Curso AoA por AoA-Arregui .

¿Que es el AoA?


El AoA o All Out Attack, lo que se podría definir como “ofensiva total” logra su popularidad gracias al partido de la final de la Copa del mundo entre Noruega y Suecia Sverige 2 – 4 Norge (14287675) donde Noruega con un sorprendente planteo logra noquear a la todopoderosa Suecia y sienta las bases de lo que para una pandilla de locos será nuestra forma de entender Hattrick!!
Desde entonces los HT han intentado debilitar esta estrategía extrema con continuos cambios en el motor del juego y las aportaciones de los jugadores, a pesar de estos intentos el AoA sigue vivo y en constante renovación siendo el modelo idoneo a seguir para ascender sin descanso al menos hasta V división, momento adecuado para replantearse el sistema y adoptar un tipo de AoA más avanzado.
Un equipo de ataque total se distingue de los demas principalmente por la ausencia de defensas y portero, estas posiciones seran ocupadas por inners y laterales con la orden ofensivo y tendrán jugadas y lateral como unicas habilidades básicas.
El poder de esta estrategía radica en robar el maximo de ocasiones a nuestro rival y tener ataques suficientes para materializar gran parte de ellas y el objetivo ultimo de marcar al menos un gol más que nuestro oponente!!
La formula correcta para lograrlo es muy simple, 60% de posesión mínima y 65-75% de ataques superiores a las defensas contrarias.
Vamos a analizar que rendimiento nos pueden dar estos numeros; con el nuevo motor el reparto de ocasiones ha variado, ahora tendremos 5 ocasiones exclusivas que lograremos de acuerdo con nuestra posesión y 5 ocasiones compartidas que disputaremos al rival también en funcion de la posesión. Bién, la tendencia con un 60% de posesión parece clara, entre 7-8 de las ocasiones normales deben ser nuestras lo que deja a nuestro rival con 2-3 ocasiones, recordar que estamos hablando de un promedio normal y siempre estará presente el factor aleatorio que nos puede beneficiar o perjudicar en algunos casos.
Ahora vamos a ver que rendimiento ofensivo sera optimo para ganar el partido. Al igual que el reparto la distribución de ocasiones también parece haber variado ligeramente y puede ser la siguiente;
25% por banda derecha
25% por banda izquierda
35% por centro
15% BP
Nuestro objetivo es conseguir una combinación de ataques que se situe entre el 65% y el 75% superiores a la defensa rival. Tendremos varias opciones.
Banda 25%+centro 35%+BP 15%= 75%
Banda 25%+banda 25%+BP 15%= 65%
Estas dos son las minimas ideales para tener exito, en un modelo optimo optariamos a tres ataques superiores 85% o incluso cuatro ataques superiores (bandas+centro+BP) lo que nos daría el 100% de ataques superiores.
Centrandonos en las combinaciones de dos ataques + BP los resultados probables son los siguientes:
Ataque central + ataque lateral + BP, ya contabamos con 7-8 ocasiones a nuestro favor, tener un 75% de ataques superiores nos garantiza 4-5 goles y las expectativas de nuestro rival son maximo 3 goles.
Ataque lateral + ataque lateral + BP, ya contabamos con 7-8 ocasiones, tener un 65% de ataques superiores nos garantiza 3-4 goles, como nuestro rival marcará 3 hay muchas posibilidades de empate aunque son mayores las de victoria.
Ahora bién, un AoA que utilice los dos ataques laterales usará siempre la tactica AOW (atacar por bandas) principalmente porque no nos importa la penalización defensiva y a poco que el nivel sea razonable, Brillante o superior las posibilidades de que un ataque por el centro se desvie a alguna de las bandas son muy altas con lo que se termina de desequilibrar el marcador.
También contamos con los eventos de gol, claramente ligados a la posesión y que en el caso de darse nos deben favorecer si tenemos algunos especilistas adecuados.

Montar un AoA básico I


Las formaciones clasicas para montar un equipo AoA eran 3-5-2 y 3-4-3, ahora al acumular experiencia la 2-5-3 practicamente anula la opción de la 3-4-3 segun mi opinión. Puestos a no tener defensa es lógico pensar que la 2-5-3 nos proporciona mejor ataque y mejor mediocampo por lo que pasa a ser más efectiva.
Voy a presentar el proyecto con dos variantes, una más clasica basandome en la 3-5-2 y otra más innovadora con la formación que para mí pasa a ser estrella para un equipo AoA, la 2-5-3.
Descartamos a un equipo recien entrado a Hattrick y vamos a suponer que contamos con un manger que ya tiene ciertos conocimientos, sabe entrenar y ha generado una bolsa de ahorros inicial pero aun se encuentra en las divisiones bajas.

3-5-2 Básica, ataque lateral y central +BP

Primeros pasos-.
Desprenderse de porteros y defensas, estas posiciones van a ser ocupadas por dos inners puros y un lateral puro (preferiblemente con algo de jugadas, entre aceptable y excelente ya deja notar su ayuda al mediocampo). Todos jugararan con el posicionamiento ofensivo.
Que hacemos con la posición de portero? Bién, aquí hay varias opciones pero la más lógica ya que no puede ser nuestro lanzador de faltas es buscar un jugador con liderazgo bueno y experiencia al menos aceptable (segun edad) y seguir subiendole la experiencia haciendo que juegue los partidos oficiales. Será nuestro proximo entrenador
.
Completando la plantilla-.
Ya tenemos el portero, jugador con experiencia y liderazgo que no requiere ninguna otra habilidad de campo, dos defensas centrales ofensivos que seran Inners puros y un defensa lateral ofensivo que será lateral puro con algo de jugadas. Vamos a definir la linea media, aquí necesitamos 4 inners puros (algo de pases siempre es bienvenido pero no imprescindible en principio) y un extremo ofensivo que será lateral puro (evidentemente el jugador ideal sería un hibrido con lateral y jugadas pero son carísimos así que los dejaremos para más adelante.
El extremo ofensivo siempre jugara en la misma banda que el defensa lateral ofensivo y el cuarto inner en la banda contraria como extremo hacia medio.
Para completar el equipo solo queda la linea delantera, aquí habrá que hacer un esfuerzo económico y fichar dos buenos delanteros que se adecuen a los niveles de ataque que nos exigan las defensas de los rivales del grupo y que de paso terminaran de completar la potencia de nuestro ataque lateral.
Resumiendo; un 3-5-2 va a necesitar los siguientes jugadores:
Titulares
1 Portero (futuro entrenador)
1 lateral ofensivo (lateral puro con algo de jugadas)
2 centrales ofensivos (jugadas puros)
1 extremo ofensivo (lateral puro o hibrido con jugadas-lateral)
3 inners centrales (jugadas puros con algo de pases)
1 extremo hacia medio (jugadas puro)
2 delanteros centrales (anotación puro con algo de pases)
Suplentes
1 Portero (cualquier jugador barato sin habilidades)
1 Extremo
2 Inners
1 Delantero

Para terminar la primera parte vamos a recordar dos puntos básicos para el exito de un equipo AoA.
1.- Gestión del espiritu desde el principio. Es vital contar con un entrenador con liderago al menos Aceptable o Bueno y jugar relajado (PIC) el mayor numero de partidos posibles, una vez conseguimos ir llegando con el espiritu en Euforicos a la mayoría de partidos nuestra fuerza que se basa en el poder del mediocampo cada vez es mayor.
2.- Pieza clave el lanzador de balon parado, siempre del mayor nivel que nos podamos permitir con tendencia clara al Divino. Cualquier jugador excepto el portero es válido para Bepero aunque tradicionalmente este puesto lo ha oupado el defensa lateral ofensivo por motivos económicos.

Añadir este mensaje a tus favoritos

Montar un AoA básico II


2-5-3 AoA con AOW (atacar por bandas) con entrenamiento optimizado y entrenador de caracter ofensivo

Bién, este proyecto es enteramente de mi cosecha por lo que esoty dispuesto a recibir unos cuantos palos, vamos todos los que me merezca.
Parece contrastado que las bandas es uno de los puntos más dificil de defender en este juego así que vamos a proponer un proyecto integral que aproveche estas debilidades con la formación idonea para este tipo de juego. Esta no es otra que la 2-5-3 AOW.
Aquí voy a proponer un plan de inicios un poco duros pero que tendrá un crecimiento exponencial y en pocas semanas empezará a dejar notar su poderio.
No se muy bién en que división ubicar el comienzo pero supongo que adaptando el nivel inicial de los inners y extremos puede ser valida para cualquier división baja y ya con niveles de pases muy avanzados en todos los jugadores es muy probable que pueda llegar a triunfar hasta en V división.
Partimos de un equipo que ya ha entrenado, tiene un bolsa de dinero medio decente, un entrenador con liderazgo y ganas de embarcarse en una nueva aventura.

Jugadores necesarios:


1 portero florero con minimo aceptable experiencia y liderazgo aceptable o bueno, sin más habilidades aunque si tiene algo de porteria o BP tampoco es despreciable. Este sera nuestro entrenador de futuro y la pauta a seguir es continuar renovando por un jugador similar para ocupar la vacante de portero cuando pase a ser nuestro entrenador.
Se puede consegur con experencia bueno, liderazgo bueno por unos 400.000 € sin más habilidades, mucho más barato si nos tomamos nuestro tiempo para subirlo y lo fichamos con aceptable experiencia.

Jugadores de campo


– 6 inners de 18-19 años con jugadas de principal (el maximo nivel que nos podamos permitir económicamente), anotación Aceptable-Bueno, pases Insuficiente-Aceptable y lateral Insuficiente-Aceptable. Especialidades; cabeceadores, rapidos, imprevisibles o técnicos.
También veremos que especialidades elegir segun como planteemos nuestro entreno a largo plazo más adelante.
– 4 extremos de 18-19 con lateral de principal (el maximo nivel que nos podamos permitir económicamente), jugadas Bueno, pases Debil-Insuficiente y anotación Debil-Insuficiente.
Especialidades; si pueden ser los 4 rápidos mejor que mejor, el que no sea rápido que sea cabeceador.

El entrenamiento


Durante una larga etapa será jugadas rotando a los jugadores en los dos partidos semanales para que todos reciban entreno. Al jugar todos dos partidos semanales el riesgo de lesiones lógicamente será más alto. Aquí también intentaremos aprovechar las ultimas novedades del juego. La lesión más alta posible hoy en día es de 4 semanas, un jugador de 19 años con +4 de lesión a tope de subnivel y 10 doctores tarda 13.44 actualizaciones en ponerse en tirita y uno de 18 en las mismas circusntancias 12.72, teniendo en cuenta que hay 7 actualizaciones semanales y poniendonos en el peor de los casos se perdería un partido por lo que pienso que el riesgo es asumible si lo relacionamos con el numero de jugadores.
Los 6 inners recibiran entreno de jugadas semanal al 100% y los 4 extremos al 50%.
Una vez los sueldos empiecen a picar por el nivel de jugadas puede ser momento de cambiar a pases cortos, la formación sigue siendo ideal para el entreno y ya segun nuestras posibilidades económicas se podrían incorporar hasta 6 jugadores más para buscar la rentabilidad maxima basada en la pura especulación.
Es evidente que los extremos habrá que ir sustituyendolos por otros de más nivel de lateral conforme vayamos ascendiendo divisiones y los niveles de ataque necesarios sean más exigentes, ya hablaremos de esto más adelante.

Me voy a prolongar un poco en el futuro del entrenamiento de este proyecto, dando una alternativa que me parece interesante, cuando ya a los inners también les empiecen a picar los niveles de pases, además de los de jugadas.
Ya tenermos 6 inners de gran nivel y con muchos pases, tenermos la opción de seguirlos rotando con el entrenamiento de anotación y fabricarnos unas autenticas bestias de delanteros defensivos pero bueno creo que esto ya es ir un poco lejos, entendedlo solo como una opción a contemplar. Si se contempla esta salida al proyecto desde el principio si es importante que os decanteis en las especialidades de los inners por el mayor numero de Técnicos posible ya que sus pases aportan un plus de lateral muy interesante. Otra ventaja es que ademas de tener ya dos ataques laterales terrorificos per sé con el entreno de anotación estos seguiran mejorando aunque lentamente y el ataque central cada vez tendrá más peso con el apoyo de los inners ofensivos ya con gran nivel de pases y los delanteros defensivos que aportaran mucho con sus pases y con su cada vez más creciente nivel de anotación.
Es obvio que si tomamos este camino, habrá que vender los entrenables sobrantes de pases e invertir en dos laterales ofensivos con mucho lateral y algo de jugadas, excelente podría estar bien y en dos extremos hibridos jugadas lateral del maximo nivel costeable. Como ya vamos a entrenar anotación no haran falta jugadores tan jovenes para estas posiciones y seran algo más economicos de conseguir.

La formación


Sabemos que es la 2-5-3 con tactica “atacar por bandas” pero como se dispondrían en el terreno de juego.
Dos de los extremos jugarían como defensas laterales ofensivos, uno por cada banda y los otros dos como extremos ofensivos doblando el ataque por las dos bandas. 3 de los inners como normales u ofensivos segun rival y los otros 3 jugaran como delanteros defensivos. Hay que tener muy presente que tras el extremo hacia medio el delantero defensivo es el jugador que más aporta al medio con su nivel de jugadas.
Conforme vayamos aumentando nuestro nivel de jugadas iremos dominando cada vez con más facilidad, en el siguiente paso entrenando pases ira creciendo nuestro nivel de tactica AOW, mejorando lentamente el ataque central y fuertemente los ataques laterales.

Recapitulemos un poco, han pasado varias temporadas de entreno intensivo, deberiamos tener 6 Inners con jugadas SB-TT, pases SB-TT idealmente todos Técnicos y 4 extremos rápidos o cabezones que he hemos ido renovando y si hemos gestionado bién sus compras-ventas estarán a un nvel similar al resto del equipo. Es el momento de decidir si retomamos la rotación jugadas-pases hasta donde podamos aguantar salarios o cambiamos al citado anteriormente entreno de anotación con lo cual evolucionamos hacia un tridente ofensivo o por el contrario, contemplamos un nuevo entreno como el de lateral, pero esto ya se contemplará en otro capitulo, este será: “Modelos avanzados de AoA” y tratará de la incorporación de un portero de verdad y de hibridos en las lineas defensivas!!

 

 

 

About segedano63