¡CAMPEONES!

WagVal se corona campeón de liga tras golear 0-6 a NikoKa. A tres fechas del final la diferencia de puntos le da el campeonato a los de la IV región. Emil Woehrl logró lo que nunca nadie había hecho y lideró a un club a la gloria máxima. Ahora queda lograr el ascenso directo a IV división y ver el futuro técnico del equipo. 

Una goleada impresionante fue la que protagonizó WagVal para coronarse campeón de liga. Con goles de todos los defensas y de Calfuqueo, se concretó el sueño máximo de la hinchada del club: el primer campeonato de liga en V división, un hito que nunca antes se había logrado pero que sí se había añorado.

Emil Woehrl fue el gran responsable de todo esto. Tras años de mediocridad, el ex mediocampista asumió la dirección técnica del club para llevarlo a tres campeonatos de liga, un ascenso a V división y, por ahora, una temporada invicta que podría ser la mejor de la historia del club.

El entrenador con más laureado de la historia del club logró hacer de su proyecto uno que confiaba en los jóvenes talentos para luego ir matizándolo con jugadores experimentados lo que terminó por resultar en la celebración de hoy.

WagVal conquista su noveno título y las calles en La Serena ya están atiborradas de gente esperando la llegada de los jugadores para celebrar en conjunto. Junto con esto ahora queda esperar mantener el buen ritmo de juego y en los tres partidos restantes ganar la mayor cantidad de puntos posibles para lograr el ascenso directo a IV división.

Además se definirá el futuro del club con las elecciones presidenciales y la definición del próximo entrenador, tras el anuncio de Emil Woehrl y su decisión de dar un paso al costado culminada esta temporada. Ya hay quienes, sin embargo, que buscan que el entrenador alargue su estadía en el club por una temporada más, lo que sin dudas sería increíble pero resulta muy difícil de creer.

About cl-wagval