Eventos de equipo

Actualizado Noviembre 2.016
Durante los partidos pueden darse unos eventos que afectarán a las calificaciones del equipo que los sufra. Algunos pueden ser evitados o al menos disminuir la probabilidad de que ocurran, otros no.
Sobreconfianza.
Tu equipo subestima al rival y ello lleva a sufrir sobreconfianza. Tus jugadores jugaran el partido sin la actitud necesaria.
La penalización sólo afecta a las calificaciones de mediocampo (15-25%)
Si aparece, saldrá reportada.

Hay cuatro aspectos del juego que intervienen en su aparición:

1.- La clasificación de ambos equipos.

El partido que ofrece más alta probabilidad de aparición de sobreconfianza es el que enfrenta al 1º contra el 8º, a continuación el 2º contra el 8º y el 1º contra el 7º, en un tercer nivel están 1º-6º, 2º-7º y 3º-8º, …..

2.- El nivel de Confianza.

El segundo componente que ayuda a hacer aparecer la sobreconfianza es el nivel de Confianza, es más probable con la Confianza en nivel Alta, siendo también peligroso tener la Confianza en Sólida, no se puede producir con la confianza en Decente o menor.

3.- La actitud ante el partido.

El tercer aspecto que ayuda a hacer aparecer este evento negativo, es la actitud del equipo durante el partido, jugar PIC si tu partido es de “alto riesgo” y la confianza alta, es poner los cimientos para que tengas sobreconfianza, jugando Normal el riesgo es menor y jugando MOTS no se conocen partidos con sobreconfianza.

4.- La diferencia de puntos entre los equipos.

Si la diferencia de puntos entre ambos equipos en partidos de liga es inferior a 9, no puede darse sobreconfianza.

Un estudio sobre esto puede verse aquí: (12082)

No obstante se ha encontrado un partido con sobreconfianza con 8 puntos de diferencia: (14585437.47)

¿Qué se puede hacer para evitarla?

Sobre la clasificación de los equipos poco podemos hacer y muchas veces jugar PIC estos partidos es irrenunciable, sólo nos queda intentar controlar la confianza del equipo. Si venimos de una racha buena, lo normal es que tengamos la confianza alta y antes de un partido así, es conveniente despedir a los psicólogos, ya que estos contribuyen a mantener la confianza alta.

Recuperación en el descanso

Dependiendo del resultado podrías recuperarte en el descanso: por completo si vas perdiendo, dos tercios si empatas y un tercio si ganas por un gol de ventaja.

Echarse atrás (Drawback) dinámico o Dinámica de partido

El antiguo Echarse atrás (Drawback) desapareció. En este editorial avanzaron como iba a ser la nueva “dinámica de partido” llamada tambien Echarse atras dinámico.

(/MyHattrick/Editorials/default.aspx?EditorialID…)

Aunque en este editorial aún nombran el echarse atras antiguo, algo modificado, en un editorial posterior hablan de su desaparición.

(/MyHattrick/Editorials/default.aspx?EditorialID…)

Los porcentajes de los que habla, fueron modificados a posteriori, sin aviso en ningún otro editorial, pero sí en las reglas.

En esencia esto significa que un equipo que vaya ganando de más de dos goles ve modificadas sus calificaciones de ataque y defensa, más mientras más diferencia de goles exista.

Este suceso no nos puede ocurrir si jugamos las finales de la copa nacional, mundial o Hattrick Master. Tampoco si jugamos partido de la temporada (MOTS) o si disputamos la última jornada de liga.

Las variaciones en ataque y defensa son estas:

Diferencia de goles Ataque Defensa
0 0% 0%
+1 0% 0%
+2 -9,0% +7,5%
+3 -18,0% +15,0%
+4 -27,0% +22,5%
+5 -36,0% +30,0%
+6 -45,0% +37,5%
+7 -54,0% +45,0%
+8 -63,0% +52,5%
+9 -63,0% +52,5%
+10 -63,0% +52,5%

¿Por qué se le llama dinámico? Porque puede variar en cualquier dirección. Si pasamos de llevar dos goles de ventaja a sólo uno, el efecto desaparece. Igualmente si pasamos de +6 goles de diferencia a +5, sufriremos una mejora en ataque y un empeoramiento de la defensa sobre lo que teníamos en ese momento.

Confusión

Si utilizamos una formación que no tengamos lo suficientemente entrenada, es muy probable que se nos produzca confusión.
Si la experiencia de la formación es superior a buena, estamos prácticamente libres de padecerla.
Si aparece antes del descanso, el entrenador les dará una charla a los jugadores en el vestuario que reducirá temporalmente esa confusión, también pasa antes de la prorroga si procede.
La penalización es en las calificaciones de todas las zonas del campo (al mediocampo está claro, en la defensa hay estudios que dicen que también en unos niveles parecidos a los del mediocampo, al ataque ya no está nada claro).

Para minimizarla influye la experiencia total del equipo y especialmente la del capitán.

¿Cuánto baja el mediocampo si aparece confusión?

Si partimos de un nivel de formación Excelente (hay que tener en cuenta que los superiores no suponen mejora, sólo es un colchón de nivel que tenemos por encima de excelente)

Baja a: %mediocampo
Bueno 95-99%
Aceptable 90-94%
Insuficiente 83-89%
Débil 76-82%
Pobre 66-75%
Horrible 53-65%
Desastroso 52%

Partido donde se llega a desastrosa organización. (161872791)

Nervios

Se da en copa, en promoción y en selecciones por baja experiencia de los jugadores.
Solo ocurre a partir del minuto 70 del partido. Sólo ocurre en partidos igualados o que un equipo gane de uno, ejemplo: (318053354)
Si ocurre, el equipo con más experiencia total (y tiene mucha importancia el capitán) no verá modificadas sus calificaciones de mediocampo, pero si aumentados sus ratios de posesión.

 

About segedano63