Latest Headlines
0

WagVal comienza una nueva temporada con ajustado triunfo

Ante Dreams Theater WagVal debió trabajar más de la cuenta y se llevó un ajustado triunfo en el debut ligero. Es un buen comienzo para un equipo que busca revalidar su título de campeón. 

WagVal ganó con lo justo a un equipo difícil -escolta en la temporada pasada- y que es candidato al título. Con buenas actuaciones individuales y goles de Rousar y Klümp, se inició de la mejor manera una temporada que será más difícil que la anterior.

Esto porque según las estadísticas, la liga es la décimotercera más competitiva de la categoría por lo que revalidar el título no será fácil. Anné fue honesto al decir que esta temporada será más difícil sobre todo teniendo en cuenta que los equipos subidos de V traen un muy buen nivel.

0

WagVal cae 5-1 y no puede ascender a III división

En un partido en el que se vio ampliamente superado en mediocampo y en el que debió jugar con un jugador menos desde el minuto 12 por la expulsión de Klümp, WagVal jugará la próxima temporada en IV buscando revalidar un título histórico. 

WagVal pudo haber ascendido por méritos propios pero de esa misma manera se las ingenió para no hacerlo y quedarse una temporada más en IV división. Hoy, en el partido de repechaje, sucumbió por 5-1 jugando casi todo el partido con 10 jugadores.

Esto significa jugar nuevamente en IV durante la próxima temporada pero con objetivos totalmente diferentes a los de esta temporada. Si en esta era mantener la categoría, el inédito campeonato hace que WagVal deba defender el título la próxima temporada.

No obstante por más que parezca un fracaso o sea decepcionante no subir a III división -que ciertamente decepciona- WagVal culmina la mejor temporada de su historia. Y eso no lo cambiará un mal partido de repechaje.

0

Estos son los jugadores que abandonarán WagVal

La directiva junto con el cuerpo técnico quiere reducir la plantilla. Hoy hay 31 jugadores y el plan es reducir el plantel a 24-25 jugadores. 

Debido a la incapacidad de WagVal de reforzarse -por razones económicas- para la próxima temporada y por ya haber comprado jugadores de nivel como Rousar y Solheim, la gran preocupación de WagVal es mantener un plantel competitivo y reducir la cantidad de jugadores.

Hoy hay 31 jugadores de los cuales sólo 20 jugaron partidos durante esta temporada. Esto es una clara demostración de que con no más de 25 jugadores el plantel cumple con lo necesario para pelear en todos los frentes.

Es por eso que tanto directiva como cuerpo técnico elaboraron una lista de jugadores que podrían salir dentro de los próximos días. De acuerdo a los estados de sus contratos algunos serán despedidos y otros puestos a la venta. Ellos son:

Gastón Hermito
Abraham Salvatici
Gerónimo Salamanca
Eliodoro Serre
Kalule Chadud
Juan Luis Grajales

0

Las claves del campeonato de WagVal

El inédito primer lugar logrado por WagVal responde a una serie de razones que involucran planificación de la directiva y del cuerpo técnico. Sin embargo también existe una explicación respecto al rendimiento del equipo que evitó alcanzar el ascenso directo. 

Si analizamos los 14 partidos de WagVal durante esta temporada ligera nos daremos cuenta que hay una tendencia clara y que fue, finalmente, lo que le dio el campeonato a los dirigidos por Tom Anné. WagVal ganó todos sus partidos de local, logrando 21 puntos. Esto, viendo la tabla final del campeonato, hubiese servido para jugar repechaje para no perder la categoría.

No obstante WagVal logró ganar tres partidos de visitante, empatar uno y perder tres. Esto es la razón del primer lugar pero también del no ascenso directo a III división. ¿Por qué? Porque de haber ganado un partido más las cosas serían muy distintas y WagVal se estaría enfrentando al mayor desafío de su historia. No obstante las cosas no fueron así.

 

0

Los premios WagVal anuncian sus ganadores

Tras una temporada exitosa en Liga y Copa, Victor Iglesias Ussel se coronó como el mejor de los mejores y bota de oro. Aquí los ganadores. 

Mejor de los mejores

Victor Iglesias Ussel
Matteo Cotugno
H.F Klümp

Mejor fichaje
Mathias Solheim
Frantisek Rousar

Sorpresa de la temporada
Sokratis Artemiadis
Radhey Dave
Damian del Carmen Melo

Bota de oro
Victor Iglesias Ussel
Matteo Cotugno
H.F Klümp

Mejor sub-20
Jesús Borghi
José Piñera
Brayatan Masuelas

 

0

WagVal pierde la oportunidad de ascenso directo a III

En otra decepcionante presentación WagVal cayó derrotado por 2-0 ante los penúltimos de la liga. Con esto se pierde la oportunidad única de ascender de manera directa a III división. Se jugará un repechaje la próxima semana en donde habrá un duro encuentro. 

Una lamentable presentación futbolística fue la que protagonizó WagVal en el último partido de la liga. Con esta derrota se pierde la posibilidad del ascenso directo a III división y se comprometen las opciones de subir de categoría debido a lo damnificado que quedó el plantel tanto física como mentalmente de cara al partido del domingo por el repechaje.

Anné no estaba feliz y a pesar de ser campeones, señaló estar muy preocupado y decepcionado debido a las condiciones en las que se deberá jugar el partido. Mientras tanto el técnico busca reducir el plantel para la próxima temporada con la casi certeza de que no habrán refuerzos.

0

Los premios WagVal anuncian sus candidatos

Por primera vez se hará una ceremonia y se agregarán nuevos premios. 

Los premios WagVal se han entregado de manera intermitente durante las últimas temporadas, sin embargo a partir de esta temporada serán un evento televisado y con gala incluida. Premiará a los mejores de la temporada en distintas nuevas categorías. Aquí las categorías y sus candidatos.

Mejor de los mejores
Victor Iglesias Ussel
Matteo Cotugno
H.F Klümp

Mejor fichaje
Mathias Solheim
Frantisek Rousar

Sorpresa de la temporada
Sokratis Artemiadis
Radhey Dave
Damian del Carmen Melo

Bota de oro
Victor Iglesias Ussel
Matteo Cotugno
H.F Klümp

Mejor sub-20
Jesús Borghi
José Piñera
Brayatan Masuelas

 

0

¡WagVal grita campeón de manera consecutiva y hace historia!

El elenco de La Serena fue efectivo y derrotó por 2 a 1 a nesquit team, asegurando el primer lugar de la liga en una temporada de ensueño. Primera vez en la historia que se logran campeonatos consecutivos en distintas divisiones. Si se gana el próximo partido, se asciende directo a III. Hoy se celebra. 

Lo que parecía imposible hoy se escribe con letras doradas en la historia de WagVal. El equipo derrotó a nesquit team y aseguró así la duodécima copa en un palmarés que por primera vez verá en sus estantes caer dos campeonatos consecutivos.

Los goles de Cotugno e Iglesias -cómo no- sirvieron para dar vuelta lo que era un resultado adverso y con sólo esas dos llegadas sellar la victoria más importante en la historia del club. Con el pitazo final llegaron los abrazos y la agarabía total de la hinchada que pronto se apostó a celebrar en toda la ciudad.

Tom Anné se vio visiblemente emocionado como también a las ilustres presencias en el palco, como lo fueron el presidente del club Emil Woehrl y sus antecesores, Oguz Hilal y Jorge Suller.

WagVal logra lo impensado y de conseguir la victoria en la próxima fecha lograría ascender de manera directa a III división, hito sin precedentes y que significaría el primer doble ascenso en la historia del club y la confirmación de que WagVal comienza a codearse con los mejores equipos del país. Por fin está sucediendo.

0

WagVal sale a la cancha buscando ser campeón en su segunda oportunidad

WagVal busca sumar puntos para ser campeón. Esta es su segunda oportunidad, tras la bochornosa presentación del domingo pasado. Un empate le da el campeonato. Pero WagVal apuesta a la victoria ya que quiere el ascenso directo a III. 

Con alineación confirmada y titulares en perfectas condiciones, incluido Klümp que vuelve a la cancha tras una lesión que lo dejó afuera el domingo pasado, WagVal busca ser campeón de IV división.

Un empate le daría el campeonato haciendo imposible a los segundos alcanzar los mismos puntos de los dirigidos por Anné. Pero el técnico quiere la victoria hoy y la última fecha para intentar alcanzar un posible ascenso directo.

 

0

WagVal es goleado en su peor partido pero es casi campeón

En un partido deplorable en el que no se llegó nunca al arco rival, DJ Leo propinó un 3 a 0 que evitó que WagVal gritara campeón. La derrota, sin embargo, de nesquit team ante Dream’s Theater deja a WagVal con la posibilidad de ser campeón incluso perdiendo sus dos partidos restantes. 

Fue todo un desastre. El planteamiento de Anné sucumbió ante la superioridad en el mediocampo de un equipo que dominó todo el encuentro a piacere dejando sin respuesta a un WagVal inútil.

El 3 a 0 fue generoso ya que pudo haber sido más. Sin embargo la derrota de nesquit team permite mantener intactas las ilusiones. WagVal todavía puede ser campeón, incluso perdiendo sus dos partidos restantes debido a la diferencia de gol. No obstante está la opción de ser campeón en la próxima fecha, de local y ante el mismísimo nesquit team.

¿El problema? Quitarse la presión de encima, recuperar los ánimos y a los lesionados. Castro terminó el partido tocado, Ussel abandonó lesionado y Klümp está entre algodones.