Los sueldos, la nueva preocupación

Hace algunos meses hablamos de esta situación pero hoy ha llegado a su punto más preocupante. Aquella plantilla de jugadores jóvenes y baratos es cosa del pasado; hoy son cracks que aspiran a ganar como estrellas. 

Cuando hace cuatro temporadas WagVal se rehizo de las cenizas la premisa era clara: convertir la plantilla en un proyecto a largo plazo. Se integraron jugadores jóvenes, de máximo 19 años, con escasas pretensiones económicas pero con la posibilidad de mejorarlas -obviamente- una vez pase el tiempo.

Y ese tiempo ha pasado. Hoy, tras cuatro temporadas de proyecto, las cosas son muy distintas. Aquellos imberbes jugadores hoy son consolidados cracks que buscan ser remunerados como tales. Y a pesar de que la directiva no ha tenido ningún tipo de problema a la hora de negociar sus salarios, el tema ha comenzado a preocupar a ciertos sectores de la mesa que toma las decisiones del club.

En el último reporte financiero del club se consignó que en materia de sueldos se pagó la semana pasada un total de 44 millones, la cifra más alta que ha pagado WagVal en su historia. Esto quiere decir que, haciendo una proyección de toda la temporada, se habrán gastado, en promedio, un total de 616 millones de pesos.

Cifras abultadas y que preocupan a algunos personeros de la directiva. Incluso Woehrl ha manifestado que el dinero siempre termina causando problemas, que el lo vio en muchas ocasiones cuando era jugador y que espera que esto no sea un problema en su equipo. Lo cierto es que de pasar a pagar 15 millones semanales -o 60 millones mensuales- hace cuatro temporadas, hoy se pagan 44 -o 176 mensuales-.

Aumento exponencial

Durante el curso de la actual temporada el club ha registrado la mayor alza de la que se tenga memoria en cuanto a sueldos respecta. De pasar a pagar semanalmente 32 millones en la primera fecha, llegando a la penúltima se desembolsarán 44, 12 millones más de lo que se pagaba en un principio. Esto, según Jorge Suller, tiene que ver con el alza deportiva de muchos jugadores, lo que se calmará durante la próxima temporada debido al cambio de entrenamiento que está implementando Emil Woehrl.

Sueldos millonarios

Si hablamos de los mejor remunerados, el que se lleva todos los premios es Helmut Zrinyi, que mensualmente percibe 23.2 millones de pesos. Lo sigue Yiorgos Maropoulos que recibe 20 millones mensuales. Más atrás, bordeando los 19 millones, están Cuccovia, Duszack y Provvedi.

De los titulares, el que menos gana cada cuatro semanas es Sergio Cereto que recibe 4 millones.

Cabe destacar que Emil Woehrl gana el sueldo mínimo, pero cuenta con un sueldo aparte -y secreto- que recibe por ser parte del club desde sus inicios.

About cl-wagval