Los cambios que se esperan en la plantilla para la próxima temporada

A una fecha del término de la temporada, WagVal comienza a definir el equipo que jugará en V división. Si bien no hay nada dicho, los rumores ayudan a vislumbrar lo que se viene. 

Una vez acabe la temporada WagVal enfrentará días decisivos. Con una pretemporada intensa y de mucha preparación, el club deberá enfocarse al cien por ciento en seguir plasmando el bueno juego mostrado durante las últimas temporadas para lograr el objetivo de consolidación en ligas de mayor competitividad.

Es por eso que dentro de los planes que tiene pensado Emil Woehrl, la conformación del plantel no es cosa menor, tal como lo ha demostrado desde que está al mando del equipo. Caracterizado por ser un gran planificador y un muy buen contratador de jugadores, el técnico está -seguramente hace bastante tiempo- viendo qué sectores de la plantilla reforzar.

Y según los trascendidos, ya habrían claros sectores del campo que el técnico estaría pensando mejorar. Uno de ellos y el más probable sería el mediocampo. Gonzalo Obieta no está contento con su poca participación y Woehrl no vería con malos ojos venderlo a un buen precio y con ese dinero traer un reemplazante chileno.

Si bien ha negado una “chilenización” del plantel, es bastante obvio que desde que llegaran las últimas incorporaciones, la idea es esa. El técnico quiere jugadores que sientan lo que es jugar en su propio país, para así representar mejor al equipo, pero no niega que los extranjeros sean aporte. Aún así, los próximos refuerzos serán chilenos.

Además, el técnico buscaría vender a Steinnburg y traer otro defensa central. El rendimiento del alemán ha sido bastante mejor que en un principio pero aún así Woehrl no estaría convencido de que el defensa logrará darle lo que necesita en una liga más competitiva.

Y por último, y lo que podría parecer más lógico, si se quiere, es la búsqueda de un volante por la banda. Tal como sucedió con la llegada de Grundmann, un buen lateral sería muy bienvenido, debido a que Rahmann, Daly y Kuruvilla pecan de irregulares. Aún así el primero ha deslumbrado durante los últimos partidos y podría ser que se mantenga como titular. Sin embargo, esta es la transferencia menos probable.

About cl-wagval