Latest Headlines
0

WagVal aprovecha el desliz de Nesquit, gana y es líder único

En otra demostración de templanza WagVal ganó a domicilio ante el equipo menos goleado. El 0-2 le permite subir al primer puesto de la liga a sólo cinco fechas del final. 

La cara de Tom Anné lo decía todo. No era una victoria cualquiera. Era la demostración de que hace rato que el buen momento de su equipo no es casualidad, sino la consecuencia de un proyecto, esfuerzo y dedicación.

WagVal derrotó por 0-2 a Ociosos, un equipo al que hacerle goles es una quimera. Pero el planteamiento ultra ofensivo del técnico dio frutos y se lograron tres puntos que gracias al empate de nesquit team, alzan a los de La Serena hasta el primer puesto.

Y es que WagVal es primero de la liga con 22 puntos y nesquit team baja al segundo puesto al sumar 20 puntos. Con esto depende sólo de WagVal para lograr un inédito campeonato. Pero es ahora cuando Anné es cauto y prefiere no especular. Son cinco fechas muy difíciles, incluyendo a nesquit team que ha sido el úncio equipo que le propinó una derrota. Pero en caso de ganar, todo puede ser más auspicioso.

 

0

WagVal golea y entra a los 32 mejores de la Copa

Claramente superior, se impuso por 4 a 1 y sigue avanzando en una temporada que puede ser la mejor de su historia.

Siguen las buenas noticias para WagVal. Si el domingo se lograba una importante victoria ante Dream’s Theater, hoy se consiguió el pase a la novena ronda de la Copa Esmeralda. Es así como Anné dirigirá un décimo partido de Copa, sólo conseguido por Woehrl cuando llegó a jugar 11 partidos de Copa en una temporada.

Con esta victoria ya son 14 victorias en 17 partidos jugados, lo que se traduce en un 82% de rendimiento. Sólo dos derrotas y un empate en la que puede ser la temporada más exitosa de la historia de WagVal.

El gran pero es la suspensión de Iglesias Ussel que por acumulación de tarjetas no estará el domingo ante Ociosos. Zorrilla, que hoy anotó, tomará su lugar.

0

Trabajada victoria que mantiene la ilusión intacta

WagVal logró un trabajado 2-1 frente a Dream’s Theater y se mantiene en la segunda posición por diferencia de goles. 

Anné ha sido enfático al hablar sobre los objetivos de esta temporada: “El objetivo es mantener la categoría” repite con insistencia cada vez que le preguntan. Sin embargo la realidad dice que el presente de su equipo es mucho mejor de lo que cualquier hubiese pensado. Lo que nos lleva a decir: ¿es hora de subir las expectativas?

Para nosotros está claro. Quizás Anné no lo dirá en público, quizás ni siquiera a sus jugadores en el camarín, pero lo cierto es que con el gran rendimiento que está exhibiendo esta temporada, el objetivo es uno: ser campeones.

Nadie pensaría que transcurridas 8 fechas se tendrían los 19 puntos que hoy lo sitúan en la segunda posición sólo por diferencia de goles. Sólo quedan 6 fechas para el término del campeonato y WagVal se encuentra en una posición inmejorable para pelear hasta el final lo que podría ser la mayor gesta deportiva de su historia. Estamos hablando de campeonar la misma temporada de su ascenso y, por qué no, buscar lo que sería un increíble repechaje para pasar a III división.

Nada ni nadie podría haber vaticinado esto. Es por eso que la victoria conseguida ante Dream’s Theater es demostración de que todo puede suceder. WagVal está para grandes cosas y a pesar de las constantes lesiones y de todavía pelear en Copa Pau Gerpe, la ilusión está intacta.

0

Los planes de Cotugno a futuro

Recuperado de la lesión que lo aquejó esta semana, el italiano sabe que vive sus últimas temporadas con WagVal. El contrato vitalicio le permite retirarse cuando quiera, pero él está seguro que puede seguir dándole alegrías al club. No obstante comienza a pensar en la vida después del fútbol. Y sólo se vislumbra una cosa: más fútbol. 

Nunca pensó en lograr todo lo que hasta el día de hoy ha podido conquistar. 4 títulos, 3 veces goleador de liga, máximo goleador histórico, segundo jugador que más veces capitaneó al equipo, tercer jugador con más partidos jugados en la historia del club. Esos son algunos de los logros que Matteo Cotugno ostenta.

Llegó con 23 años y hoy, con 32, es un jugador consolidado. La hinchada lo idolatra y lo sitúa en el Olimpo junto a Oguz Hilal y Emil Woehrl, un tridente de miedo que si bien no alcanzó a coincidir en una cancha -sí lo hicieron Hilal y Woehrl- se encuentra conectado inevitablemente.

El Turco y El Gringo fueron ídolos del club. Hilal llegó y no se fue más, anotó cuánto gol pudo, fue goleador histórico y se retiró para transformarse en el técnico del club. Woehrl nació y se retiró en WagVal. Anotó muchísimos goles, fue partícipe de campeonatos y luego del retiro lideró una de las mejores generaciones de jugadores como técnico. Fue el responsable de traer a Cotugno y hacerlo debutar.

Este último sigue jugando, sin intenciones de retirarse aún. El contrato vitalicio que Woehrl le ofreció en su calidad de Presidente del club le otorgó la oportunidad de tener plena potestad en su futuro. Y el italiano no se quiere retirar pues está seguro que le puede seguir dando alegrías a un club que le dio todo.

No obstante, y aquí es donde su camino vuelve a cruzarse con el de sus dos antecesores, el italiano podría seguir su ejemplo. Y es que según dicen fuentes cercanas al jugador, Cotugno estaría pensando en comenzar a hacer el curso de técnico. Esto, con el beneplácito de Tom Anné -actual técnico- y del presidente Woehrl, ya que así se tendría nuevamente continuidad en el trabajo de la dirección técnica, asumiendo el puesto alguien familiarizado con el estilo de juego y filosofía del club.

Anné todavía tiene contrato y pretende honrarlo, pero lo cierto es que el paso natural una vez Anné culmine su relación laboral con WagVal, es que Cotugno asuma como director técnico.

0

Iglesias Ussel y la oportunidad de ser grande

En menos de un año el colombiano se ha afianzado como titular indiscutido en la delantera del equipo. El polivalente jugador -que puede desempeñarse como mediocampista central y lateral- goza de su mejor momento y ha sido el más destacado de la temporada. Goleador, tiene la oportunidad de transformarse en un ícono. 

La alegría con la que se desenvuelve Victor Iglesias Ussel es admirable. Nada parece afectarle, como si las balas no le entraran y anda por la vida sonriendo constantemente. Se toma el tiempo para saludar a los hinchas que lo esperan a la salida del centro de entrenamientos como para anotar los goles decisivos que lo tienen hoy como el jugador más destacado del equipo.

A sus 23 años, el tercer fichaje más caro en la historia del club, se toma las cosas con calma. Es el goleador del equipo en lo que va de la temporada con 12 goles en 15 partidos y a su vez el goleador de la liga con 8 tantos. Ha logrado afianzarse como titular indiscutido en un plantel cada vez más fuerte y competitivo en el que prima por sobre todo la experiencia, siendo el colombiano el único jugador menor de 27 años titular.

Esto lo deja en una posición inigualable debido a que ha tomado ventaja sobre Laurín Zorrilla y sobre sus coetarios, que han debido observar como su efectividad frente al arco y polivalencia le han entregado el estatus que hoy goza.

Victor comandará este domingo un partido de mucha importancia, que de ser victoria, puede devolverle la punta a un WagVal que cumple una de las mejores campañas de su historia. Y gran parte de la responsabilidad detrás de aquellos logros se corresponde con la figura del delantero colombiano.

0

WagVal jugará una novena ronda de Copa, pero pierde a Cotugno

Una gran victoria para los dirigidos por Tom Anné que, sin embargo, vuelven a sufrir una lesión, la tercera consecutiva, y pierden nuevamente a Matteo Cotugno que se resiente de su tobillo derecho. 

4-3 fue el resultado final de un partidazo que se definió en el último minuto de juego con un gol de Brambilla que desató la locura en el Municipal Jorge Suller. WagVal lograba una victoria agónica que le daba el pase a la novena ronda de Copa Pau Gerpe, segunda mejor campaña en la historia del club.

Y es que hace cuatro temporadas WagVal lograba jugar once partidos de Copa y quedar entre los 16 mejores del campeonato, algo inédito para el club.

Hoy, las cosas son más difíciles pero de todas maneras los de Anné están realizando una campaña magistral, teniendo en cuenta que todavía pelean por los primeros puestos en liga.

Cotugno, la mala noticia

El italiano volvió a lesionarse del tobillo derecho y será baja para este domingo. Muy mala noticia ya que ya están lesionados Amr y Rousar y es probable que no puedan recuperarse. WagVal sufre, a pesar de las buenas noticias deportivas.

0

De dulce y agraz

WagVal empató a 1 y perdió la punta. Los primeros puestos se estrechan y vienen fechas complicadas.  Lo bueno es que sólo la diferencia de gol lo hace ser segundo. 

Era un partido complicado y de ganar se hubiese sido campeón de la primera ronda. Pero ante el buen desempeño de los locales sólo se pudo rescatar un empate -el primero de la temporada- y esto provocó perder la punta.

Lo bueno es que sólo una diferencia de goles hace que WagVal esté segundo ya que en teoría sigue compartiendo la punta con 16 puntos. Es por esto que en las próximas fechas se debe hacer el mejor papel posible. Anné es consciente de aquello.

La mala noticia fue una nueva lesión, esta vez la de Amr, que se perderá el partido por Copa Esmeralda.

0

Los números de Anné

El técnico belga cuenta con números envidiables para cualquier técnico. En 83 partidos dirigidos tiene un 60% de victorias. En partidos oficiales, la cifra sube a 71%. Impresionante. 

Ad portas de un nuevo partido de liga y de cumplir un año en el cargo, Tom Anné exhibe números impresionantes bajo su mandato.

En total el belga ha dirigido 83 partidos. De ellos ha ganado 50, perdido 28 y empatado 5, lo que da un 60% de rendimiento, algo nada despreciable. A favor cuenta con 329 goles (3,9 goles por partido) y recibido 183 goles (2,2 goles por partido).

Pero si eso parece impresionante, en partidos oficiales las cifras son aún más maravillosas. Ha jugado 56 partidos oficiales, ganando 40 de ellos, perdiendo 14 y empatando 2. Esto se traduce en un rendimiento del 71%. A favor cuenta con 229 (4 goles por partido) goles y 108 goles en contra (1,9 goles por partido).

Nadie puede negar el rendimiento del técnico que tiene hoy a WagVal en el mejor momento de su carrera. El puntero se enfrenta a los cuartos buscando mantener su buena temporada.

0

Laurín Zorrilla, 155 partidos después

El canterano tuvo un comienzo lleno de ruido y polémicas. Amenazas de salir, mal aconsejado, Zorrilla prometía pero se envolvía en rencillas innecesarias. Hasta que Woehrl y Cotugno lo enderezaron. Hoy va camino a ser el jugador con más partidos en la historia del club. 

Corría enero del 2017. El nuevo proyecto del club andaba sobre ruedas, Woehrl comandaba un equipo prometedor y nada parecía desequilibrar aquella sinergia que tanto se había anhelado. Sin embargo la polémica llegó desde un canterano de 17 años que con personalidad se entrometía en un plantel consagrado.

Se trataba de Laurín Zorrilla, un serenense que apenas fue visto por Woehrl entró al plantel profesional. Destacaba su versatilidad, algo que llamó la atención del técnico, quién precisamente destacó en su vida de jugador profesional por poder jugar en prácticamente cuatro posiciones diferentes. En Laurín se veía reflejado.

Fue tan buena la impresión que Woehrl comenzó a darle minutos de inmediato. La decisión no estuvo exenta de polémicas debido a que el damnificado fue Adrian Smits. El lituano debió ver la salida por una cifra récord para el club en ese entonces. Zorrilla había ganado sin haber jugado cinco partidos.

No obstante de inmediato los problemas comenzaron. Todos querían saber de quién se trataba este nuevo juvenil y las miradas no cesaron. Pero el canterano se tomaba las cosas de manera poco recomendable. Mal asesorado por su agente, el juvenil amenazó con irse del club si no le subían el sueldo. ¡No llevaba ni cinco partidos jugados! Woehrl, los hinchas y la directiva se enfurecieron. Y si bien las aguas se calmaron, a los pocos meses, a medida que su tasación aumentaba, una nueva amenaza de salida surgía de su parte.

Entonces llegó la conversación. Emil Woehrl y Matteo Cotugno se plantaron frente a él y le dijeron las cosas a la cara. Que no era nadie, que si se quería ir que se fuera, que con esa actitud no iba a llegar a ninguna parte. Sin embargo matizaron la conversación con un futuro en el que retomaba los papeles de los más grandes jugadores de WagVal y se transformaba en figura. El jugador cedió y hoy, 155 partidos después, está camino a ser uno de los grandes.

El jugador puede ejercer de mediocampista y delantero. Ha anotado 40 goles para el club y es el quinto jugador con más partidos jugados en la historia del club. Está a 101 de Woehrl, pero con sólo 24 años recién cumplidos, todo parece indicar que será una de las leyendas del club.

Hoy Zorrilla es un jugador más maduro. Y si bien alterna titularidades, se espera que al igual que Woehrl, tome el relevo y no lo deje más.

0

Con Melillán en cancha, el probable 11 titular de Anné

El técnico tendría definido el equipo titular. Un 3-5-2 con tres centrales sería la gran variación. Melillán jugaría de titular. 

Pasan los días y parece increíble que Rousar no vaya a estar en el partido para el que fue traído. Pero ya está, como solía decir Emil Woehrl. El tiempo pasa y hay que adaptarse. En eso está el técnico Tom Anné.

El belga entrenó parando un once que parece ser el definitivo y el que venía jugando los últimos partidos, con la excepción de Pablo Melillán que jugará de central y a su vez el partido 155 vistiendo la camiseta de WagVal. El chileno de 28 años ha jugado toda su carrera en el equipo de su formación y será junto a Laurín Zorrilla el quinto jugador con más apariciones en el club.

Se espera un partido rudo, de mucho roce y cerrado, por lo que una potencial victoria sería una muy buena noticia para el equipo, que espera ser campeón de la primera ronda, algo impensado antes del ascenso.