Latest Headlines
0

Los planes de Woehrl para la próxima temporada

Faltando todavía cuatro importantes fechas para el final de temporada, Emil Woehrl no cesa en su incansable búsqueda de mejoramiento y ya piensa cómo reforzar el equipo. 

En sólo unas horas comenzará un duelo decisivo en las aspiraciones de WagVal por conseguir un ansiado e inédito título de V división. A cinco puntos de Los Mulacticos, de ganarle hoy, la distancia se reduciría a sólo dos puntos, quedando tres fechas de infarto para definir al próximo campeón de liga.

Y si bien las probabilidades no son tan favorables para el equipo de la IV región, la esperanza no se pierde y se trabaja al máximo para lograr el objetivo.

En esa línea, Emil Woehrl, que es un inacabable estratega e inconformista por sobre todas las cosas, analiza cuidadosamente las áreas a mejorar para proyectar la próxima temporada.

El técnico espera seguir manteniendo el nivel con el que se ha consolidado en esta temporada y para eso considera que hay dos posiciones claves para reforzar, una más urgente que otra.

Un anhelo de mucho tiempo es el de tener volantes laterales de nivel. La compra de Max Grundmann, en su tiempo el fichaje más caro de la historia del club, fue una declaración de principios que abrió no solo una puerta desconocida para el club -la de los fichajes bombásticos- sino que también la de poder aspirar a jugadores de primer nivel que, por consiguiente, cuestan mucho dinero.

Los volantes laterales son jugadores especialmente caros y Woehrl está dispuesto a hacer un esfuerzo para adquirir a un jugador de primer nivel. Esta vez, sin embargo, buscaría a uno con experiencia, que domine al revés y al derecho aquella posición y que pueda entregarle más de una variante táctica.

En ese sentido el entrenador ya analiza nombres. Y si bien no ha habido ningún tipo de referencia por parte de él, se dice que tiene una lista de jugadores que sigue con detenimiento. Para el fin de temporada se podría esperar el anuncio del nuevo fichaje, algo que le podría costar el puesto, con mayor certeza, a Rahmann, que si bien ha tenido muy buenas actuaciones, no cumple con la multifuncionalidad que Woehrl espera.

La segunda posición a reforzar, pero que claramente es de menor urgencia, es la de defensa lateral. Específicamente la que actualmente ocupa Ludovico Gelosini. El italiano ha sido un titular indiscutido durante la estadía de Woehrl en WagVal, sin embargo buscaría contratar a un jugador de mayor nivel para darle la solidez defensiva definitiva que está buscando.

No obstante este último fichaje se ha tildado como circunstancial y todo se irá revelando a medida que pasen las semanas y se concrete el primer fichaje. Algo que hay que tener en cuenta es la billetera, una que WagVal ha sabido abultar durante el último año, pero que también ha aprendido a cuidar.

Por último y no menos importante: según consignan fuentes al interior del club, cualquier fichaje sería de jugadores chilenos. Cómo no, si así ha sido la tónica durante los últimos tiempos.

0

Cotugno renovado

El italiano renovó su contrato por dos temporadas más, lo que le permitirá seguir consiguiendo récords por el club. 

Matteo Cotugno llegó un 3 de marzo del 2016 a un club que batallaba por rehacerse y que necesitaba de jugadores de su calidad para aferrarse a la esperanza. Hoy Cotugno es el goleador del equipo y un jugador que se ha acostumbrado a batir todos los récords posibles.

Cerca de los 115 goles de Oguz Hilal, es actualmente el décimo primer jugador con más partidos jugados -93- y se acerca al top ten de los jugadores con más apariciones por el club.

Sus 100 goles en todas las competiciones han permitido a WagVal gozar de un estatus al que no estaba acostumbrado y este domingo podría liderar un partido que de ser positivo pondría la liga al rojo vivo en el intento de WagVal de conseguir su primer campeonato de V división.

Todas estas buenas estadísticas que lo respaldan para ser el máximo ídolo de la hinchada son también atractivos números para equipos extranjeros que ven en su capacidad goleadora un líder que puede conseguir grandes cosas. El capitán del equipo seduce.

Sin embargo una muy buena noticia llegó hoy a los oídos de la hinchada. El italiano, en conferencia de prensa junto al presidente del club, anunció su renovación por dos temporadas más. Esto le permitirá seguir extendiendo sus buenas actuaciones y ayudando al club a alcanzar todos sus objetivos.

El contrato incluye una cláusula de resición de 450 millones y un salario mensual de 13 millones.

0

Cómoda victoria de WagVal

Golearon 1 a 7 a Cauti y quedaron a una victoria de asegurar la permanencia en V división. Cotugno llegó a los 100 goles anotados por el club y Stefano Cuccovia anotó pese a una molestia en la mano. 

El 1 a 7 sirve para todos los objetivos. La permanencia en V está cada día más cerca y de ganar tres puntos más se concretaría. La lucha por el título, aunque difícil, todavía está en pie y WagVal continúa en el segundo lugar a cinco puntos de Los Mulácticos.

En un partido sin grandes problemas los dirigidos por Woehrl se adueñaron de todos los ámbitos y arrasaron con un Cauti que parece destinado al descenso.

Nota aparte fue el gol de Matteo Cotugno que inició la goleada y que le significó llegar a los 100 goles por el club, marca que ahora lo mantiene en el mismo puesto que su técnico, Emil Woehrl, quién anotó la misma cantidad de goles por WagVal. Sin embargo el italiano tiene mayor concreción en partidos oficiales -95- y se acerca a la marca de Oguz Hilal de 115 goles anotados en todas las competiciones.

Cuccovia, que casi debe salir de la cancha en el minuto 31, se recuperó y anotó el 1 a 6 en un buen contragolpe.

0

Cotugno casi centenario

Este domingo podría alcanzar la marca de Emil Woehrl e incluso superarlo. 

Matteo Cotugno, el gran emblema de la generación más exitosa de la historia de WagVal, podría alcanzar una nueva marca durante el partido de este domingo frente a Cauti.

El italiano, que es el jugador con más goles oficiales en la historia del club, sigue siendo el tercero goleador histórico con 99 goles, estando a sólo un gol de igualar a su técnico, Emil Woehrl que se retiró de la actividad con 100 goles anotados en todas las competiciones.

Más arriba, con 115 goles se encuentra el sempiterno goleador Oguz Hilal, que hasta hace un año parecía intocable a la hora hablar de su récord de goles. Hoy, la realidad es distinta. Teniendo en cuenta que Cotugno tiene sólo 27 años y dos más de contrato con claras posibilidades de extenderse, el hecho de que se convierta en el goleador histórico del club es una cuestión de tiempo.

Y no hay que descartar al increíble Stefano Cuccovia que en 19 partidos ha anotado 45 goles, situándose en el octavo lugar histórico de goleadores del club, junto con Tracy Yu.

 

0

Victoria para subir al segundo puesto

WagVal aprovecha la sorpresiva derrota de NikoKa para quedar segundos. 

Tras la doble jornada contra NikoKa, que dejó un sabor amargo ya que, entre otras cosas, se perdió el segundo puesto y se alejó Los Mulacticos, hoy hubo una sorpresiva derrota de NikoKa a manos de Temuco West Side, lo que permite al equipo dirigido por Woehrl, que ganó 3 a 0 a Albosureños, recuperar el segundo puesto.

A falta de cinco fechas para el final no todo está perdido y así lo creer Woehrl que apuesta a seguir sumando puntos para mantenerse y no decaer, teniendo en cuenta que desde el cuarto al segundo lugar sólo hay un punto de diferencia.

Sin embargo quedan partidos muy difíciles, incluido recibir a Los Mulacticos en casa.

0

WagVal se va con un valioso empate

Frente a el dificilísimo Nikoka WagVal logró sacar un valioso empate a 3. Con esto termina la primera ronda de la temporada y muy buenos números: cinco victorias, un empate y una derrota que dejan en el segundo lugar a los dirigidos por Emil Woehrl. 

Para Emil Woehrl el panorama era claro: ceder el mediocampo y hacer daño por las bandas. Y así fue. Y funcionó. Haciendo hincapié en el ataque por los laterales, WagVal renunció a la tenencia del balón y a la solidez defensiva. Y a pesar de que recibió tres goles, pudieron haber sido más ya que el dominio y el constante ataque de los locales fue notorio.

Sin embargo WagVal fue algo mucho más importante. WagVal fue efectivo. Sólo tres veces llegó al arco rival y en esas tres veces anotó, lo que sin dudas terminó siendo una jugada maestra de Emil Woehrl que durante esta temporada ha demostrado flexibilidad táctica, haciendo que sus jugadores sacrifiquen el juego al que están acostumbrados para tratar de anular al rival.

Con esta victoria WagVal queda en el segundo lugar, a dos de Los Mulácticos que se escapa con 18 puntos y a la espera de la próxima semana en el inicio de la segunda vuelta recibiendo a los mismos rivales en campo propio. La idea de Woehrl es ganar sí o sí para mantener el segundo lugar y no perder de vista a los punteros que parece muy difícil que caigan.

El punto bajo de la noche fue la acumulación de tarjetas de Stefano Cuccovia que se perderá el duelo de la próxima semana, algo que de seguro significará mover piezas por parte del técnico.

0

Una nueva goleada con la vuelta de Cotugno a las redes

WagVal ganó cómodamente con un doblete de su goleador. Sube al segundo lugar pero comparte puntaje con Los Mulacticos que aprovechó el empate de Nikoka para quedar como primeros por diferencia de gol. 

Tenían que ganar y lo hicieron. Cumplieron con lo planteado y se ganó 5 a 0 en calidad de visitante antes de la fecha doble frente a Nikoka. Matteo Cotugno se erigió como la figura del partido al anotar dos goles y volver a las redes después de partidos ingratos en los que no tuvo la fortuna de antes.

Con Max Grundmann también anotando dos goles, las cosas se dieron como se esperaba. Emil Woehrl propuso un fútbol ofensivo con dos defensas y tres delanteros para luego pasar a un 3-5-2 luego de amarrar el partido con el 3 a 0. Los cambios estratégicos durante partidos se están haciendo una constante en el fútbol del Gringo que sabe que para poder ganar tiene que flexibilizar las tácticas y hacer de su equipo uno más imprevisible.

Con esto se logran 15 puntos de 18 posibles y llegan las dos fechas más difíciles al tener que enfrentar a Nikoka como visitante y luego recibirlos en casa. Emil considera que ganar los dos partidos es posible pero 4 puntos serían más que aceptables teniendo en cuenta que Los Mulacticos podrán sacar una mayor ventaja en estas dos fechas.

0

Los contrastes goleadores de Cuccovia y Cotugno

Ambos pasan por distintos momentos futbolísticos, hecho que sucediendo desde la llegada del primero al equipo. 

Venía dando verdaderas exhibiciones y nadie parecía pararlo. Gol tras gol Matteo Cotugno se ganaba a la hinchada, la prensa y la historia al cumplir con actuaciones impresionantes. Hoy es el segundo goleador histórico del club y se encuentra muy cerca de superar a Oguz Hilal. Sin embargo todo cambió y ya no es el mismo.

Cuando Stefano Cuccovia llegó al club su irrupción no dejó a nadie indiferente. 31 goles en siete partidos lo erigieron como el gran goleador de una liga que parecía destinada para que Cotugno se transformase en el primer trigoleador de liga consecutivo. Desde entones sus cuotas goleadores se han visto reducidas.

Y si bien siguen anotando, Cotugno ya no es igual de decisivo. 4 goles en la temporada lo tienen muy por debajo de los números que venía mostrando desde su llegada al club. Verdadero contraste con Cuccovia que a pesar de la dificultad de la liga se sigue erigiendo como la figura, anotando hasta el momento 10 goles en la temporada.

Y si bien Cotugno tiene 90 goles oficiales para WagVal, Cuccovia tiene 41 goles anotados… en 13 partidos jugados. Simplemente increíble.

0

De vuelta al ruedo con goleada

WagVal se impuso por 6 a 2 en un partido que sirve para recuperar las confianzas luego de la estrepitosa derrota ante Mulácticos. 

Con un 6 a 2 a favor WagVal se mantiene en el tercer puesto. Un doblete de Stefano Cuccovia, que se mantiene como goleador de la liga con 8 tantos, sirvió para comandar una victoria que contó con Yendelino Monardes desde el primer minuto.

El planteamiento táctico y los cambios fueron la tónica de Emil Woehrl, a diferencia del partido pasado en el que reinó el detenimiento.

La liga comienza a separarse y los tres primeros lugares son los que luchan por las posibilidades de campeonar, mientras que los equipos restantes se aferran a mantener la categoría. WagVal cumple una gran temporada y se espera que se siga así.

El próximo partido se irá a la casa de Albosureños, últimos en la tabla, para tratar de seguir sumando puntos importantes de cara a la fecha doble en la que se enfrentará a Nikkoka, los actuales punteros.

0

La triste historia de Christian Munster, el olvidado reemplazante de Emil Woehrl

Christian Munster fue una vez llamado el nuevo Emil Woehrl. Producto de la cantera de WagVal, su carrera iba en ascenso hasta que algo sucedió y terminó sin jugar en un dramático cambio de planes. 

Poco menos de un año de la llegada del joven Emil Woehrl al primer equipo de WagVal, un todavía más joven Christian Munster aparecía en los entrenamientos. El volante deslumbraba y hacía imposible la comparación con el entonces talentoso Woehrl.

Ambos comenzaron a forjar una dupla que se adueñó del mediocampo de WagVal. Nacidos en la cantera del equipo, representaban la fuerza chilena y la proyección a futuro para un equipo que carecía de grandes proyectos deportivos.

Sin embargo, tras disputar mano a mano con Woehrl un puesto por la titularidad, tras la llegada de nuevos refuerzos su papel se fue haciendo cada vez más intrascendente, hasta que hace cuatro años el joven jugador pidió ser transferido. Sabía que no tendría las mismas posibilidades de jugar y su potencial lo hacían pensar sobre su futuro.

Nunca pensó que sólo ocho días después de su traspaso a su nuevo equipo, jugaría el último partido de su carrera. Y es que increíblemente el jugador no encontró hueco en un club manejado por un técnico intransigente, algo que le ha valido estar amarrado por un contrato de cuatro años sin jugar ningún solo partido.

Hoy, Munster de 37 años sigue en activo, pero seguramente piensa en el retiro tras años frustrados. Fuentes cercanas aseguran que una depresión habría afectado severamente al jugador y hoy intenta buscar algo que le de sentido a su vida.