“Depende de nosotros ser campeones. Y estamos cerca de lograrlo”

Tom Anné cambia la moderación de su discurso y acepta la realidad. Asegura que se irá por el campeonato y el ascenso pues este equipo no le tiene miedo a nadie. 

Intenta equilibrar las emociones. Busca disimular la algarabía con seriedad pero le cuesta no sonreír. Tom Anné responde las preguntas de los periodistas que se apuestan en la sala de conferencias del Municipal Jorge Suller y por primera vez en toda la temporada acepta que el presente de su equipo es una realidad que lo tiene cerca de hacer historia.

“Con los resultados de hoy estamos a un triunfo de ser campeones. Incluso si nesquit se cae somos campeones. Las probabilidades están a nuestro favor y ya no vale la pena intentar negarlo. Pero esto no es suerte, es fruto de trabajo, profesionalismo, dedicación” señaló de entrada el técnico.

Además aseguró que “no me pesa la historia ni nada. Tenemos un plantel equilibrado que sabe que le quedan tres fechas difíciles. Depende de nosotros ser campeones y estamos muy cerca de lograrlo. No pensamos en récords ni nada, estamos concentrados. Ya habrá tiempo para meditar”.

El técnico belga podría lograr dos campeonatos consecutivos -con un ascenso incluido- algo nunca antes logrado e incluso podría lograr dos ascensos consecutivos, lo que lo pondría en la historia del club.

¿Quién es el gran responsable de todo? Para Anné hay uno sólo. “Oguz me trajo al equipo por recomendación de Emil. Fuimos compañeros y no dudó en llamarme cuando yo todavía era jugador activo. Me aseguró que si me especializaba en Europa, Oguz me traería y me daría un trabajo con proyección. Dejé todo de lado, mi carrera como futbolista, y me puse a entrenar a los juveniles. Al poco tiempo me tocó la difícil tarea de reemplazar a Emil como técnico, el mejor jugador y entrenador que ha tenido este club. Imagínate la presión. Pero me ayudó. Me ayudó a armar el equipo, buscar a los jóvenes talentos y me dio toda la libertad de utilizar a la cantera que yo mismo había estado ayudando a promover. Hoy tenemos un equipo sólido que está ad portas de lograr algo insospechado. Estoy feliz” reflexionó.

About cl-wagval