Comienzan las locuras tácticas de Woehrl: Alineará a siete mediocampistas en la Copa

El entrenador jugará con solo dos defensas. Lo paradójico es que no serán defensas. Tres delanteros comandarán el ataque. Alineación suicida para el entrenador. 

Ad portas del segundo partido de Copa Chile, Emil Woehrl develó que jugará con siete mediocampistas en cancha. El 2-5-3, que ha sido usado anteriormente por WagVal, pero nunca por Emil, volverá a presenciarse por la hinchada tras años en los que el equipo carecía de un juego claro.

Es cierto que aquella alineación llevó al mejor resultado histórico del club en V división, pero eran otros tiempos, otro equipo, sin la preparación que se ha tenido ahora.

Por eso llama la atención esta decisión del entrenador. Si ya el cambio a 3-4-3 para partidos de Copa o Amistosos era novedoso, la inclusión del 2-5-3 es simplemente una sorpresa.

Pero hay quienes lo defienden. El máximo goleador histórico del club y ex entrenador de Woehrl y del equipo, Oguz Hilal, aseguró que es una táctica muy ofensiva, que busca sacar provecho del dominio total que se ejerce en la cancha.

“Jugar con tres delanteros significa mantener sus planes de entrenamiento, y alinear a siete volantes, cinco en mediocampo y dos en defensa, es una declaración de principios: quiero dominar el partido. No lo veo arriesgado, lo veo como el tipo de manejo táctico que hay que tener cuando estás jugando en mejores niveles” dijo el sempiterno goleador.

Y no deja de ser cierto lo que dice el Turco. En Copa, que no es prioridad, se pueden tomar este tipo de riesgos, teniendo en cuenta que el nivel al que se está enfrentando en liga es muchísimo mayor al que se está acostumbrado en VI división.

Hoy a partir de las 16.40 horas entrarán a la cancha WagVal y A Natural Disaster para dirimir quién pasa de ronda.

About cl-wagval