Ruiz hecha mano de sus mediocampistas ante la mala forma

El técnico deberá innovar y alinear a seis mediocampistas centrales ante la mala forma física de varios jugadores claves. 

A James Ruiz no le ha tocado una tarea fácil desde que asumió WagVal. El norteamericano ha tenido que verse enfrentado a críticas por su desempeño y decisiones, algo previsible luego de la salida del mejor técnico de la historia y ahora presidente del club, Emil Woehrl.

Y si bien en lo futbolístico tuvo una subida durante la semana pasada y esta, con dos victorias consecutivas, ahora se ve enfrentado ante un problema mayor. Varios de sus jugadores están con una condición física deplorable, entre ellos Tiznado, Opazo, Soto y Dargham, lo que ha obligado al entrenador a repensar la estrategia para el partido del día domingo.

Y es que antes buscaba presentarse con un 3-5-2 y forzar sus ataques por el centro, sin embargo con las bajas físicas dará paso a un experimento muy de la escuela de Emil Woehrl. Es así que aparentemente presentará un 2-5-3 con Duszczak, Ugalde, Calfuqueo, Maropoulos, Provvedi y Marilahuén en la misma alineación, siendo este último un central ofensivo. Calfuqueo y Duszczak serían los laterales.

Además confirmaría la ya casi confirmada titularidad ganada por Laurin Zorrilla que a base de buen trabajo y goles se ganó un puesto en el primer equipo, algo que parecía imposible de lograr. Esto, sin embargo, ha obligado al técnico a cambiar de estrategia.

About cl-wagval