Aficionados (socios)

Actualizado en Abril del 2.016

 

Estamos ante uno de los condicionantes de que la economía vaya bien o mal.

Los socios que entren en nuestro equipo (cosa que puede ocurrir dos veces a la semana) pagarán 30 € al entrar. Antes de comenzar la temporada, todos los socios que tengamos pagarán sus abonos de temporada (30 €/socio).

Los socios pueden entrar/salir en las siguientes actualizaciones:

• Lunes a las 12:30 horas.
• Jueves a las 12:30 horas.

Que entren o salgan, depende de la racha del equipo, del resultado del último partido (y de las expectativas que tenían para él), del número de portavoces que tengamos contratados (ayudan, pero no hacen maravillas) y de lo por encima o por debajo que estemos del nivel de socios para la división en la que estemos. Además, influye el dinero que tengamos en el banco. Los socios quieren “el dinero en el campo y no en el banco”

Cambiar de división, también conlleva un cambio en el número de socios:

• Subir de división: +10 % de socios.
• Bajar de división: -10 % de socios.

HT-Bjorn, dejó esta explicación que puede ser interesante:

Perder Socios: Las quejas tienden a estar fundadas en una falta de entendimiento sobre cómo los socios se relacionan con la liga en la que están (nota: se refiere al nivel de liga). Mucha gente piensa que solo por haber juntado muchos socios en sus comienzos en su carrera en HT, este incremento se mantendrá lineal por siempre. Sin embargo, como he intentado hacerles entender: el número de tus socios depende en gran parte de la liga en la que están.

Hay un “tamaño de balance” para cada división. Si tu equipo está yendo bien, entonces llegarás a este nivel y puede que algunas semanas ni entren ni se vayan socios. Sin embargo, es posible estar por encima del promedio de socios por división por un tiempo (incluyendo el uso de portavoces y otras cosas para estimular el humor de tus socios). Si se logra mantener esta “realzada” situación por algún tiempo, el número de tus socios crecerá por encima del nivel de balance.

Pero cuando tu equipo va mal (pierde en la copa frente a un equipo peor, por ejemplo, o pierde 5-0 en un partido importante de la liga), entonces la caída es mucho peor: caes desde un lugar más alto.

Acá hay un ejemplo (hipotético, y con valores supuestos no tomados de la actual fórmula): vamos a decir que cierta división tiene un nivel de balance de 2000 socios. Tu equipo tiene 1900. Por algún tiempo comienza a hacer las cosas bien y los socios se mantienen felices. Llegarás a los 2000 socios a una velocidad acelerada porque temporalmente te encontrarás bajo el nivel de balance. Sin embargo, cuanto más pasas los 2000 socios, más difícil es que ingresen socios. Y cuando finalmente, la mala suerte llega y las cosas comienzan a ir mal con el equipo, perderás un montón de socios, digamos 100 en unas pocas semanas, yendo de un nivel mejorado de 2200 a 2100.

¿Significa esto que no importa ganar fans? No. Si estás en 2200 por un tiempo, todavía habrás tenido un 10% más de socios (aunque sea por un tiempo limitado) de lo que hubieras tenido de otra forma. Sólo porque no dura para siempre, todavía habrás ganado más dinero que si te hubieras quedado en 2000.

Entonces, hay varias cosas para tener en cuenta: el 10% de la cantidad de socios que tienes que se agrega al pasar a una liga superior no es la gran ventaja de ascender. La gran ventaja es que tendrás un nivel de balance más alto. De hecho, el 10% que ganas puede (o puede que no) llevarte otra vez por encima del nivel de balance de la nueva división. Esto lo han experimentado algunos usuarios como una caída del número de socios en la temporada que sigue al ascenso.

¿Por qué tenemos un nivel de balance? Para los equipos que recién comienzan, esto recompensa la promoción de alguna forma. Es también un elemento de realismo (se sabe que tenemos limitado el realismo en lo que se refiere a la cantidad de espectadores, pero no traigamos esa discusión aquí).

Más aún, previene que los nuevos usuarios se beneficien eternamente siendo “cabeza de serie”. Quiero decir esto: si el incremento de socios ha sido lineal, seguirás ganando socios mientras sigas ganando, entonces podríamos tener una situación en donde los equipos más viejos tengan un número de socios de 20.000 en vez de 2.000. Entonces tiene que haber una limitación, aunque nosotros SIEMPRE evitamos los límites estrictos, hemos hecho el límite flexible (esto significa que lo pueden cruzar, pero solo temporalmente)

 

¿Por donde puede estar ese número de socios balance?

Pues no está nada claro ;(

Podemos ver el máximo número de socios por división, así como la media.

A día 10 de abril de 2016, tenemos que los máximos por división son (el número balance, por lógica debe ser inferior), debe ser más parecido a la media.

En divisiones altas no hay mucha diferencia por países, pero no ocurre lo mismo con las bajas.  Debido a que en España, los valores medios son muy bajos en VII y VIII por la presencia de muchos equipos BOT, he tomado los valores de Italia que deben ser más parecidos a la realidad.

 

Nivel de liga Máximo número socios Media de socios
I 3.677 3.560
II 3.396 3.250
III 3.114 2.938
IV 2.781 2.606
V 2.522 2.282
VI 2.234 1.910
VII 1.933 1.533
VIII 1.507 879

 

Socios y economía

Como hemos dicho antes, los socios tienen una importancia capital en la economía, no tanto por las cuotas de socios, que ayudan 😉 sino por la afluencia al estadio (taquillas).

¿De qué depende esa afluencia al estadio?

Diferenciemos varias cosas que son distintas:

El estado de ánimo de los aficionados.

Lo podemos ver en la página de los aficionados en nuestro equipo. Sus niveles pueden ser:

 

Estado ánimo aficionados Inglés Nivel
¡Adorándote! Sending love poems to you 11
Bailando en las calles dancing in the streets 10
Felices high on life 9
Encantados delirious 8
Contentos satisfied 7
Satisfechos content 6
Calmados calm 5
Decepcionados disappointed 4
Irritados irritated 3
Enfadados angry 2
Furiosos furious 1
Sanguinarios murderous 0

 

Influyen en el nivel que tengamos varios motivos:

o Ganar partidos seguramente suba el nivel, pero depende de las expectativas que tengan antes del partido. Si las expectativas eran de que les vamos a golear y ganamos de uno, seguramente haga que el nivel baje. Por el contrario, empatar un partido en el que las expectativas de nuestros aficionados, fueran “nos van a barrer” seguramente haga que suba.

 

o La actitud que tengamos puesta en el partido, Si ponemos PIC y empatamos o perdemos, malo. Bajará menos si hubiésemos puesto Normal e incluso menos si fuera MOTS.

 

o Tener mucho dinero en el banco tampoco ayuda, “el dinero en el campo y no en el banco”

 

Expectativas para la temporada

Lo podemos ver en la página de los aficionados en nuestro equipo. Sus niveles pueden ser:

 

Expectativas temporada Nivel
Nuestro nivel es demasiado bueno para esta división 7
Tenemos que quedar campeones esta temporada 6
Objetivo, ¡el título! 5
Estar entre los cuatro primeros 4
Terminar a mitad de tabla estaría bastante bien 3
Habrá que luchar por la permanencia 2
Cada día que pasa en esta liga es un regalo 1
No somos lo suficientemente buenos para esta liga 0

 

Estas expectativas se fijan antes de comenzar la temporada y no varían durante ella. Dependen del tiempo que lleves en ese grupo, si acabas de ascender, tus aficionados no esperaran mucho, si llevas varias temporadas en el mismo grupo, esas expectativas irán subiendo. No tiene nada que ver ni las calificaciones que obtengamos, ni si nuestro equipo es bueno o malo.

 

Expectativas para el partido.

 

Lo podemos ver en la página de los aficionados en nuestro equipo. Sus niveles pueden ser:

 

Expectativas partido Inglés Nivel
¡Humillémoslos! Let’s humiliate them 10
Esto está tirado Piece of cake! 9
Ganaremos We will win 8
Somos favoritos We are favourites 7
Tenemos ventaja We have the edge 6
Estará muy igualado It will be a close affair 5
Tienen ventaja They have the edge 4
Son favoritos They are favourites 3
Perderemos We will lose 2
Nos van a barrer We are outclassed 1
¿Y si no nos presentamos? Better not show up 0

 

Estas expectativas son para cada partido y aquí influyen las siguientes cosas:
• Las expectativas de la temporada.
• Que se juegue en casa o fuera, si es casa las expectativas serán mayores.
• Diferencia de puntos y diferencia de posición en la liga entre ambos equipos. También influyen la diferencia de las expectativas para la temporada de ambos equipos (en copa, de las tres cosas sólo esta última)

 

 

About segedano63