Descubriendo a Anné

El técnico es un amante del juego ofensivo, cree en la juventud y en la responsabilidad financiera. Para muchos fiel reflejo de Woehrl. 

En su primer partido al mando de WagVal Tom Anné mostró personalidad. Moviéndose, gritando, peleando con el cuarto árbitro, haciéndose notar. A pesar de eso, que lo aleja de todos los anteriores técnicos de WagVal, comparte con Woehrl muchos de sus principios, aquellos que lo hicieron el mejor técnico de la historia del club.

El miércoles se pudo ver el juego ofensivo. Sólo dos defensas y un poblado mediocampo y delantera fueron su propuesta, la que repetiría este domingo para intentar sacar los primeros puntos en cinco fechas.

Pero también es un propulsor de la juventud. Es por eso que le dará la titularidad a Laurín Zorrilla, que venía jugando pero siempre entrando desde el banco. El delantero, goleador del equipo durante la temporada, será pieza fundamental del once del entrenador. Monardes podría adquirir ese mismo protagonismo algo que sería una declaración de principios por parte del deté debido a que adelante hay dos inamovibles: Cotugno, goleador histórico, y Cuccovia, goleador de las últimas tres temporadas.

Por último viene la responsabilidad financiera. El técnico no es fan de los grandes gastos y cree que los equipos se arman desde la responsabilidad táctica y el talento integral más allá de compras rimbombantes. Esto podría hacernos suponer su intención de sólo comprar un jugador con el dinero de las ventas de Opazo, Soto, Calfuqueo y Marilahuén y aguantar hasta fin de temporada para luego ver qué hacer con el resto de dinero.

Hay quienes lo conocen que creen que no sería extraño que lleve a cabo una revolución aún mayor y que realice una verdadera reestructuración del equipo, prescindiendo de la mayor parte del plantel, incluidos los ídolos y referentes, pero ésta es una opción no tan posible debido a las repercusiones que esto podría traer.

About cl-wagval