“La conformación del plantel de la próxima temporada debe considerar a jugadores referentes”

Anné se refiere a lo que será la armazón del plantel para la próxima temporada. 

Es imposible creer que un plantel competitivo de IV división puede prescindir de sus referentes, señala Tom Anné cuando le preguntan sobre quiénes abandonarán el equipo la próxima temporada. Y tiene razón. Si bien la última vez que WagVal necesitó de cirugía mayor fue cuando se armó la base del plantel que hoy en día sigue, en ese entonces se disputaban ligas de menor nivel. Hoy el panorama es distinto.

Respecto a esto Anné asegura que “Si miras las estadísticas de los jugadores con más partidos en la historia del club, dentro de los 10 primeros hay cuatro que son del actual plantel. Si miras los 20 primeros, hay 9. O sea, la columna vertebral del éxito es la que saca la cara en términos estadísticos, lo que no indica rendimiento pero sí una constante, la cual hay que tomar en cuenta”.

Anné no evita nombrar a Zorrilla, su jugador predilecto, a quién alaba respecto a la estadística que ostenta a pesar de sus 21 años. “Yo no sé si haya un jugador que haya logrado 77 partidos jugados para el club con tan poca edad. Si hacemos una proyección y si él decide seguir en el equipo durante el resto de su carrera, romperá todos los récords”.

En estos momentos Matteo Cotugno es el jugador activo en WagVal con más partidos jugados y el cuarto en la historia del club. Son en total 137 partidos los que el italiano ha jugado y de seguir siendo titular, ese número seguirá creciendo. Y si bien todavía está muy lejos del récord de los 279 partidos de  Emil Woehrl, el italiano todavía no se cree acabado.

About cl-wagval