Las nuevas caras de WagVal

Tras la partida de casi todo el plantel, 14 jugadores que a fines de esta semana podrían ser 17, WagVal asume un nuevo desafío que seguramente lo comenzará en V división. Tom Anné ha hecho la mayor inversión en la historia del club y las nuevas caras de WagVal ya están bajo su mando. 

Jugadores emblemas que marcaron la época más exitosa en la historia de WagVal han abandonado el club. Artífices de grandes triunfos y ascensos, jugadores récord y goleadores, juveniles que se transformaron en estrellas y talentosos que llegaron para demostrar lo que podían aportar. Todos ellos han buscado nuevos rumbos por decisión del entrenador en la mayor transformación desde la que realizó Emil Woehrl hace ya más de dos años.

Hoy Tom Anné es quién está al mando, uno que es discípulo del gringo pero que tiene formas menos ortodoxas. Logró sacar a flote a un equipo que incluso estuvo en el descenso directo y le dio 8 puntos vitales para quedar en el quinto lugar de la clasificación. Sin embargo el análisis que hizo el técnico una vez terminada la temporada es que el futuro no sería auspicioso si se seguía con un plantel que se había avejentado y que tenía escasas posibilidades de generar presupuesto para seguir reforzándose.

Así fue como tomó la decisión y dio aviso a todos los jugadores con los que no contaría, en total 17 de ellos, los cuales paulatinamente han ido siendo vendidos. La recaudación se estima en unos 5.000 millones, de los cuales ya se han invertido 3.500, la mayor cifra en la historia del club.

Y son nuevas caras las que comenzaron a llegar a partir de este lunes. El primero fue Cristian Parcalabescu, rumano de 19 años. Su pase costó 800 millones y se desempeña de igual forma en delantera como en el mediocampo. Luego llegó Jan Malikowski, un portero de 35 años con mucha experiencia que viene a quemar sus últimos cartuchos antes del retiro. Anné se decidió por él para comandar la portería en este proceso, aunque no se descarta la posibilidad de realizar una inversión alta en esa posición.

Chua Nie Han es un jugador que viene de Singapur y que recuerda de alguna forma a Kuruvilla. Es lateral y tiene 19 años. Su pase costó 100 millones. Bent Krogsgaard es danés, tiene 20 años y es un delantero con capacidad de jugar en el mediocampo. Se asemeja mucho al juego que ya hace Laurín Zorrilla. Su pase costó 400 millones. Sokratis Artemiadis es un alemán de 19 años cuyo pase costó 650 millones y que es delantero capaz de jugar en el centro del campo.

Victor Iglesias Ussel es una de las grandes figuras y el jugador más caro en llegar en esta pasada. Sus 850 millones incluyen a un jugador de 21 años de Colombia y que también cumple la doble función de delantero y centrocampista.

Por último Cesarino Dovesi. Es un experimentado jugador de 28 años que fue considerado una ganga para la directiva ya que sus 650 millones de costo traen consigo a un mediocampista polivalente capaz de jugar como delantero, pero con la experiencia adquirida por una carrera importante.

Es así como se confirma una clara tendencia que Anné busca establecer. Jugadores polivalentes, que se puedan desempeñar en más de una posición. El plan del técnico es seguir mejorando durante un tiempo sus habilidades de anotación para finalmente comenzar a potenciar la parte de creación de jugadas. Así se espera poder vender a alguno de estos mismos jugadores para obtener mayores réditos económicos y comenzar a reforzar al equipo con la intención de competir de la mejor forma.

Este plan, sin embargo, tomará bastante tiempo y Anné, según dicen sus cercanos, pretende imitar lo hecho por Woehrl, o sea, bajar a divisiones más accesibles para que los jugadores tomen confianza y experiencia.

 

About cl-wagval