Woehrl busca aprender de sus errores

El técnico sabe que las variantes tácticas serán claves a la hora de lograr un buen desempeño en la liga. Busca doblarle la mano a su filosofía futbolística tratando de ampliar las opciones, con el partido frente a Mulácticos como punto de partida. 

Desde que asumió el papel de director técnico de WagVal, Emil Woehrl ha impuesto una filosofía futbolística que representa muy bien su idea y que le ha dado una identidad al equipo. El aproach le ha dado muy buenos resultados, los mejores en la historia del club, y lo tienen en un tercer lugar, a un punto del primero, en una complicada V división.

Y si bien el panorama es incierto, si todo sigue bien WagVal podrá gozar de la permanencia. No obstante para lograr eso, Emil Woehrl deberá modificar sus variantes tácticas.

Después de la terrible goleada sufrida ante Mulácticos, rivales superiores pero sin la diferencia sideral que hubo en la cancha, el Gringo entendió que su equipo se ha vuelto previsible. Y si bien esa idea la entendió antes del partido del domingo, dándole variantes de 2-5-3 y 3-4-3 a la clásica 3-5-2, ante Mulácticos jugó con esta última, sin grandes cambios.

Se podrá diferir en los planteamientos pero lo cierto es que hay una sensación de que se pudo haber hecho algo más. A partir de eso, Woehrl intensificó los cambios tácticos durante partidos. Son los amistosos en los que ha podido implementar los 3-4-3 y los 2-5-3, siempre manteniendo como base los tres delanteros, algo que poco a poco comienza a dar frutos.

El técnico comenzó la potenciación de la delantera con los jóvenes Monardes, Wittemberg y con la sorpresiva transformación de Zorrilla, que este miércoles debutó sin mucho éxito como delantero, en vez de mediocampista, su posición natural.

El domingo WagVal recibe a Cauti y todas las miradas estarán puestas en el técnico y sus jugadores. ¿Serán capaces de sortear este nuevo desafío sin la necesidad de recurrir al mismo juego de siempre?

About cl-wagval