¿Qué hacer con Cotugno?

El enigma que rodea al italiano es enorme y ya hay quienes cuestionan su titularidad e incluso su permanencia en el club. 

Matteo Cotugno pasa por el peor momento de su carrera. Lo que parecía una mala racha a principios de temporada terminó desencadenando un verdadero drama institucional debido a su incapacidad de anotar, algo que hasta hace poco era su especialidad.

Y es que el delantero es el goleador histórico del club. En sus primeros 100 partidos llevaba más de 100 goles, algo inédito para cualquier jugador que haya pasado por el club. Bigoleador de liga ha sido indiscutido desde su llegada hace dos años, sin embargo la presente temporada ha provocado una inexplicable baja futbolística que lo tiene en el ojo de los más críticos.

Sólo 1 gol en 12 partidos lo han ido relegando a un segundo plano. La irrupción de los jugadores jóvenes como Laurín Zorrilla, Artemiadis, Paracalabescu, Ussel y Krogssgaard opacan su presente con grandes actuaciones y, sobre todo, goles. Es que ellos son el futuro y Cotugno, hoy con 30 años, comienza a vivir los últimos años de carrera, a pesar de tener plenas condiciones físicas. Su problema no pasa por ello.

Falta de confianza y un descontento del que no todos están enterados podrían estar mermando su rendimiento. Y por eso hay quienes creen que el italiano debería comenzar a replantear su futuro, algo que parece excesivo debido a la cantidad de alegrías que le ha dado al club. Es más, su sitial en el Olimpo de los mejores jugadores de la historia de WagVal está más que asegurado.

Woehrl no pretende venderlo. Para él es el gran ídolo del club y un verdadero estandarte que merece comodidad y tomar sus propias decisiones respecto al futuro. Se dice, incluso, que Emil buscaría ofrecerle un contrato vitalicio como manera de recompensar su gran trabajo por el club y para así darle un envión anímico que sirva para hacerlo volver a su mejor momento. Esta sería la primera vez que se ofrece un contrato vitalicio y significaría el mayor acto de respeto que el club ha dado a ningún jugador.

 

About cl-wagval