[Bajo Palos] La incertidumbre de la orfandad

Por Alfredo Di Napoli

Tras casi cinco temporadas de revolución, dos ligas ganadas, un ascenso y una temporada histórica en V división, todo podría cambiar.

Después del partido frente a Temuco West Side se filtró una supuesta noticia que nos remece a todos los que amamos WagVal. Emil Woehrl, el ídolo más grande que ha parido esta institución, y que hoy la dirige exitosamente a sus momentos más gloriosos, estaría pensando en dar un paso al costado.

El rumor -porque no deja de serlo todavía- nos parece exagerado, difícil de creer. Pero hay que ser cautos. Ya nos ha sucedido en el pasado y nos puede volver a suceder. Sólo que ahora de verdad dolería. Y mucho.

Porque una supuesta salida de Emil Woehrl no sería cualquier salida. Sería el término del ciclo más exitoso y bien planificado de la historia del club. Si, Oguz Hilal ganó la misma cantidad de títulos y también tuvo un muy buen paso por V división. Sin embargo lo que ha hecho el ex volante no tiene parangón.

Con astucia tomó un equipo completamente dinamitado por asuntos extra futbolísticos y construyó desde la juventud más temprana un equipo que hoy es capaz de mirar a todos por igual. Un club que se sanó en lo económico y que hoy es capaz de realizar fichajes antes impensados. Un equipo que tiene una identidad de juego y que domina. Un equipo que tiene a grandes goleadores, a grandes jugadores en todas sus posiciones.

Es por eso que la salida de Woehrl puede ser desastrosa. Porque el equipo será el mismo una vez se vaya. Será quién lo reemplace el que deberá encausar todo y hacer los cambios que estime necesario para que todo se mantenga más o menos igual. Después de todo, este es el camino correcto.

Podemos preguntarnos qué pasa, qué pasa por la cabeza de Emil que estaría pensando en renunciar a una prometedora carrera como entrenador. Pero no vale la pena. Queda esperar y esperar lo que sea mejor para él y para el club, para que lo antes posible se pueda enfocar en la próxima temporada y hacer lo mejor posible para lograr un inédito primer lugar en V división.

No obstante no deja de ser dolorosa esa sensación de incertidumbre que una potencial orfandad nos puede provocar. Esperamos que, pase lo que pase, sea para mejor. Y no importa, Emil, tú siempre serás el más grande de todos los tiempos. Te lo dice un ex compañero que tuvo el privilegio de disfrutar de tu juego.

About cl-wagval