Latest Headlines
0

WagVal cae sin apelación

FC Leo 1983 propinó un 3 a 0 inapelable a un WagVal sin respuesta. 

WagVal vuelve a caer en liga y en la tabla de posiciones. Una derrota totalmente justificada por un rival que fue superior en todas las líneas y no permitió a James Ruiz desempeñar su juego.

El 3 a 0 hace caer a WagVal al cuarto puesto y se espera que el próximo domingo haya un partido igual de difícil que el reciente.

Ruiz aceptó las culpas en el planteamiento y aseguró que los rivales “fueron totalmente superiores”.

Hay Copa el miércoles y se espera revivir el ánimo con un triunfo.

0

Zorrilla, el nuevo héroe de WagVal

El delantero de 20 años anotó un doblete en la Copa -partido que se ganó 2-4- y aumentó su cosecha goleadora de la temporada a 7, siendo el máximo goleador de la temporada. Bajo el mando de James Ruiz ganó titularidad y goles, lo cual lo proyecta como uno de los próximos ídolos del club. 

Jugaba su partido número 60 para el club y nuevamente no defraudó. Como ha sido la tónica durante esta temporada, Laurín Zorrilla entró a la cancha sin miedo y con mucha personalidad se apoderó de la delantera, anotando un doblete para darle la victoria a WagVal.

Con estos se convierte en el goleador del equipo en la Copa, con 6 anotaciones y en el goleador del equipo durante la temporada con 7 anotaciones. Zorrilla, que sólo tiene 20 años, comienza a despuntar y a enamorar a la hinchada.

Tras un comienzo complicado debido a su inmadurez, estuvo a punto de irse del club, sin embargo Emil Woehrl le dio una última oportunidad para redimirse. En ese entonces jugaba de mediocampista, tal como el Gringo lo proyectaba, una especie de versión más completa del jugador que él alguna vez fue y que se transformó en el mayor ídolo de la historia del club.

No obstante las cosas no fueron fáciles. El poco espacio en el mediocampo hizo que Zorrilla perdiera protagonismo, siendo relegado a partidos amistosos y nada más. Pero Woehrl vio en él, además de la gran visión de juego, un instinto goleador. Decidió lo increíble: reubicarlo, transformarlo en un goleador.

Fue así como Laurín Zorrilla se fue curtiendo hasta ser lo que es hoy. El jugador con mayor proyección del club y con los mejores números goleadores de la temporada. 18 goles oficiales tiene para el club y un total de 26, lo que, de seguir con este rendimiento, puede seguir aumentando.

0

Tom Anné se hace cargo de las divisiones menores

El belga será el técnico de las divisiones menores sub 15 de WagVal y dará así inicio a su carrera como técnico. 

El belga Tom Anné, quien se hiciera conocido en WagVal anotando goles, llegó hace casi cuatro meses luego de afirmar que se retiraba del fútbol. Con 35 años colgaba los botines y volvía al club que le dio la posibilidad de crecer como futbolista. Casi doscientos goles después era contratado por WagVal tras expresa petición del entonces técnico, Emil Woehrl.

¿La idea? Hacer de Anné un potencial técnico para el club. Con la proyección que lo caracterizaba, Woehrl sugirió su contratación debido a que fueron compañeros de equipo y ya que veía en él a un gran estratega. Su llegada sería para cuando él fuese presidente del club, pudiese designarlo en las divisiones menores, tal como acaba de ocurrir.

Es así como ahora se materializa aquel plan y el nuevo entrenador de la sub 15 comienza su carrera con la que Woehrl espera que se curta para eventualmente hacerse cargo del equipo absoluto.

 

 

0

Con una goleada WagVal trepa al tercer puesto y James Ruiz se afirma

El 5-3 final fue el claro reflejo de la apuesta del técnico norteamericano, que se fue al ataque dejando la defensa en un segundo plano. Laurín Zorrilla fue uno de los estandartes pero los flashes nuevamente se dirigieron a Stefano Cuccovia. 

WagVal logró cerrar una semana redonda con tres victorias consecutivas. Luego de la eliminación en Copa Chile y la derrota en la primera fecha de la liga, James Ruiz toma un respiro tras volver a ganar en liga, sumar seis puntos y trepar a la tercera posición de la tabla.

Con un planteamiento totalmente ofensivo, los dirigidos por Ruiz se fueron al ataque en dominación absoluta del juego. Sin embargo, a pesar del poderío ofensivo, la defensa era la que resentiría la estrategia quedando en varias ocasiones muy comprometida. De ello nacieron los tres goles visitantes.

Stefano Cuccovia fue un verdadero killer al anotar otro doblete y alzarse junto con varios otros jugadores como goleador de la liga con tres tantos. Caso aparte y a destacar es el de Laurín Zorrilla, totalmente consolidado en la delantera, que anotó un gol y que parece conformar el nuevo tridente de ataque del equipo. Hay quienes los llaman la CZC, haciendo clara alusión a sus apellidos, en un ejercicio repetido pero que ayuda a crear un mito sobre una delantera.

 

0

Ruiz hecha mano de sus mediocampistas ante la mala forma

El técnico deberá innovar y alinear a seis mediocampistas centrales ante la mala forma física de varios jugadores claves. 

A James Ruiz no le ha tocado una tarea fácil desde que asumió WagVal. El norteamericano ha tenido que verse enfrentado a críticas por su desempeño y decisiones, algo previsible luego de la salida del mejor técnico de la historia y ahora presidente del club, Emil Woehrl.

Y si bien en lo futbolístico tuvo una subida durante la semana pasada y esta, con dos victorias consecutivas, ahora se ve enfrentado ante un problema mayor. Varios de sus jugadores están con una condición física deplorable, entre ellos Tiznado, Opazo, Soto y Dargham, lo que ha obligado al entrenador a repensar la estrategia para el partido del día domingo.

Y es que antes buscaba presentarse con un 3-5-2 y forzar sus ataques por el centro, sin embargo con las bajas físicas dará paso a un experimento muy de la escuela de Emil Woehrl. Es así que aparentemente presentará un 2-5-3 con Duszczak, Ugalde, Calfuqueo, Maropoulos, Provvedi y Marilahuén en la misma alineación, siendo este último un central ofensivo. Calfuqueo y Duszczak serían los laterales.

Además confirmaría la ya casi confirmada titularidad ganada por Laurin Zorrilla que a base de buen trabajo y goles se ganó un puesto en el primer equipo, algo que parecía imposible de lograr. Esto, sin embargo, ha obligado al técnico a cambiar de estrategia.

0

WagVal avanza en la Copa Elefante de Rubí

Con gran actuación de Zorrilla, que anotó un doblete, los dirigidos por Ruiz ahora esperan cerrar una buena semana con una victoria en liga. 

Laurín Zorrilla fue la gran figura del partido al anotar un doblete y su décimo quinto gol oficial con la camiseta de WagVal en una victoria cómoda en la Copa Elefante de Rubí. El delantero, que se encuentra en el mejor momento de su carrera, y que acaba de jugar su partido número 58, ya lleva cuatro goles en Copa y es el goleador del equipo en la temporada junto con Adalberto Salas.

De gran momento, hay quienes desean que sea de la partida frente a Villa Tokio este domingo, en desmedro de Stefano Cuccovia que no ha mostrado buenos signos físicos. No obstante, Ruiz estaría pensando volver a utilizar a tres delanteros para el próximo partido debido a los buenos resultados que le han dado, dejando así a los tres delanteros en la titularidad.

Preocupa Salas

A pesar de haber anotado cuatro goles en su debut en la Copa Chile de esta temporada, el que fuera la próxima gran promesa del club parece haberse estancado y no logra encantar a la hinchada. Con una pobre forma física ha luchado por seguir avanzando en su nivel futbolístico, algo que preocupa en la directiva liderada por Emil Woehrl, que estaría evaluando una posible venta.

Ruiz, por su parte, le sigue dando oportunidades, pero nada está claro en el futuro del joven de 19 años. Otro que ha hecho un trabajo silencioso es Yendelino Monardes, que a pesar de no tener las mismas oportunidades en el equipo titular, ha demostrado constancia.

0

Lo que queríamos ver: WagVal logra su primera victoria en IV

Contra todo pronóstico WagVal fue dominador absoluto y justo ganador de un partido que se preveía de otra forma pero que resultó ser un envión anímico para el técnico y los jugadores. 

Fantástico triunfo el logrado por WagVal frente a Las Pelotas. Es que WagVal venía con un bajón futbolístico y psicológico luego de las derrotas consecutivas en liga y en Copa. Los pesimistas auguraban un pésimo desempeño y el comienzo del declive de una generación que le había dado la mayor cantidad de alegrías para el equipo.

Sin embargo todo fue distinto. WagVal dominó la totalidad del encuentro y generó constante peligro ante un rival que nada pudo hacer y que no tuvo acercamiento alguno al arco de Sergio Cereto. Zurita y Cuccovia se hicieron presentes en el marcador y le dieron la primera victoria en la historia del club en IV división.

La clave fue el planteamiento de un James Ruiz que se ganó los primeros buenos comentarios bajo su mandato. Con sólo dos defensas, un poblado mediocampo y una delantera que mete miedo, liderada por Cotugno y seguida por Cuccovia y un Zorrilla que comienza a despuntar, no hubo opción alguna para los rivales.

Además, la inclusión de Maropoulos como lateral en desmedro de Opazo fue clave. El lateral ha tenido un bajón físico importante, al igual que Soto, por lo que el griego le dio mayor potencia a su banda.

Ahora queda la Copa Elefante de Rubí para intentar mantener el buen ritmo de juego que se mostró. James Ruiz respira, sus jugadores también y la hinchada sonríe.

0

Se consuma el primer fracaso de James Ruiz

WagVal quedó eliminado de la Copa Chile en segunda ronda y James Ruiz comienza a despertar las primeras dudas bajo su mandato. No se podrá repetir la espectacular edición de la Copa pasada. 

Ante un rival menor y con poco fútbol WagVal se despidió de la Copa Chile tras caer por 4-3. El equipo dirigido por James Ruiz mostró un juego opaco y no fue capaz de doblegar a un rival que siempre estuvo en superioridad en el marcador y que sorprendió a jugadores e hinchada.

Ante esto las primeras críticas a la gestión de Ruiz no se hicieron esperar y el norteamericano debió enfrentar a una prensa que pedía explicaciones, siendo el buen juego del rival la única razón que dio para los periodistas.

Dos derrotas consecutivas que no ocurrían para WagVal hace más de una temporada y que hoy son una realidad. Los jugadores se mostraron con un estado físico muy bajo y sin ganas. Es así como WagVal deberá preparar el siguiente partido con la intención de poder revertir esta mala racha que puede ser sólo negativa.

0

[Bajo Palos] La reforma necesaria

Por José Alfredo Di Napoli

Pareciera muy lejano ese equipo que deslumbraba y que ganando todos sus partidos logró ascender de manera directa a IV división. Lejos parece haber quedado ese equipo joven y dinámico, con hambre y con portento físico que arrollaba a sus rivales. Muy lejos parece que quedó el hambre de seguir logrando cosas increíbles.

WagVal perdió ayer 1 a 0 en su debut en IV división. Era un resultado esperable si entendemos que en IV división el nivel es mucho mayor a lo que el equipo había estado acostumbrado. Sin embargo la forma con que se dio el partido nos hizo pensar a muchos respecto a la conformación del plantel con el que WagVal enfrentará esta temporada.

Y es que si queremos ver a un equipo con mayores herramientas para aferrarse y permanecer en la división, más allá de un cambio de técnico -que en mi caso creo que la elección fue errada- lo que se necesita es una reforma de plantel.

Y es que queda claro que hay varios flancos que deben ser mejorados. El mediocampo, de un momento a otro, envejeció tanto que no quedaron condiciones físicas para durar un partido completo. La delantera pasa por un extraño momento de flojera. La defensa, que puede ser la parte más sólida en estos momentos, hace lo que puede. Y Sergio Cereto parece haber cumplido su cuota en el club.

¿Por qué digo esto? Porque llega un momento, luego de haber construido un equipo, en el que ese proyecto debe comenzar a reformarse para mantenerse competitivo. Si intentamos exprimir todo el jugo a un equipo y creer que con eso lograremos la gloria, estamos muy equivocados. Llega un momento en el que se necesitan cambios, refuerzos, renovaciones. Y a WagVal ya le llegó esa hora.

¿Estamos agradecidos de Cuccovia, Duszczak, Maropoulos, Soto, Opazo, Calfuqueo, Cereto y demáses? Por su puesto, son parte de la historia, son los jugadores que nos hicieron grandes. Sin embargo no podemos perpetuarlos en la cancha y creer que nos salvarán de por vida. Es momento de aprovechar que todavía tienen un valor económico importante, venderlos y rearmar el equipo mientras se pueda. Cada día que pasa parece que es demasiado tarde.

No soy un pesimista y crítico furibundo que por un partido perdido que se debió al menos haber empatado voy a exigir la reforma de un equipo. No. Yo viví en esos tiempos, cuando se vendía al equipo completo y se traía uno de nuevo. Yo lo que quiero es reformas, pequeños cambios, adiciones que se complementen con lo mejor que ya se tiene.

Que pase esto ahora y no cuando sea demasiado tarde y volvamos a V con un equipo que no es capaz de competir.

0

WagVal debuta con una derrota en IV división

Al equipo dirigido por James Ruiz le fue imposible romper la infranqueable defensa de Chilotitos. Pese al dominio y a las múltiples oportunidades, WagVal naufragó en su primer partido. 

Había mucha expectativa en la hinchada y en los jugadores. Un WagVal que pretendía mostrar las armas con las que se ganó el ascenso directo e invicto a IV división se plantó en la cancha con una clara misión: dominar el partido y generar el mayor daño ofensivo.

Sin embargo el plan fue rápidamente desbaratado por Chilotitos que con un gol al minuto tres se replegó y no volvió a salir más de su área. Cinco defensas duros lograron dejar en vano todas las oportunidades que se generó WagVal durante todo el partido. A eso se suma la enorme actuación del portero visitante que con oficio sacó cuatro pelotas de gol.

James Ruiz debuta en IV con una derrota y señala que el camino para mantenerse en la división no será fácil. Se le criticó el hecho de no echar mano a el banco de suplentes y el técnico se excusó diciendo que lo que se había practicado durante toda la semana simplemente era lo que mejor funcionaría. No fue así.

Extrañó la no inclusión, al menos durante algunos minutos, de Luarín Zorrilla, que viene iluminado y que s encuentra en mejor forma física que Stefano Cuccovia. Claro, el último es un animal del gol y referente absoluto, por lo que sacarlo de la titularidad en el primer partido de liga hubiese sido un movimiento osado, pero que podría haber dado resultados.

Es así como WagVal prepara el segundo partido de Copa Chile para luego intentar hacerle daño a Los Pelotas, tarea nada fácil. Se viene una temporada complicada.