Experiencia

Actualizado en Abril del 2.016

Estamos ante otra importante característica de los jugadores. Y tiene su importancia.

• A mayor experiencia, mayor rendimiento del jugador.

• La experiencia media del equipo influye en que se pueda dar confusión en el partido o puede retrasarla. Mientras más experiencia media, mejor.

• Para la conversión de un jugador en entrenador, cuanta más experiencia, menor precio. Véase tema entrenador: (http://hattrickunited.org/zafreno/2011/05/25/entrenador/).

• Existe un evento especial de experiencia positivo, cuando un jugador con experiencia se enfrenta a uno inexperto, que puede darnos una ocasión de gol. Véase el tema de Eventos Especiales: (http://hattrickunited.org/zafreno/2012/04/01/especialidades-de-los-jugadores-y-eventos-especiales/)

• También existe el evento de experiencia negativo, si tiene poca experiencia puede darle una ocasión de gol al rival (es el mismo evento que el anterior, pero visto desde el equipo contrario XD)

• En partidos de copa que se llegue a penaltis, la experiencia del lanzador es tan importante como su nivel de balón parado. Véase el tema de Balón Parado: (http://hattrickunited.org/zafreno/2011/05/25/balon-parado/)

¿Puede aumentarse la experiencia de un jugador?

La respuesta es sí. Y sólo hay una manera, jugando partidos. Como en el entrenamiento de una habilidad, también va por minutos jugados. Para subir un nivel de experiencia, hacen falta 28,6 “puntos” (¹), ¿Cómo se consiguen estos puntos?

(¹) Durante mucho tiempo he leído que los puntos necesarios eran 30. Pero calculando desde los datos que me da el enlace de Hitorial de rendimiento en varios jugadores me ha dado resultados del tipo: 28,57; 28,61 ; 28,63, … por lo que el valor de 28,6 debe ser muy próximo a la realidad.

Si un jugador juega 90’ en un partido consigue:

Tipo de partido Puntos
Selección (final) 30
Selección (semifinal) 20
Selección (fases) 10
Master 5
Promoción 2
Selección amistoso 2
Partido de copa nacional 2
Partido de copa división 2
Partido de liga 1
Partido de copa de trofeos 0,5
Partido de copa consolación 0,5
Amistoso internacional 0,2
Amistoso nacional 0,1
Partido de escalada 0,0
Partido de copa torneo 0,0
Partido de reto 0,0
Partido de prueba 0,0

 

Si juega menos de 90 minutos, ganará la parte proporcional.

¿Pueden calcularse los subniveles de experiencia de un jugador?

Siempre podemos usar el enlace de historial de rendimiento de la página del jugador. Hay que tener en cuenta, que aunque el cálculo de la experiencia actual nos lo da HT y por tanto es exacto, existen un par de consideraciones que no toma en cuenta:

  1. Los amistosos jugados desde la última subida. Nos da siempre dos valores. El menor es el del caso que todos los amistosos jugados hayan sido nacionales, el mayor, es como si todos los amistosos jugados desde la última subida hubiesen sido internacionales.
  2. El tipo de partido donde subió de experiencia la última vez. Podemos verlo mirando los partidos en ese enlace ya que aparece remarcado. Imaginemos que fue en uno de copa nacional. Nos vuelve a dar dos valores y, en el caso de que hubiese subido en un partido de copa, difieren en dos puntos. ¿Por qué? Pues porque no sabe si subió en el minuto 1′ del partido o en el 90′. En el primer caso prácticamente todo el partido de copa vale para la subida al siguiente nivel, y en el segundo prácticamente nada de ese partido sirve para la próxima subida. Lo normal es que haya sido en un minuto intermedio y por eso nos da ese rango.

Si el jugador es nuestro y tiene experiencia aceptable o mayor, y lleva más de una temporada en nuestro club, también podemos usar la opción de cambiar de entrenador (sin hacerlo). Esto nos dará el precio de conversión, y a partir de ahí, calcular su subnivel.

Para ello, debemos ir a la página de entrenamiento de nuestro equipo. En acciones (a la derecha) tenemos cambiar de entrenador, después debemos pinchar en usar jugador existente, abajo nos sale un desplegable que pone: elige uno de tus jugadores, lo desplegamos y marcamos el jugador del que queremos saber su subnivel. Le damos a aceptar. Nos aparece otro desplegable que pone tipo de entrenador. Este no debemos desplegarlo como medida de seguridad, a menos que queramos cambiar realmente de entrenador. Debajo, tenemos los precios para convertirlo en un entrenador de nivel “X”.

Las apuntamos. Podemos salir dándole atrás varias veces.

Si usamos el precio para convertir al jugador en entrenador bueno (PB) y lo ponemos en la siguiente fórmula, nos da el nivel de experiencia del jugador:

EXPERIENCIA = [(4.736.800/PB)+1]

Si el precio para convertirlo es a entrenador aceptable (PA), la fórmula es otra:

EXPERIENCIA = [(1.403.500/PA)+1]

Existe un estudio que intentó calcular la importancia en el rendimiento de un jugador en función de su experiencia. Para ello se buscaron jugadores con las mismas habilidades, forma y condición y la diferencia era solamente su experiencia.

Para ponderar sus rendimientos se utilizaron sus estrellas obstenidas en los partidos, jugando en la misma posición y con las mismas ordenes individuales.

El resultado fue este:

* Jugador con desastroso experiencia “X” estrellas.
* Jugador con Insuficiente experiencia “X + 0,5” estrellas.
* Jugador con Excelente experiencia “X + 1” estrellas.
* A partir de Excelente experiencia el crecimiento del rendimiento es prácticamente imperceptible.

Por tanto, para el rendimiento del jugador su subida de experiencia en niveles bajos tiene mucha más importacia que a niveles altos. Parece que funciona como casi todo en HT. Al principio crecimientos muy rápidos, para ir relentizándose al ir subiendo.

Gracias a Kinta que nos aportó esta fórmula: Rendimiento=Log (Experiencia) * 4/3

 

Experiencia

Número

Valor a sumar

Desastroso 1 0,000
Horrible 2 0,401
Pobre 3 0,636
Débil 4 0,803
Insuficiente 5 0,932
Aceptable 6 1,038
Bueno 7 1,127
Excelente 8 1,204
Formidable 9 1,272
Destacado 10 1,333
Brillante 11 1,389
Magnífico 12 1,439
Clase Mundial 13 1,485
Sobrenatural 14 1,528
Titánico 15 1,568
Extraterrestre 16 1,605
Mítico 17 1,641
Mágico 18 1,674
Utópico 19 1,705
Divino 20 1,735

 

¿Qué significa ese valor a sumar? Supongamos un jugador con CM (13,00)  en una habilidad y experiencia desastroso. Su experiencia no le da más rendimiento a esa habilidad, pero si tuviese aceptable experiencia a ese 13 de habilidad, habría que sumarle 1,038 y su rendimiento sería el de un jugador con habilidad 14,038.

Por tanto un jugador con insuficiente o aceptable experiencia es como si tuviera un nivel más de habilidad (más o menos) que uno en desastroso. La subida de experiencia es más importante, en cuanto a rendimiento, a niveles bajos que a niveles altos. Es mucho más significativo el rendimiento de un pobre experiencia sobre un desastroso que la de un divino experiencia sobre un extraterrestre experiencia.

Aquí podemos apuntar lo que dijo Asdoros, a la hora de fichar un entrenable. No es lo mismo que ese entrenable sea pobre experiencia por haber jugado en su equipo anterior de titular, que tenga desastroso por haber jugado unicamente amistosos. Y la diferencia de precios no existe 😉

~¸ | / ¸~
~ (ړײ) ~ ~
….(▓)
….╝╚ ..♼

 

 

About segedano63