En goles oficiales Cotugno ya es el tercer goleador histórico

Está a seis de superar a Woehrl, su técnico. 

Mucho se ha hablado de los goles totales por el club pero hay una estadística que puede ser igual o, según cómo se mire, más importante: los goles oficiales. Y si bien no hay mayores cambios al verla, sí podemos ver números decidores, unos que encumbran a Cotugno.

Veamos. El goleador histórico del club en partidos oficiales es Oguz Hilal con 93 goles (115 en total). De esos 93, 70 fueron convertidos en liga, 20 en Copa y 3 en repechaje, lo que convierten al Turco en el mayor goleador histórico del club en ambas competiciones.

Detrás de él viene el actual técnico del club, Emil Woehrl, con 76 goles oficiales (100 en total) de los cuales 57 son en liga y 19 en Copa. Esto lo ponen segundo en la tabla general de goles oficiales y en la tabla de goleadores de ambas competiciones.

Tercero viene Matteo Cotugno en desmedro de Wichmann. El italiano tiene 70 goles oficiales (72 en total) los cuales se reparten de la siguiente manera: 54 en liga y 16 en Copa, o sea, es el tercer goleador histórico en goles oficiales y en ambas competiciones. Detrás de él queda relegado Wichmann que tiene 61 goles oficiales (pero 74 totales) de los cuales 49 fueron en liga, 10 en Copa y 2 en repechaje).

Finalmente el podio lo cierra otra figura del actual plantel. José Jesús Bucha cuenta a su haber 52 goles oficiales (54 en total) de los cuales 42 son en liga y 10 en Copa.

Los números son claros. Cotugno podría convertirse en el segundo jugador con más goles oficiales del club en los próximos partidos. Estando a sólo 6 goles de Woehrl y sabiendo la racha goleadora que viene arrastrando desde su llegada al club, es sólo cosa de tiempo. Y para ser el segundo goleador en liga está a solo tres goles, al igual que el de Copa, marca aún más cercana ya que el máximo goleador es Hilal con 20.

¿Pero qué hace extraordinarios los números de los actuales delanteros de la plantilla? Los pocos goles no oficiales. Mientras Hilal y Woerhl suman casi 15 goles no oficiales cada uno, Bucha y Cotugno sólo tiene dos a su haber, lo que da a entender lo efectivos que son en partidos por puntos. En fin, no queda nada más que esperar, estos dos cracks están encaminados a hacer historia.

 

About cl-wagval