[Bajo Palos] El mejor WagVal de la historia

Es una frase que se ha repetido incansablemente durante los últimos meses. Consiguiendo un histórico segundo lugar en V, que muchos tildan de triunfo moral, el actual plantel de WagVal enamora por dos cosas fundamentales: su forma de jugar y los resultados obtenidos durante el mandato de Emil Woehrl en la banca técnica.

Sin embargo para mí hay un aspecto fundamental y que explica por qué creemos que este es el mejor WagVal de la historia: el salto de calidad.

Es conocida la capacidad de autosabotaje que pesaba sobre los hombros de esta institución al vislumbrar un leve atisbo de éxito. La incapacidad de directivas anteriores por mantener una estructura y otorgar a sus jugadores la seguridad económica para proyectarse en el futuro provocaba un constante éxodo de figuras que iban y venían sin mayor apego al club.

WagVal era visto como una etapa, incluso como un lugar estacionario en el que se podía estar hasta encontrar una mejor oferta. Eso explica la enorme cantidad de jugadores que ha pasado por esta institución y los pocos que superan si quiera los 100 partidos jugados. 8 jugadores superan esa cifra en más de siete años de historia, algo que parece inexplicable.

Ha habido un cambio, sin embargo.

Tras varias temporadas Emil Woehrl ha podido conformar un equipazo, una mezcla de juventud, talento y experiencia, logrando fichajes bombásticos para poder tener un plantel lleno de figuras capaces de elevar a lo más alto a este club.

Para mí este sí que es el mejor WagVal de la historia. Y eso que todavía no lo vemos jugar en competencia. El miércoles en Copa Chile jugarán los suplentes, pero será el domingo, cuando WagVal tenga la difícil misión de enfrentar a Los Smile F.C -club recién descendido de IV pero por lejos el más fuerte de la liga- el momento en el que se podrá demostrar la verdadera competitividad de este plantel.

Pensar en un primer lugar es difícil, sobre todo teniendo en cuenta que el escollo de Los Smile se ve como aquellos rivales que si no son derrotados por WagVal, no serán derrotados nunca, haciendo de esta temporada una en la que todo tiene que ser perfecto.

Yo, por lo menos, pienso que este equipo no defraudará e independiente de los resultados, seguirá demostrando que la generación actual es la mejor que ha vestido la camiseta de WagVal.

About cl-wagval