Latest Headlines
0

Zorrilla le da oxígeno a WagVal

Con un triplete del chileno WagVal se impuso y logró su segunda victoria de la temporada. Tras pésimas semanas, con derrotas en liga, Copa y posterior eliminación, Zorrilla otorga oxígeno. 

A pesar de que las ilusiones deportivas para esta temporada son considerablemente menores que cualquier otra, la mala racha de resultados que venía arrastrando WagVal no tenía feliz a nadie. Pero apareció Laurín Zorrilla, el goleador del equipo, para anotar un triplete espectacular y calmar los ánimos.

El delantero, que esta temporada se ha desempeñado como volante ofensivo, volvió a las redes de la mejor manera para allanar un camino que terminaría con un 1-5 a favor de los de la IV región. WagVal aprovechó la superioridad deportiva y apuñaló cada vez que pudo.

Zorrilla es el goleador de la liga con 5 tantos y de WagVal con 8 en toda la temporada. Su faena está siendo espectacular y se erige definitivamente como el nuevo estandarte de un equipo que todavía tiene a Matteo Cotugno entre los suyos pero con una baja deportiva que lo ha relegado a las sombras, a pesar de ser titular indiscutido.

0

Sin renunciar a su estilo, WagVal gana sufriendo

El elenco de la IV región logró su primer triunfo de la temporada luego de una estrepitosa caída en Copa Chile. Matteo Cotugno volvió a anotar. 

Tras perder dos partidos consecutivos y culminar una mala semana, WagVal volvió a los triunfos y en calidad de visitante. Con un estilo de juego ofensivo y sometiendo al rival a presión alta, los dirigidos por Tom Anné lograron abrochar un ajustado triunfo que les permite sumar sus primeros puntos en la temporada.

Matteo Cotugno anotó el gol del triunfo y volvió a encontrarse con las redes luego de una temporada pasada en la que no pudo demostrar el nivel que lo ha elevado a ser uno de los mejores jugadores de la historia del club. El italiano, que sigue siendo ídolo y capitán, vistió la camiseta de WagVal por 143 vez y comandó como capitán en su partido número 84.

Recién cumplidos los 30 años, muchos creen que está viviendo el declive de una exitosa carrera, pero Cotugno, goleador histórico del club, espera seguir sorprendiendo y espera volver a sus números de goleador que tanto amor le han entregado por parte de la hinchada.

0

En emocionante duelo WagVal cae derrotado

En su vuelta a V división los dirigidos por Tom Anné sufrieron en la parte defensiva para contener los ataques rivales que fueron más efectivos. 

Comenzando a establecer un once titular, Tom Anné paró a los jugadores mejor preparados para el debut en V después de semanas convulsas. El técnico belga se decidió por Cotugno y Monardes, pero finalmente fue Zorrilla quien nuevamente se robó las miradas a pesar de haber jugado de lateral.

El multicampista volvió a anotar un doblete y ya lleva cuatro en dos partidos. A pesar de eso, Los Marxianos fueron superiores y lograron ganar el duelo por 4-5. WagVal no pudo hacer nada al respecto.

Comienza una nueva temporada y un nuevo desafío.

0

Es el único sobreviviente de aquella nueva camada de jugadores que le dio la mejor etapa de su historia a WagVal. A punta de goles se hizo espacio entre los grandes del club y hoy espera enfrentar un nuevo desafío con mayor madurez y apuntando a recuperar sus mejores registros. 

Cuando Matteo Cotugno llegó a WagVal tenía 23 años y había anotado menos de una veintena de goles en lo que llevaba de carrera. Su llegada se dio en tiempos convulsos y junto a otros jugadores -varios años más jóvenes que él- se le fue otorgando la responsabilidad de comandar una nueva etapa.

Junto a Juan José Bucha formó una dupla letal, siendo él quién comenzó a llamar la atención de la prensa y la hinchada. La historia es conocida y con goles y presencias ha roto varios récords.

Han pasado 6 temporadas y Cotugno es un experimentado delantero pronto a cumplir 30 años. Durante todo el tiempo que ha estado en WagVal ha jugado 140 partidos y es el tercer jugador con más presencias en la historia del club. Además es el máximo goleador histórico del club con 127 goles, algo que le ha dado el estatus de ídolo, sobre todo por decidir quedarse a comandar una nueva revolución, tal como hace dos años.

El capitán, segundo jugador que más veces usó la jineta con 82 partidos, detrás de Hilal (131), se ha comprometido con el técnico y la institución. Es uno de esos jugadores que llega para no irse nunca, tal como Oguz en su tiempo. Pretende jugar hasta que el cuerpo le de, por lo mismo será el delantero centro del equipo y buscará seguir rompiendo récords de goles, partidos jugados y capitanías.

Hoy vive una posición similar. Volverá a ser el referente que deberá guiar con el ejemplo a un grupo de jóvenes jugadores que buscarán cambiar la historia de un club. La hinchada espera volver a ver a la mejor versión de un Cotugno que sólo anotó 5 goles durante la temporada pasada, muy lejos de sus mejores registros.

 

0

Laurín Zorrilla es elegido el mejor jugador de la temporada

El delantero fue la revelación en una temporada ingrata siendo el jugador con más partidos y más goles. 

En una breve ceremonia Laurín Zorrilla fue elegido el mejor jugador de la temporada pasada. Con esto se termina la hegemonía establecida por Matteo Cotugno y Stefano Cuccovia, quienes se habían quedado con el galardón durante las últimas cinco temporadas.

Zorrilla fue la gran revelación de la temporada al jugar 28 de los 30 partidos disputados por el club y siendo el mayor anotador de la temporada con 15 goles, 9 en Copa, 3 en liga y 3 en amistosos. Luego de la confianza recibida por el ex técnico James Ruiz, fue ratificado en el equipo titular después de que Tom Anné asumiera como entrenador.

Zorrilla, que aparentemente volverá a jugar en el mediocampo, ha jugado en 82 ocasiones por WagVal y todo indica que será uno de los grandes jugadores de la historia de este club.

0

WagVal desciende a pesar de un leve atisbo por salvar la categoría

A último minuto y a pesar de que su plan fue siempre descender, Anné decidió pelear la promoción. En tiempo extra perdió su primer partido al mando y WagVal jugará la próxima temporada en V división. 

Se acaba la primera aventura en IV división con un descenso que será recordado por el inicio de una nueva era. Con siete nuevos jugadores y siguiendo la tónica ofensiva, WagVal luchó hasta el último minuto pero sucumbió por 3-4 en tiempo extra, sellando así su vuelta a V división.

Tom Anné siempre quiso descender para jugar en una división con un nivel acorde a sus nuevos jugadores, sin embargo existen trascendidos que hablarían de un pequeño quiebre entre la directiva y el entrenador debido a que algunos miembros de la dirección del club esperaban a toda costa mantener la categoría.

De todas maneras ya está todo consumado y WagVal jugará en V. Con un nuevo plantel de proyección se espera ver la evolución de un equipo que deberá luchar para volver a traer alegrías al club.

0

Las nuevas caras de WagVal

Tras la partida de casi todo el plantel, 14 jugadores que a fines de esta semana podrían ser 17, WagVal asume un nuevo desafío que seguramente lo comenzará en V división. Tom Anné ha hecho la mayor inversión en la historia del club y las nuevas caras de WagVal ya están bajo su mando. 

Jugadores emblemas que marcaron la época más exitosa en la historia de WagVal han abandonado el club. Artífices de grandes triunfos y ascensos, jugadores récord y goleadores, juveniles que se transformaron en estrellas y talentosos que llegaron para demostrar lo que podían aportar. Todos ellos han buscado nuevos rumbos por decisión del entrenador en la mayor transformación desde la que realizó Emil Woehrl hace ya más de dos años.

Hoy Tom Anné es quién está al mando, uno que es discípulo del gringo pero que tiene formas menos ortodoxas. Logró sacar a flote a un equipo que incluso estuvo en el descenso directo y le dio 8 puntos vitales para quedar en el quinto lugar de la clasificación. Sin embargo el análisis que hizo el técnico una vez terminada la temporada es que el futuro no sería auspicioso si se seguía con un plantel que se había avejentado y que tenía escasas posibilidades de generar presupuesto para seguir reforzándose.

Así fue como tomó la decisión y dio aviso a todos los jugadores con los que no contaría, en total 17 de ellos, los cuales paulatinamente han ido siendo vendidos. La recaudación se estima en unos 5.000 millones, de los cuales ya se han invertido 3.500, la mayor cifra en la historia del club.

Y son nuevas caras las que comenzaron a llegar a partir de este lunes. El primero fue Cristian Parcalabescu, rumano de 19 años. Su pase costó 800 millones y se desempeña de igual forma en delantera como en el mediocampo. Luego llegó Jan Malikowski, un portero de 35 años con mucha experiencia que viene a quemar sus últimos cartuchos antes del retiro. Anné se decidió por él para comandar la portería en este proceso, aunque no se descarta la posibilidad de realizar una inversión alta en esa posición.

Chua Nie Han es un jugador que viene de Singapur y que recuerda de alguna forma a Kuruvilla. Es lateral y tiene 19 años. Su pase costó 100 millones. Bent Krogsgaard es danés, tiene 20 años y es un delantero con capacidad de jugar en el mediocampo. Se asemeja mucho al juego que ya hace Laurín Zorrilla. Su pase costó 400 millones. Sokratis Artemiadis es un alemán de 19 años cuyo pase costó 650 millones y que es delantero capaz de jugar en el centro del campo.

Victor Iglesias Ussel es una de las grandes figuras y el jugador más caro en llegar en esta pasada. Sus 850 millones incluyen a un jugador de 21 años de Colombia y que también cumple la doble función de delantero y centrocampista.

Por último Cesarino Dovesi. Es un experimentado jugador de 28 años que fue considerado una ganga para la directiva ya que sus 650 millones de costo traen consigo a un mediocampista polivalente capaz de jugar como delantero, pero con la experiencia adquirida por una carrera importante.

Es así como se confirma una clara tendencia que Anné busca establecer. Jugadores polivalentes, que se puedan desempeñar en más de una posición. El plan del técnico es seguir mejorando durante un tiempo sus habilidades de anotación para finalmente comenzar a potenciar la parte de creación de jugadas. Así se espera poder vender a alguno de estos mismos jugadores para obtener mayores réditos económicos y comenzar a reforzar al equipo con la intención de competir de la mejor forma.

Este plan, sin embargo, tomará bastante tiempo y Anné, según dicen sus cercanos, pretende imitar lo hecho por Woehrl, o sea, bajar a divisiones más accesibles para que los jugadores tomen confianza y experiencia.

 

0

Anné cierra la temporada sin perder ningún partido y con la renovación total del plantel

WagVal dejó escapar una victoria en los últimos minutos y cerró con 17 puntos una temporada más que aceptable, salvada totalmente por el nuevo técnico. A pesar de eso, ya abandonaron el club la mayoría de los jugadores y comienza a asomar un nuevo contingente de jóvenes que podrían jugar en V, dependiendo del resultado del domingo. 

WagVal cerró la temporada con un empate y con Tom Anné invicto. Dos empates y dos victorias para el belga que a pesar del buen rendimiento que logró sacarle al plantel, decidió renovarlo totalmente, provocando la salida de prácticamente todos sus jugadores históricos, a excepción de Matteo Cotugno.

Laurín Zorrilla es otro de los que son considerados para el nuevo proceso y se espera que Zurita, Monardes y Salas abandonen. Con la recaudación de casi 5 mil millones ya se han comenzado a sondear a nuevos jugadores y el primero de ellos llegó a las dependencias del club.

Se trata de Cristian Pârcălăbescu, rumano de 19 años que llega marcando una tendencia. Es el juvenil más caro de la historia (menos de 20 años, 800 millones) y es polifuncional, algo que espera explotar el nuevo técnico de WagVal. Así se espera contratar a una camada de jugadores que puedan desempeñarse como delanteros y mediocampistas, impulsando el crecimiento en ambas posiciones. 

La idea del deté es que a medida que avancen en su desarrollo, ir vendiendo jugadores para reforzar y de a poco armar un plantel competitivo. Esto significa que el partido de repechaje para mantener la categoría del día domingo se jugará con un equipo totalmente disminuido y nuevo, que no le hará asco al descenso debido a que se espera un mejor desempeño a largo plazo.

Es así como entonces se espera ver una nueva revolución en el club, que se espera sea definitiva para dar el gran salto a ligas mayores. De momento la aventura de WagVal en IV ha sido buena pero se espera volver con mayor fuerza.

0

Increíble: ¡12 jugadores a la venta!

En un hecho inesperado que adelantábamos ayer, Tom Anné, apoyado por Emil Woehrl y la directiva, han decidido que 12 jugadores abandonarán el club durante esta semana. Este es la decisión más drástica en la historia del club desde lo ocurrido hace casi exactos dos años. 

Tom Anné llegó para cambiar las cosas. Y va en serio. Sin importarle la historia y todo lo que los actuales jugadores le han dado al club, ha decidido que 12 jugadores abandonarán el equipo, prácticamente todo el equipo titular.

Con la excepción de Matteo Cotugno  y Laurín Zorrila -más los juveniles y los defensas Melillán, Melo y Medel- el resto de los jugadores hará abandono del club en los próximos tres días. Adalberto Salas y Yendelino Monardes también lo harán, pero una vez evaluada sus habilidades para sacar el mayor provecho posible de sus ventas en términos económicos.

Es así como Ugalde, Cuccovia, Zurita, Duszczak, Provvedi, Maropoulos, Calfuqueo, Dargham, Tiznado, Cereto, Kuruvilla y Ostrazek ya no serán considerados por el técnico. Noticia que es lamentada por ciertos sectores afines al club debido a lo que significan varios de estos jugadores. Se acaba así la historia de la mejor generación de jugadores que pasó por el club, quienes le dieron tres campeonatos, dos ascensos y memorables actuaciones en Copa.

Ahora queda ver qué decisiones se tomarán en torno al futuro del plantel. Llama la atención la permanencia de Zorrilla y Cotugno, dos delanteros que simbolizan el proceso anterior y el presente. Esto daría a entender que un nuevo plantel se conformaría para comandar una nueva historia.

 

0

Anné pensaría en la renovación total

Un trascendido sobre las intenciones del técnico de WagVal provocaría un terremoto institucional debido al apoyo de parte de Woehrl y su directiva. Tom Anné buscaría rehacer el plantel, dándole salida a prácticamente todos los jugadores, con algunas excepciones. Los reemplazos es la verdadera incertidumbre. 

Un plan sin igual es el que estaría macerando Tom Anné en su cabeza. El técnico que lleva sólo tres partidos oficiales, logrando siete puntos de nueve posibles, no estaría contento con el nivel de plantel que tiene, lo que lo llevaría a tomar una decisión drástica y de difícil aceptación social.

Resulta que el técnico entiende que con el actual plantel no puede pelear los primeros puestos en IV división. A pesar de sacarle partido a un equipo diezmado, considera que así jamás podrá alcanzar objetivos mayores. Con eso en mente habría diseñado junto a Emil Woehrl una renovación total.

Con la excepción de Matteo Cotugno y Laurín Zorrilla, el resto de los jugadores de WagVal tendrían una salida durante las próximas semanas. Con esto se buscaría recaudar la mayor cantidad de dinero posible para luego tomar una decisión: Volver a lo hecho por Woehrl en su momento, o sea, comprar jóvenes con proyección -pero mejor nivel que hace dos años- y comenzar a subir, o renovar el equipo de jugadores experimentados que puedan sacar adelante a un equipo que busca introducirse en la gloria a como de lugar.

Lo atractivo de los jugadores jóvenes es el menor costo y la proyección, pero el tiempo es lo que más duele en ese sentido. En cambio los jugadores experimentados tienen fecha de caducidad pronta y significaría una pérdida de dinero.

Si bien no hay nada dicho, el rumor toma fuerza y se espera que dentro de las próximas semanas se devele la verdad. Vienen tiempos interesantes para WagVal.