Los grandes ganadores y perdedores de esta temporada

Faltando una fecha para el final ya se pueden sacar conclusiones. Vemos los grandes ganadores y perdedores. 

Concretado el objetivo principal -campeonato y ascenso- las primeras conclusiones de la temporada pueden ser sacadas. Un equipo con muchos puntos altos y pocos bajos que se consagra como el mejor de la historia del club.

Ganadores

Emil Woehrl: El técnico se consagra como uno de los mejores de la historia del club. Anota su segundo título al mando y el quinto desde que es parte del club. Su forma de trabajar, el método, la propuesta futbolística y el apego irrenunciable por sus ideas lo alzan como el técnico más revolucionario que ha dirigido a WagVal. Fue una temporada en la que se vio en entredicho por sus decisiones al dejar ir a Bucha y Smits, pero con grandes movimientos se encargó de reforzar la plantilla de manera sublime. Durante esta temporada su proyecto se materializó y ahora se enfrenta al mayor desafío de todos: confirmarse el V y seguir soñando.

Matteo Cotugno: Si bien perdió el protagonismo que venía exhibiendo debido a la aparición de Cuccovia, el italiano sigue siendo letal. Con 29 goles hasta el momento en toda la temporada, se erige -todavía- como el máximo goleador del club por tercera temporada consecutiva. Si bien perdió el primer lugar de la tabla de goleo ante un intratable Cuccovia, sigue a un gol de diferencia y nada asegura que no pueda recuperar el sitial. Aún así, el delantero sigue haciendo historia siendo el tercer goleador histórico del club, a pocos pasos de su técnico, Emil Woehrl y de otra leyenda, Oguz Hilal. Que se mantenga feliz y compitiendo será clave para las ambiciones del club ya que como capitán es el encargado de liderar a una plantilla joven a lugares que WagVal nunca antes ha llegado. Su figura será pronto la de una leyenda.

Stefano Cuccovia: Impresionante lo suyo. Sin precedentes. Su irrupción ha generado sólo loas y con el mejor arranque en la historia del club, el chileno que llegó hace sólo cinco fechas, ya lleva anotados 25 goles, con un promedio de cinco goles por partidos. Era el empujón anímico que el club necesitaba debido a su experiencia, la cual ayudará para conseguir futuros objetivos.

Helmut Zrinyi: Se consagra como el dueño del mediocampo. Es el único de todos los volantes que llegaron hace tres temporadas que se ha mantenido siempre como titular. Esta temporada siguió demostrando su nivel y no hay quién lo saque del primer equipo. Sus asistencias han provocado un montón de goles que lo erigen como otro de los grandes ganadores de esta temporada.

Max Grundmann: El refuerzo más caro de la historia no lograba convencer pero pasaron los partidos y terminó siendo fundamental en el esquema táctico. Su despliegue físico terminó por demostrarse y la calidad técnica también. Su juventud hacen creer en un posible tándem histórico con Cuccovia.

Francesco Provvedi: Con esfuerzo y poca bulla, el volante español es otro de los destacados que poco a poco se gana su puesto como titular. 9 goles en la temporada, es una gran opción a la hora de querer desdoblar el mediocampo. No da pelota por perdida y su entrega le han hecho un indiscutible de la hinchada.

Jens-Ulf Rahmann: El alemán tuvo un comienzo horrible. Muchos lo daban por muerto, candidato a salir del club, pero una recuperación impresionante hizo que recuperara su puesto de titular -el cual muchos daban por perdido- y hoy es otro inamovible en el esquema. Se espera consolidación, pero lo cierto es que la próxima temporada comenzará como titular.

Washignton Dargham: Líder indiscutido, sigue demostrando su calidad y su capacidad de llegar al gol. Dueño de la banda derecha, capaz de jugar en todas las posiciones de atrás, el versátil defensa no se cansa de regalarnos buenas actuaciones. Lamentablemente se perderá el último partido por acumulación de tarjetas amarillas, pero lo cierto es que es otro de los jugadores que nos regala confianza para la próxima temporada.

Sergio Cereto: Camino a transformarse en el mejor arquero de la historia. Por talento, lo es sin duda, pero es joven y todavía le falta recorrido. Sin embargo ha sabido mantener su puerta a cero en casi todos los partidos que jugó -sólo un gol en toda la liga-  y es actualmente el jugador con más partidos jugados en la temporada -19-. Ya es el segundo portero con más puertas imbatidas en la historia del club, con 19, lejos de los 86 de Zúñiga.

Perdedores

Gonzalo Obieta: El poco protagonismo que ha tenido -relegado a banquillos y amistosos- han generado una ola de rumores que podían confirmarse o no muy pronto. Su salida se daba por hecha, pero el español querría seguir luchando por un puesto. Aún así, no ha logrado convencer a Emil Woehrl que estaría pensando en reemplazarlo por un jugador chileno -tal como viene haciéndolo durante esta temporada en otras posiciones-.

Yiorgos Maropoulos: Extraña temporada la suya. Comenzó muy bien pero se fue desinflando y está sufriendo lo mismo que Obieta. Su problema ha sido el físico, el cual lo ha llevado a perder terreno. No obstante su salida parece menos probable.

Hermann Steinnburg: Su estadía en WagVal podría ser muy corta ya que Emil Woehrl habría manifestado a sus cercanos su descontento con el rendiminento mostrado. Si bien ha sido correcto e incluso se ha afirmado durante los últimos partidos, su presencia en el equipo no está garantizada y los rumores a un posible reemplazo -por un chileno, como no- se acrecientan.

Laurín Zorrilla: Llamado a ser el nuevo Woehrl, su llegada no estuvo excenta de polémicas, las cuales nunca fueron confirmadas por él. Mal asesorado por un agente codicioso, amenazó con irse pero terminó quedándose y dejando de tener la misma proyección que muchos veían en él. Su estadía no se confirma aún, por lo que todo puede suceder.

About cl-wagval