Se acrecientan las dudas sobre Emil Woehrl

El técnico, de vacaciones en Europa, no ha dado señales sobre su futuro. Los rumores aumentan y el tiempo se acorta en caso de que decida irse. Cercanos al técnico aseguran que ya no tiene el mismo ímpetu para dirigir y que buscaría alejarse definitivamente de los banquillos. 

Hace varias semanas explotó el rumor que aquí mismo comentábamos. Emil Woehrl podría estar pensando en no cumplir su contrato y renunciar al cargo de director técnico del club. Desde aquello no han habido mayores informaciones pero sí obtuvimos una escueta y ambigua respuesta al respecto por parte del mismo entrenador que aseguró que se debía al presente. O sea, nada concreto.

No obstante todo parece indicar que el técnico estaría considerando seriamente renunciar a su cargo. Sus vacaciones a Europa acrecientan las dudas. El técnico, muy minucioso, no se había ausentado nunca en las cinco temporadas a cargo del club. Y a pesar de que es entendible que se tome las vacaciones que merece, dejar a cargo al segundo asistente en plena pretemporada y en época de negociaciones de refuerzos -ámbito que él supervisa personalmente- nos hace creer que está cada vez más alejado del club de sus amores.

Cercanos al técnico aseguran que está cansado. Que la forma de vivir la profesión le han quitado mucha energía y que ya no disfruta como antes. Y a pesar de que es consciente del inmenso aporte que ha hecho al club, no pretende eternizar algo por los sentimientos que lo involucran con WagVal.

Hay quienes dicen que la decisión todavía no está tomada pero que a la vuelta de sus vacaciones se hará pública -sea cual sea- por lo que la directiva deberá buscar desde ya un posible reemplazo si es que sus intenciones se hacen realidad.

Lo que es seguro es que a pesar de todo esto, el afecto de la hinchada hacia él no decae. Para todos, Emil Woehrl es el máximo ídolo del club, el gran estandarte, ya que además de ser el jugador que más veces jugó por WagVal y que más títulos ganó, es el técnico que más ha marcado a través de sus números.

De un total de 93 partidos oficiales jugados ha ganado un 62 de ellos, teniendo un porcentaje de victorias del 66.6%. Tiene dos títulos a su haber, un ascenso y un segundo puesto histórico en V división. Logró definir la política de fichajes del club, le dio identidad al juego, variantes tácticas, potencia en el mediocampo y la delantera, profesionalizó todos los ámbitos deportivos y extradeportivos.

Es por eso que una partida de Woehrl significaría una gran pérdida. Ad portas de la segunda temporada consecutiva en V división, las ambiciones podrían ser completamente distintas de llegar un técnico que busque hacer cambios que, legítimos, cortarían un proceso de cinco temporadas en el que se ha logrado el máximo rendimiento deportivo y económico.

Las estadísticas de Woehrl

147 PJ
88 PG
52 PP
7 PE

Oficiales:

93 PJ
62 PG
25 PP
6 PE

 

 

About cl-wagval