sin embargo hubo otro jugador que ha llamado la atención de Woehrl y la prensa. Se trata de Yendelino Monardes, jugador de 17 años con aptitudes que deslumbraron al técnico. El joven delantero, que también se desempeñó como defensa central, fue recientemente promovido al primer equipo y se dice que será parte de él para comenzar a potenciar la delantera.

Además Woehrl estaría pensando en traer a un nuevo jugador, potencialmente a Saturnín Wittemberg, también de 17 años.