Latest Headlines
0

Contundente victoria para WagVal que llega a la quinta ronda de la Copa Chile

En otra muestra de contundencia y dominio futbolístico, WagVal logró pasar a la quinta ronda de la Copa Chile por segunda vez en su historia, tras casi cuatro años. 

De la mano de Cotugno, Cuccovia y Provvedi WagVal logró una importante victoria en Copa Chile, igualando su mejor registro en el torneo.

Con dominio de la posesión y contundencia ofensiva los de la cuarta región tendrán la posibilidad de jugar por segunda vez en su historia la quinta ronda de Copa.

La victoria es especialmente sabrosa debido a que NPH era un rival de IV división, la que se convierte en una de las mejores actuaciones históricas en términos de desempeño futbolístico.

Emil Woehrl logra así llevar nuevamente a WagVal a lugares que parecían imposibles de alcanzar. El equipo queda a la espera de su nuevo rival, el que seguramente será mucho más complicado.

 

0

Tom Anné ha vuelto

El delantero llegó el sábado por la tarde. Su función todavía no está clara, pero aparentemente será en el staff técnico de las divisiones inferiores. 

Todavía puede jugar fútbol pero habría decidido retirarse sin ningún tipo de partido conmemorativo de por medio. Tom Anné llegó a La Serena y rápidamente firmó su contrato de trabajo con WagVal. Se integrará como parte del staff técnico de las divisiones inferiores, lo que alimenta los rumores respecto a su futuro en el equipo.

Esto debido a que podría comenzar a perfilarse como reemplazante de Emil Woehrl, lo que no ocurrirá sin antes adquirir experiencia formativa y ser examinado por el mismo gringo y la directiva.

Es así como Anné vuelve tras cuatro años alejado del club y en completo secretismo comienza a desarrollar su carrera fuera de las canchas.

0

Woehrl se sale con la suya y WagVal sigue firme en la punta

Con varias inclusiones en el equipo titular, WagVal goleó 1-5 en un resultado que fue más que sorprendente para el mismo Emil Woehrl. Zorrilla y Marilahuén fueron protagonistas. 

En el papel sería un partido mucho más complicado de lo que realmente fue. Sin embargo la realidad fue muy distinta y WagVal goleó a Criss y aseguró el primer puesto que sigue compartiendo con Exegesis que ha tenido un comienzo demoledor.

Emil Woehrl debió planear el partido con los inconvenientes de las lesiones y mala forma, algo que contribuyó para que Laurín Zorrilla y Clemente Marilahuén fueran titulares y pudieran demostrar su valía.

No defraudaron ya que ambos anotaron y fueron figuras, logrando dar al equipo alternativas futbolísticas que terminaron por hacer del partido uno mucho menos complicado.

Queda destacar el doblete de Stefano Cuccovia que anotó sus primeros goles de la temporada. Además, con el gol de Zorrilla, sigue siendo el goleador de la temporada para WagVal con 6 tantos.

0

Tom Anné podría volver a WagVal

El ex delantero que hoy tiene 35 años podría tener un retorno inesperado. 

Jugó 29 partidos para WagVal y anotó 29 goles. Uno de los mejores promedios goleadores de la historia del club, una de esas promesas que ilusionaban a la afición. Tom Anné llegó a WagVal con 18 años y comenzó a darse a conocer a punta de goles y talento. Sin embargo, como era la tónica de ese periodo, fue vendido a penas hubo una oferta jugosa por su pase.

De ahí en más su carrera fue en ascenso y logró consolidarse como un goleador de raza con más de 200 goles en su carrera. Pero fue aquí, en WagVal, donde forjó sus habilidades y tuvo la oportunidad para emigrar.

Sin embargo sorprende que su nombre esté siendo ligado a los dirigidos por Woehrl. Por muchas razones. La primera y la más evidente es que tiene 35 años y no hay más espacio para delanteros, menos de esa edad. La segunda es la política del Gringo, que no compra a un extranjero desde Max Grundmann. Y la tercera es que para muchos, el nombre de Tom Anné había sido olvidado.

Pero hay una explicación más lógica y que podría encender las alarmas. En la directiva todavía creen Emil Woehrl estaría viviendo sus últimas temporadas en el club, a pesar de que aseguró estar cien por ciento enfocado en el éxito del equipo. Esto habría activado un plan de búsqueda de reemplazante con el beneplácito del actual técnico, lo que habría culminado en el nombre de Anné.

El actual delantero del Hapoel Senior Team ya tiene hecho el curso de técnico y comparte gran parte de las creencias futbolísticas de Emil, con quién fue compañero durante más de un año. Habría sido el mismo Woehrl el que habría dado su nombre como reemplazo por lo que la directiva estaría acelerando el paso para adquirir el pase del todavía jugador en activo.

La idea de la directiva y de Anné sería sumarse al plantel como alternativa a amistosos, como forma de culminar su carrera futbolística en un lugar en el que pueda sentirse querido y una vez confirmada la partida de Emil, asumir como técnico.

Preocupa, sin embargo, la nula experiencia como entrenador. Si bien Emil fue lo mismo, cuesta creer que Tom Anné vaya a repetir los mismos éxitos debido a que claramente no comparte el mismo amor por la camiseta de WagVal y no conoce a cabalidad todo lo que significa dirigir al club.

Sea cual sea la decisión, hay quienes especulan que Anné podría incluso ser una especie de transición para que más tarde, alguno de los actuales jugadores asuma como téncico. Pero eso es, más que nada, especulación.

0

WagVal pasa a la cuarta ronda de Copa Chile pero pierde a Duszczak

En un gran partido el elenco dirigido por Woehrl ganó por 3 a 4 con el costo del mediocampista que se perderá el partido del domingo. 

Una gran victoria para llegar a la cuarta ronda de la Copa Chile fue la que obtuvo WagVal este miércoles. Cediendo terreno en el mediocampo pero proponiendo un fútbol ofensivo que se vio en todo momento, los de Woehrl lograron pasar a la cuarta ronda por primera vez en tres años, lo que sirve para alimentar el ímpetu de cara al partido del domingo.

Salas se anotó con otro gol para su cuenta y su aporte no deja de ser menor al anotar el tercer gol de su carrera, todos durante esta temporada.

Lamentablemente Duszczak debió salir reemplazado debido a una lesión que lo tendrá al menos una semana afuera. Se suma a la de Ludovico Gelosini que no pudo terminar el partido de liga, lo que se transforma en un dolor de cabeza para Emil que deberá tomar decisiones para saber cómo formará el domingo.

0

Entrevista a Laurín Zorrilla: “Me arrepiento de mi comportamiento de hace algún tiempo”

El delantero vive el mejor momento desde su ascenso al primer equipo. Es titular en Copa Chile, el goleador del equipo y comienza a despegar en su intento por proyectarse hacia el futuro. 

Lleva en el primer equipo sólo ocho meses pero ya ha dado mucho que hablar. Laurín Zorrilla camina con confianza, sus movimientos son certeros y sus declaraciones siempre sacan chispas. Es directo, como en la cancha, y no tiene miedo a nada. Sin embargo reconoce errores, acepta que haber sido catalogado como el mejor canterano del último tiempo y el sucesor natural de Emil Woehrl, le pasó la cuenta.

Tenía 17 años cuando después de despuntar en las inferiores de WagVal dio el paso cualitativo para ser considerado por Emil Woehrl que buscaba talento local para potenciar la juventud del equipo. Su llegada, sin embargo, venía con un costo grande y que no cayó bien en muchas personas: la salida de uno de los mediocampistas ya presentes, y que venían cumpliendo grandes actuaciones. Eran ellos los que habían aceptado el desafío de rehacer el equipo que en ese entonces estaba por el suelo, por lo que sacar a alguno de ellos -tan sólo dos o tres años mayores- parecía una jugada arriesgada.

Woehrl no dudó. Y el damnificado fue Adrians Smits. El volante comenzó a ser relegado a la banca incluso en los amistosos y Laurín Zorrilla tuvo todas las miradas. Con 17 años y mucho talento se plantó en el primer equipo sin miedo alguno y, con la clara preferencia del entrenador, terminó forzando la salida del lituano que por ese entonces se transformó en la venta más cara de la historia del club.

La economía se veía reabastecida y el plantel reforzado por talento propio, algo que se echaba de menos y que Woehrl quería recuperar. La hinchada podía ser recompensada con la ilusión de ver nacer a un nuevo ídolo.

Pero rápidamente las cosas comenzaron a tomar un rumbo insospechado. El mediocampista, que gozaba de mucha prensa y buenos comentarios, fue mal asesorado por su entonces representante. Asegurando que tenían ofertas del extranjero y exigiendo sueldos impagables para un juvenil, la fuga parecía la opción más viable.

La directiva no cayó en el viejo truco del representante que vio como en un principio las aguas se revolucionaban pero lentamente todo volvía a la normalidad y la respuesta del club era clara: si quiere irse, que se vaya, pero que paguen lo que tengan que pagar.

Y así fue como la realidad era otra; no había ninguna oferta sobre la mesa y el jugador terminó quedándose en el equipo, marginado por un Emil Woehrl decepcionado para la falta de lealtad al club, y luego despidiendo a su representante.

Zorrilla tuvo que disculparse con sus compañeros, cuerpo técnico e hinchada y comenzar desde cero. Perdió todas las oportunidades que le habían dado y la confianza del deté que se sintió profundamente decepcionado al ver que su supuesto reemplazo natural tomaba un rumbo totalmente equivocado, influenciado por las malas asesorías.

“Fue una mala época. Era mucho menos maduro y fui mal asesorado. Se me subieron los humos, me creía el mejor y no le había ganado a nadie. Finalmente terminé perjudicando al club y a mis compañeros a pesar de que ellos habían hecho un tremendo esfuerzo por mí” dice con claras muestras de vergüenza.

¿Qué ha cambiado en ti durante estas temporadas?
Cambié hábitos y me hice menos dependiente de las redes sociales. Eso alimentaba el ego. Yo sé que tengo el potencial para ser el mejor jugador de la historia del club, tengo las cualidades, puedo jugar en prácticamente todas las posiciones, pero debo trabajar ya que perdí mucho tiempo haciendo estupideces.

¿Cómo evalúas tu presente?
Estoy feliz porque estoy demostrando lo que soy capaz. Estoy anotando goles, que es lo importante y Emil me ha dado la confianza para ser titular en los partidos de Copa.

Llevas 31 partidos jugados por el club y 12 goles totales. ¿Piensas que puedes transformarte en uno de los grandes goleadores del club?
Estoy convencido de eso. Vine para ser grande y tengo muchos buenos ejemplos de que se puede lograr. Jugar con personas como Matteo y Stefano ayuda para darte cuenta que es posible. Soy joven y sé que puedo hacerlo.

¿Cuales son las posibilidades de WagVal para esta temporada?
Ser campeones, sin duda alguna. Creo que podemos serlo, si seguimos jugando como estamos haciéndolo. No hay nadie que nos pueda detener si estamos concentrados.

¿Y para ti? ¿Hay opciones de superar la Copa Chile y y jugar de titular en la liga, por ejemplo?
Sin dudas. He demostrado que puedo jugar con los dos monstruos de arriba. Y en caso de necesitarme por lesión o suspensión, sé que lo haré increíble.

Te tienes mucha confianza…
Es que eso hace a los grandes jugadores.

¿Qué piensas sobre tu futuro? Crees que vendrán ofertas y terminarás yéndote o que te transformarás en otro ídolo al nivel de Emil?
Eso no te lo puedo responder porque no lo sé. Pero sí seré ídolo, seré uno de esos jugadores que habrá hecho mucho por el equipo y que podrá mirar para atrás con orgullo y decir: “mi parte está hecha”.

 

 

 

 

 

 

 

0

Otro defensa sería el nuevo anhelo de Emil Woerhl

El técnico ha manifestado en varias ocasiones la necesidad de reforzar la defensa y Ludovico Gelosini parece el más cercano a ser perjudicado por la decisión. 

No hay nombres de por medio ni tampoco posibilidad alguna de que se concrete en el futuro cercano, pero si hay algo cierto es que Emil Woehrl sigue pensando que un nuevo defensa lateral sería culminar con la formación de un equipo de primer nivel, capaz de comenzar a pensar en grandes desafíos.

Y es que la reciente lesión de Ludovico Gelosini abrió un flanco que se había cerrado hace poco. El italiano, que jugó su partido número 60 el pasado domingo, ha sido un titular constante desde su llegada, pero no cuenta con todo el respaldo del técnico, al menos así lo piensan los cercanos al gringo.

Esto podría provocar la llegada de un nuevo defensa lateral, lo que podría dar término anticipado a la carrera de Gelosini en WagVal. El jugador tiene 28 años y podría buscar nuevos aires a fin de temporada, algo que de todas maneras no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

Aún así, hay que ser justos con Ludovico y decir que desde su llegada al club hace un año, ha rendido de gran forma y ha sido uno de los más constantes jugadores del equipo.

0

Cotugno lidera la goleada y WagVal ya es puntero

El italiano anotó un triplete para guiar a WagVal al primer lugar de la tabla. 

El debut en casa de la temporada no pudo ser mejor. Con un Matteo Cotugno en su máximo esplendor, WagVal goleó 4 a 0 a The New Minning, quedando así en la primera posición de la tabla con seis puntos.

El delantero anotó el decimoséptimo hattrick de su carrera y con eso se convirtió en el primer jugador de la historia de WagVal en superar la barrera de los 100 goles oficiales. Hoy, con 107 goles anotados por el club, está a sólo 8 tantos de igualar el registro de Oguz Hilal, máximo goleador del club.

La mala noticia fue la lesión de Ludovico Gelosini que se perderá el partido del miércoles por Copa Chile y posiblemente no esté para el próximo partido de liga, algo que de seguro preocupará a Emil Woehrl que espera seguir sumando victorias.

Sin embargo hubo una buena noticia en los otros partidos. Y es que Los Smile volvieron a caer y la brecha entre ellos y WagVal se agranda, algo que es un alivio teniendo en cuenta que para el técnico de WagVal ellos son los mejores de la liga. Exégesis, por su parte, sorprendió al vencer a Nikoka y marcha segundo por diferencia de gol.

0

WagVal gana caminando en Copa Chile

Una nueva goleada y otra gran actuación del trío de ataque. 

Cada jugador tiene un partido que recordará por siempre y que, de alguna u otra forma, le ayudará a catapultarse como ídolo o alternativa para el técnico. Este es el caso de Laurín Zorrilla, el joven canterano que hoy anotó su primer hattrick por WagVal en una soberbia actuación en Copa Chile.

El ex volante reconvertido en delantero lideró la goleada con tres tantos en un partido en el que WagVal fue muy ofensivo, anotando 7 goles.

Woehrl echó mano a la estrategia y se apoderó del balón alineando a titulares y olvidándose de la defensa, al situar en ella a Carmelo Ugalde y Yiorgos Maropoulos. Fue así como no hubo resistencia y los de la cuarta región timbraron su pase a la tercera ronda de la competición.

Pero no solo Zorrilla anotó. Yendelino Monardes y Adalberto Salas también vieron el gol y en conjunto, los tres jóvenes delanteros llevan 9 goles en dos partidos.

Zorrilla, sin embargo, ha sido quién ha acaparado todas las miradas ya que es el goleador del equipo con cinco tantos en dos partidos. Sin duda un gran comienzo de temporada para él y para el trío goleador que Woehrl espera seguir potenciando para eventualmente comenzar a dar pelea a los titulares.

 

0

Salas, Monardes y Zorrilla comandarán el ataque en Copa Chile

Un equipo mixto será el que parará Emil Woehrl, haciendo énfasis en el juego ultra ofensivo. 

Como viene siendo la tónica durante los últimos partidos, Emil Woehrl busca darle rodaje al amplio plantel de WagVal. Y para eso alineará a una mezcla de titulares y suplentes que en su mayoría poblarán el mediocampo y el ataque.

Un 2-5-3 se espera ver como propuesta de juego, algo que ya es parte de las distintas estrategias que el técnico ha implantado en su juego.

En ese sentido serán los tres juveniles de la cantera, Salas, Monardes y Zorrilla los que estarán encargados de encontrar el gol. Woehrl considera importante darle toda la experiencia posible a estos tres delanteros para que sigan creciendo y demostrando con goles que son el futuro del equipo.