Los planes de Woehrl para la próxima temporada

Faltando todavía cuatro importantes fechas para el final de temporada, Emil Woehrl no cesa en su incansable búsqueda de mejoramiento y ya piensa cómo reforzar el equipo. 

En sólo unas horas comenzará un duelo decisivo en las aspiraciones de WagVal por conseguir un ansiado e inédito título de V división. A cinco puntos de Los Mulacticos, de ganarle hoy, la distancia se reduciría a sólo dos puntos, quedando tres fechas de infarto para definir al próximo campeón de liga.

Y si bien las probabilidades no son tan favorables para el equipo de la IV región, la esperanza no se pierde y se trabaja al máximo para lograr el objetivo.

En esa línea, Emil Woehrl, que es un inacabable estratega e inconformista por sobre todas las cosas, analiza cuidadosamente las áreas a mejorar para proyectar la próxima temporada.

El técnico espera seguir manteniendo el nivel con el que se ha consolidado en esta temporada y para eso considera que hay dos posiciones claves para reforzar, una más urgente que otra.

Un anhelo de mucho tiempo es el de tener volantes laterales de nivel. La compra de Max Grundmann, en su tiempo el fichaje más caro de la historia del club, fue una declaración de principios que abrió no solo una puerta desconocida para el club -la de los fichajes bombásticos- sino que también la de poder aspirar a jugadores de primer nivel que, por consiguiente, cuestan mucho dinero.

Los volantes laterales son jugadores especialmente caros y Woehrl está dispuesto a hacer un esfuerzo para adquirir a un jugador de primer nivel. Esta vez, sin embargo, buscaría a uno con experiencia, que domine al revés y al derecho aquella posición y que pueda entregarle más de una variante táctica.

En ese sentido el entrenador ya analiza nombres. Y si bien no ha habido ningún tipo de referencia por parte de él, se dice que tiene una lista de jugadores que sigue con detenimiento. Para el fin de temporada se podría esperar el anuncio del nuevo fichaje, algo que le podría costar el puesto, con mayor certeza, a Rahmann, que si bien ha tenido muy buenas actuaciones, no cumple con la multifuncionalidad que Woehrl espera.

La segunda posición a reforzar, pero que claramente es de menor urgencia, es la de defensa lateral. Específicamente la que actualmente ocupa Ludovico Gelosini. El italiano ha sido un titular indiscutido durante la estadía de Woehrl en WagVal, sin embargo buscaría contratar a un jugador de mayor nivel para darle la solidez defensiva definitiva que está buscando.

No obstante este último fichaje se ha tildado como circunstancial y todo se irá revelando a medida que pasen las semanas y se concrete el primer fichaje. Algo que hay que tener en cuenta es la billetera, una que WagVal ha sabido abultar durante el último año, pero que también ha aprendido a cuidar.

Por último y no menos importante: según consignan fuentes al interior del club, cualquier fichaje sería de jugadores chilenos. Cómo no, si así ha sido la tónica durante los últimos tiempos.

About cl-wagval