Ruiz pierde peso

Si bien el quinto lugar en el que se encuentra WagVal es lo esperado, la irregularidad del juego no convence a ditrctiva e hinchada.

Dos derrotas consecutivas en liga, más la eliminación de la Copa Chile parecen estar agotando el crédito de James Ruiz como técnico de WagVal.

El norteamericano ha logrado puntos importantes y, en teoría, está logrando un papel más que aceptable en una de las ligas más competitivas de la división. Sin embargo, la falta de regularidad en el juego, el poco dominio de las estrategias y la incapacidad de mantener el buen rendimiento y forma física de sus jugadores parecen estar pasándole la cuenta.

El técnico, que todavía cuenta con el beneplácito del presidente, quien visó personalmente su llegada, estaría en entredicho por parte importante de la directiva, lo que podría repercutir en su futuro como técnico.

Se dice en las altas cúpulas que Ruiz no pasaría esta temporada y que independiente de si logra mantener la categoría, se optaría por un camino diferente, en este caso Tom Anne, otro novato, otro elegido por Woehrl.

Si bien Woehrl siempre pensó en Anné como su sucesor natural, consideró que la opción de Ruiz era más viable en ese momento debido a que esperaba que Anné se interiorizara sobre todo lo que el club demanda, y haciéndose cargo de las divisiones menores recibiría buena experiencia.

Un problema claro

Para Woehrl y el resto de la directiva sí hay un problema claro y que incide directamente en el desempeño del club: el factor económico.

Tras largas temporadas de holgura económica, hoy WagVal vive con recato. Las arcas del club se han reducido de manera considerable, lo que sumado a los pocos refuerzos que se concretaron antes del inicio de la actual temporada, terminaron por influir en el presente del club.

Hay errores asumidos de manera privada. Calfuqueo fue una mala inversión y hay quienes deben abandonar el club para financiar una necesaria renovación de la plantilla.

WagVal pecó de ingenuo al pensar que maquillando el plantel que logró el campeonato invicto en V podría dar la cara en IV. Y eso se está notando. Por ahora, sólo queda seguir compitiendo para no descender

About cl-wagval