Jugadores con fecha de expiración

El plantel de WagVal grita renovación. Y a pesar de que para esta temporada todavía hay bencina, existe preocupación en el cuerpo técnico respecto a jugadores de jerarquía debido a su edad. Cotugno es uno de ellos. 

Salvo la llegada de Rousar y Solheim a finales de la temporada pasada, WagVal no se reforzó para esta temporada. Desde la directiva y el cuerpo técnico se logró el consenso respecto a la capacidad de mantener el nivel de la plantilla. Para otras personas, esto es estirar el chicle.

Del once inicial WagVal cuenta con ocho jugadores sobre los treinta años de edad. De ellos siete tienen más de 31, lo que parece un exceso. Se sabe que para divisiones como la IV se necesita de jugadores experimentados, sin embargo jugadores como Brambilla, Dave y Matteo Cotugno parecen estar más cerca de sus fechas de expiración.

Brambilla tiene 34 años y su venta ya no significa nada en términos monetarios para WagVal. Dave, de 33 años, lo mismo. Y Cotugno, el sempiterno, cumplió los 33 hace sólo unos días y su influencia en el juego se ha visto disminuida. El italiano, que tiene contrato vitalicio, jugará hasta que él y el técnico decidan pero está claro que esta puede ser su última temporada siendo realmente competitivo. A la espera de su puesto se encuentran Parabalescu, Zorrilla y Artemiadis.

En cuanto a posibles reemplazos de Brambilla y Dave, deben venir de una fuerte inversión, por lo que la institución deberá hacer esfuerzos económicos importantes.

About cl-wagval