Ruiz está hundiendo a WagVal

El técnico norteamericano parece haber perdido el rumbo. Partidos sin planificación y estrategias totalmente predecibles han posicionado a WagVal a dos puntos del descenso directo.

James Ruiz ya no sabe de dónde sacar excusas y fuerzas para permanecer en el puesto de director técnico. Lo que parecía un prometedor arranque de temporada se ha transformado en un completo fracaso, teniendo la tercera valla más goleada y la delantera menos goleadora.

Sus jugadores están cansados y no los aprovecha como debiese. Es cierto que tampoco están jugando bien y que el nivel futbolístico simplemente los sobrepasa, pero uno creería que viniendo de una temporada sobresaliente algo más se podría hacer.

Quedan cinco partidos por disputar y todavía se puede sacar uno que otro punto pero lo cierto es que la imagen que dejará el conjunto rojo no será positiva. Woehrl deberá asumir su error y deberá buscar nuevas alternativas para encomendar el rumbo.

Y quizás lo más importante: renovar el equipo. No se puede pretender llegar a primera división jugando con el mismo plantel desde quinta. Tiene que haber inversión y renovación y a esa dirección tiene que apuntar la gestión del presidente del club.

Señalados

Son varios. Soto y Opazo, artífices de la magnífica temporada pasada no están dando el ancho, por edad y forma física. Tiznado y Cereto parecen haber cumplido una etapa, como también Calfuqueo simplemente no copó las expectativas. Adalberto Salas nunca explotó y debería irse. Marilahuén no está siendo alternativa ni aporte.

Una buena cantidad de dinero se podría obtener con la venta de esos jugadores y una necesaria restructuración del plantel se tendría que aplicar. De eso no hay duda y Woehrl lo sabe

About cl-wagval