Plantel corto

WagVal es capaz de situarse en los primeros lugares de la tabla con un equipo inexperto y sobre todo corto. Sólo 17 jugadores hay en el plantel, de los cuales hay poca rotación. 

Con todas las dificultades que significa empezar un proceso nuevo, WagVal ha logrado hacer una temporada decente. Empatado en puntos con el segundo lugar, lucha incluso por el primero. Y a pesar de que las opciones de campeonar son pocas, no resulta sorprendente que Tom Anné haya logrado mantener el buen rendimiento.

Y es que actualmente el plantel de WagVal tiene sólo 17 jugadores disponibles para jugar. En la temporada, contando juveniles que no han prosperado en el primer equipo, se han utilizado 17 jugadores, un número bajísimo para las pretensiones de  un equipo que espera cuidar a sus mayores estandartes. La sobrecarga de partidos ha sido un tema para ellos.

Laurín Zorrilla ha jugado 21 partidos, uno menos del total que ha disputado WagVal en toda la temporada. Simplemente increíble. Y si bien es una opción, es también un arma de doble filo. Foguear a los jugadores con la mayor cantidad de partidos es una práctica inusual pero efectiva. Esto ya que desde la renovación, ha habido una notoria subida de calidad en los jugadores.

No obstante Anné tiene claro que para la próxima temporada tiene que intervenir el equipo. Para eso pretende traer refuerzos que sirvan para jugar en la segunda línea y darle descanso a los titulares. Esto quiere decir traer un portero -increíble que sólo haya uno en el plantel- laterales, volantes y delanteros.

About cl-wagval