La triste historia de Christian Munster, el olvidado reemplazante de Emil Woehrl

Christian Munster fue una vez llamado el nuevo Emil Woehrl. Producto de la cantera de WagVal, su carrera iba en ascenso hasta que algo sucedió y terminó sin jugar en un dramático cambio de planes. 

Poco menos de un año de la llegada del joven Emil Woehrl al primer equipo de WagVal, un todavía más joven Christian Munster aparecía en los entrenamientos. El volante deslumbraba y hacía imposible la comparación con el entonces talentoso Woehrl.

Ambos comenzaron a forjar una dupla que se adueñó del mediocampo de WagVal. Nacidos en la cantera del equipo, representaban la fuerza chilena y la proyección a futuro para un equipo que carecía de grandes proyectos deportivos.

Sin embargo, tras disputar mano a mano con Woehrl un puesto por la titularidad, tras la llegada de nuevos refuerzos su papel se fue haciendo cada vez más intrascendente, hasta que hace cuatro años el joven jugador pidió ser transferido. Sabía que no tendría las mismas posibilidades de jugar y su potencial lo hacían pensar sobre su futuro.

Nunca pensó que sólo ocho días después de su traspaso a su nuevo equipo, jugaría el último partido de su carrera. Y es que increíblemente el jugador no encontró hueco en un club manejado por un técnico intransigente, algo que le ha valido estar amarrado por un contrato de cuatro años sin jugar ningún solo partido.

Hoy, Munster de 37 años sigue en activo, pero seguramente piensa en el retiro tras años frustrados. Fuentes cercanas aseguran que una depresión habría afectado severamente al jugador y hoy intenta buscar algo que le de sentido a su vida.

About cl-wagval