[Bajo Palos] La gran figura es Woehrl

José Alfredo Di Napoli

Con todo lo que se ha hablado sobre él, con cada duda y menosprecio, todos esos débiles argumentos que intentaron debilitarlo, Emil Woehrl logra sobreponerse y seguir conduciendo a WagVal a sus mejores tiempos. Lo ha demostrado durante todo su periodo como técnico y ahora, ad portas de comenzar su primera temporada al mando del equipo en V división, podrá seguir haciéndolo. 

Emil Woehrl parece, a veces, carecer de sentido del humor. No le gusta que ironicen con su nombre y menos que intenten derribarlo con rumores que nacen desde la intención de desestabilizar. A sus 39 años ha sabido lo que es desenvolverse en el fútbol, como jugador y técnico, y seguramente no se sorprende al leer cada cosa que surge desde la prensa menos meticulosa.

Pero hay algo que no podemos poner en duda. Y es su capacidad de liderazgo, esa visión encarnada hacia el éxito que lo acompaña desde que era un joven cadete dando sus primeros pasos en el profesionalismo. Emil ha logrado, de la mano de preparación metódica, conseguir sus objetivos con sobresalientes actuaciones.

Podemos seguir hablando de su disposición táctica, del liderazgo, de los resultados y sus números. Pero ¿para qué? Ya lo sabemos. Es el mejor técnico en la historia del club. Es el único que ha sabido mirar más allá de la cancha. Es el que ha logrado, a punta de planificación y compras inteligentes, conformar el equipo más fuerte y equilibrado del que se tenga memoria.

Lo llamaron nacionalista por querer imponer una idea trayendo a jugadores chilenos. Yo, como argentino, lo aplaudo. Requiere coraje y lo hizo. Y lo hizo bien. Nadie ha podido con sus decisiones y cada vez que hace algún movimiento, hay quienes piensan “ahora sí que se equivoca” pero termina sorprendiendo, una y otra vez.

Por eso Woehrl es la verdadera figura de este plantel lleno de cracks. Porque trasciende el fútbol, abarca la vida. Aplaudo al técnico de WagVal y le deseo, de todo corazón, el mayor de los éxitos para esta temporada que se avecina.

About cl-wagval