Lo que queríamos ver: WagVal logra su primera victoria en IV

Contra todo pronóstico WagVal fue dominador absoluto y justo ganador de un partido que se preveía de otra forma pero que resultó ser un envión anímico para el técnico y los jugadores. 

Fantástico triunfo el logrado por WagVal frente a Las Pelotas. Es que WagVal venía con un bajón futbolístico y psicológico luego de las derrotas consecutivas en liga y en Copa. Los pesimistas auguraban un pésimo desempeño y el comienzo del declive de una generación que le había dado la mayor cantidad de alegrías para el equipo.

Sin embargo todo fue distinto. WagVal dominó la totalidad del encuentro y generó constante peligro ante un rival que nada pudo hacer y que no tuvo acercamiento alguno al arco de Sergio Cereto. Zurita y Cuccovia se hicieron presentes en el marcador y le dieron la primera victoria en la historia del club en IV división.

La clave fue el planteamiento de un James Ruiz que se ganó los primeros buenos comentarios bajo su mandato. Con sólo dos defensas, un poblado mediocampo y una delantera que mete miedo, liderada por Cotugno y seguida por Cuccovia y un Zorrilla que comienza a despuntar, no hubo opción alguna para los rivales.

Además, la inclusión de Maropoulos como lateral en desmedro de Opazo fue clave. El lateral ha tenido un bajón físico importante, al igual que Soto, por lo que el griego le dio mayor potencia a su banda.

Ahora queda la Copa Elefante de Rubí para intentar mantener el buen ritmo de juego que se mostró. James Ruiz respira, sus jugadores también y la hinchada sonríe.

About cl-wagval