Adalberto Salas, la nueva joya de la cantera

Tiene 17 años y fue subido al primer equipo a expresa petición de Emil Woehrl. Debutará este miércoles en la pretemporada. 

La historia de la cantera de WagVal tiene a muchos jugadores encumbrados en lo alto como grandes talentos. Desde mediocampistas hasta defensas, este último año se ha intentado revivir la búsqueda de jóvenes delanteros con proyección.

Yendelino Monardes venía siendo el último gran producto de la cantera de juveniles y junto al llegado Saturnín Wittemberg y el reconvertido Laurín Zorrilla han conformado un tridente de gran proyección.

Sin embargo este domingo hubo sorpresa al ser convocado al primer equipo el joven jugador Adalberto Salas. El delantero tendrá su primera actuación este miércoles en Alemania y la oportunidad de convencer al técnico para quedarse permanentemente y poder brillar en el primer equipo.

No será fácil. Actualmente el cupo de delanteros ya está lleno y su llegada significaría la salida de uno de los que ya hay en la nómina. Dejando de lado a los inamovibles Cuccovia y Cotugno, quedaría sólo esperar a Monardes, Wittemberg y Zorrilla.

No obstante hay algo claro. Zorrilla y Monardes corren con ventaja al ser canteranos (Wittemberg fue comprado) lo que podría decantar la balanza.

Otro dato: Wittemberg fue el tercer goleador del equipo en la temporada con 11 anotaciones. Lo sigue Monardes con 9, lo que claramente deja en una difícil posición al técnico.

About cl-wagval