En intenso partido WagVal rescata agónico empate y está cada vez más cerca de evitar puestos de descenso directo

Una nueva apuesta ultra ofensiva parecía dejar en evidencia la falta de peso defensivo pero con notable reacción, los dirigidos por Tom Anné lograron empatar y mantener el quinto puesto. A falta de dos fechas del final WagVal todavía está vivo y con opciones de evitar el descenso directo. 

A pesar de ser la tercera delantera menos efectiva y la cuarta defensa más goleada WagVal logra aferrarse a los puestos de promoción, en un primer paso para evitar el descenso directo. De la mano de un Tom Anné que apostó por vender y no comprar para primero evaluar a su plantel, se han rescatado 4 de los últimos 6 puntos, algo que parecía imposible cuando James Ruiz se encontraba al mando.

Y hoy se enfrentaba a un desafío no menor. Villa Tokio necesitaba también de los puntos para superar a WagVal y dejarlo en el sexto puesto, algo que de haberse concretado hubiese complicado el panorama para los de Cuccovia y Cotugno.

Y a pesar de que ningún área del equipo ha tenido una buena temporada, desde que Anné asumió se han recuperado ciertas sensaciones. El riesgo de jugar con sólo dos defensas está a la vista, 7 goles en contra en dos partidos, pero a su vez han sido 8 goles en dos partidos, sólo 4 menos que todos los anotados durante la temporada.

Es así como a pesar de comenzar el partido perdiendo, se logró remontar hasta el 2-1, resultado que cambió de inmediato con dos goles de los locales que pusieron el partido 3-2 justo antes del pitazo final del primer tiempo. Un gol más de Villa Tokio ponía todo cuesta arriba y parecía que la primera derrota de Anné se avecinaba. Pero un Cuccovia y Ugalde que ya habían anotado en la primera parte se echaron el equipo al hombro y empataron el partido cuando faltaban menos de diez minutos para el final.

La algarabía era clara y los jugadores celebraron yendo directamente donde el técnico, que fue abrazado en una clara demostración de apoyo y buenas sensaciones respecto al trabajo que hace Anné. Después del partido Ugalde aseguró que “este triunfo ha sido gracias a la convicción que nos da el técnico. Nosotros ejecutamos pero es él quién decide los riesgos a tomar y hoy ha sido un buen día para demostrarlo ya que si bien no ganamos, le quitamos puntos a un rival directo. Eso se valora”.

A dos fechas del final, WagVal suma 13 puntos, Villa Tokia 11, Chilotitos 9 y Las Pelotas 7. De ganar el próximo partido las cosas comenzarían a mejorar y se podría asegurar un lugar entre los 6 primeros, lo que permitiría a WagVal jugarse la categoría en la promoción con un equipo campeón de V división.

About cl-wagval