Cotugno es el cuarto goleador histórico del club

Detrás de grandes figuras.

A lo largo de la historia de WagVal hemos podido ver en cancha a grandísimos jugadores, pero pocos que lograron dejar un legado de goles. Es por eso que hemos querido recopilar las estadísticas del club y ver a los máximos goleadores históricos de WagVal, lista en la cual encontramos varias sorpresas.

En el primer lugar un indiscutible y que todavía parece lejano y difícil de batir, el turco Oguz Hilal. El ex delantero y ex entrenador celebró en total 115 veces, más que ningún otro en este club.

Detrás de él otro histórico, quizás el máximo ídolo en la historia del club, el actual entrenador Emil Woehrl. Lo del técnico es aún más impresionante ya que sus 100 goles vinieron siendo él un jugador que se desempeñaba como centrocampista, lo que da a entender la importancia del Gringo.

En el tercer lugar está Torkild Wichmann. El ex delantero dejó un legado que podría haber sido aún más grande de no haber ocurrido la abrupta salida y crisis en el plantel y directiva del club hace ya tres temporadas. Un goleador de raza que celebró 74 veces.

Matteo Cotugno lleva menos de tres temporadas en el club pero ya se ha hecho un espacio en la lista. Con 57 goles está cuarto y si bien aún le faltan goles para alcanzar a Wichmann, es el serio candidato a dar la pelea por un trono que parece inalcanzable. El mismo Oguz ha dicho que ve a Cotugno siendo el máximo goleador del equipo. Y tiene tiempo pues sólo tiene 25 años.

Vsevolod Lukashuk cierra los cinco primeros con sus 48 goles. Un tipo con olfato goleador que hizo una gran dupla con Wichmann hasta que una transferencia los separó.

Dejamos aquí la tabla de goleadores históricos.

Goleadores Goles
1. Oguz Hilal 115
2. Emil Woehrl 100
3. Torkild Wichmann 74
4. Matteo Cotugno 57
5. Vsevolod Lukashuk 48
6. Jürgen Bekker 47
7. Tracy Yu 45
8. Jesús José Bucha 41
9. Sergi Corcellas 38
10. Pablo Lanhoso 34

 

About cl-wagval